
Donald Trump se reúne con Gianni Infantino para preparar el Mundial de Clubes
Los mandamases hicieron su primera reunión de trabajo en la Casa Blanca, enfocándose sobre todo en la seguridad de los certámenes mundialistas que se vienen
Este martes se llevó a cabo una reunión de alto nivel en la Casa Blanca, donde Donald Trump encabezó la presentación del grupo de trabajo que estará a cargo de coordinar los preparativos para la organización del próximo Mundial de Clubes.

Acompañando al expresidente estadounidense estuvo Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, quien expresó su agradecimiento por el “apoyo y compromiso constantes” por parte del Gobierno de Trump para con las dos grandes citas futbolísticas que se avecinan en Estados Unidos: el Mundial de Clubes en 2025 y la Copa Mundial de la FIFA en 2026.
Durante el encuentro, se confirmó oficialmente la designación de Andrew Giuliani como director ejecutivo del flamante grupo de trabajo. Por su parte, Carlos Cordeiro, quien actualmente se desempeña como consejero sénior del presidente de la FIFA, fue nombrado también como consejero sénior dentro del equipo que coordinará el evento.

Figura reconocida en el entorno del fútbol internacional, especialmente en áreas de gestión y estrategia, Cordeiro ha estado vinculado con la FIFA desde septiembre de 2021, ofreciendo su experiencia en innovación estratégica para fomentar el crecimiento global del deporte. Su inclusión en el grupo refuerza el enfoque del organismo rector hacia una planificación integral y a largo plazo.
Por su parte, la FIFA compartió una proyección económica impactante durante la presentación. Según estimaciones del organismo, la realización de ambos torneos generará un impacto económico cercano a los USD 50.000 millones para Estados Unidos, con la creación de aproximadamente 300.000 empleos directos e indirectos, en múltiples sectores.
Las palabras de Infantino
El máximo dirigente del fútbol mundial no tardó en expresar públicamente su reconocimiento hacia Trump. A través de una publicación, Infantino destacó: "Todos confiamos plenamente en los Estados Unidos y en los distintos socios y agencias; sabemos que mostrarán al planeta algo sin precedentes, algo que quizá no volvamos a ver nunca más".
Además, añadió: "El mundo entero estará pendiente de lo que ocurre en los Estados Unidos de América, y América dará la bienvenida al mundo. Quienes quieran venir a disfrutar, a pasarlo bien y a rendir homenaje a este deporte, podrán hacerlo en las distintas sedes, en las once ciudades anfitrionas repartidas por el país".
Más noticias: