Conecte con nosotros

Deportes

El Red Bull Leipzing dio cátedra de fútbol

“Los toros rojos” golearon 5-0 al Mainz en condición de visitante.

Publicado

en

En un fin de semana repleto de fútbol por parte de la Bundesliga, todas las miradas estuvieron puestas en el  partido entre el Mainz y el Red Bull Leipzing. Los dos conjuntos viven realidades totalmente diferentes. Los locales aspiran con permanecer en la primera división, mientras que los visitantes, tienen en  claro que se puede pelear por el titulo y romper así la hegemonía del Bayern Múnich. 

El equipo de Leipzing dispuso una estrategia de carácter horizontal, que tuvo como premisa cuidar el balón y realizar triangulaciones en el mediocampo. El Mainz reconoció en todo momento la jerarquía  de su adversario y utilizó el sistema de fútbol vertical que más lejos está del área contraria. Esto tiene una dificultad que se aprecia a simple vista. Si más cerca juega un equipo de su campo, mayores serán  las chances de que le conviertan goles.
El partido se abrió  rápidamente para “los toros rojos” a los 10′ de la primera parte. Gracias a un envío proveniente  desde la derecha, Timo Werner solamente tuvo que empujarla para aumentar el marcador a 1-0.  Podemos afirmar que la clave del encuentro estuvo en ese sector de la cancha. Esta secuencia se repetiría 12 minutos más tarde pero la definición sería de Yussuf Poulsen de cabeza.
La superioridad de los visitantes estaba plasmada en el juego y en el resultado, demostrando así  que este deporte sigue siendo lógico. La diferencia futbolística ya era evidente en la antesala del partido. 
A los 36 minutos, tras una serie de rebotes, Marcel  Sabitzer sacó un remate con la cara externa de su botín derecho dejando sin reacción al arquero Florian Müller. El tercer tanto del partido marcó una ruptura total del juego y el rival estaba totalmente desconcertado. 

Ad

Ese era el resumen de la primera parte, un equipo sustancialmente mejor que el otro. Y esto se aplicaría en la segunda mitad. 

Con dos tantos más de Werner, el Red Bull Leipzing firmó la goleada frente al Mainz por  5-0 y escaló una posición más en la tabla, quedando finalmente en el tercer puesto. 
Los 54 puntos cosechados en esta  campaña son el reflejo del trabajo y de la calidad que tiene este equipo. Sin dudas, este conjunto alemán es una de las revelaciones de los últimos años…
 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Mauricio Pochettino confirmó la presencia de Messi para el partido de mañana

Publicado

en

La “Pulga” al fin jugará su primer partido en el año, luego de haber tenido Covid-19. El encuentro será ante Reims, a las 16.45 como local.

Mauricio Pochettino confirmó que Lionel Messi estará presente en el partido que PSG jugará ante Reims, mañana a las 16.45 como local, por la 22ª fecha de la Ligue 1. El astro rosarino volvió a entrenarse a la par de sus compañeros recién esta semana después de haberse recuperado de Covid-19.

El director técnico también fue contundente cuando le consultaron sobre el balance del rosarino en Francia. “Les recuerdo a todos que es el ganador de siete Balones de Oro. En estos días trabajó bien, estamos satisfechos y contentos con su evolución. Va a estar con el grupo”, aseguró en conferencia de prensa.

Con respecto a la recuperación de Messi, el entrenador comentó que “siempre son buenas noticias que jugadores que estuvieron inactivos puedan estar a disposición para ayudar al equipo”. Además, agregó: Es un privilegio tenerlo. No solo aporta su rendimiento, sino que levanta el de sus compañeros”.

Pochettino, sobre la situación de Mbappé y su futuro

Mientras el delantero no renovó su contrato con PSG y se lo vincula con Real Madrid, el director técnico solo se refirió a su condición física por una molestia muscular. “Ayer y hoy terminó los entrenamientos junto al grupo y mañana estará presente. Después veremos si como titular, sentenció.

La recuperación de Neymar: cuándo volvería a jugar

“Está bien de ánimo y con muchísima motivación”, reveló Pochettino sobre el crack brasileño. En tanto, y en relación a su recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo con lesión ligamentaria, añadió: “Esperemos que esté con nosotros lo antes posible. Lo iremos evaluando cada día”.

Seguir Leyendo

Deportes

Darío Benedetto tuvo su primera práctica en Boca

Publicado

en

En el día del segundo amistoso de pretemporada, el flamante refuerzo se movió de manera liviana en el predio de Casa Amarilla antes de ser oficializado en La Bombonera. El club compartió imágenes de su primer día.

Darío Benedetto ya se puso en marcha. El flamante refuerzo de Sebastián Battaglia llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las siete de la mañana para afrontar su primer entrenamiento, mientras que por la tarde, alrededor de las 16, será presentado oficialmente en La Bombonera.

El “Pipa” participó del tradicional “loco” y después trotó de manera liviana, ya que arrastra una pequeña molestia en el aductor“Esto solo se vive acá“, fue lo primero que escucharon los hinchas de Boca del segundo ciclo de Benedetto, quien ayer se realizó la revisión médica, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que lo esperaban en La Boca.

Los números de Darío Benedetto en su primer paso por Boca
El delantero jugó 76 partidos y anotó 45 goles, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018)

Benedetto, quien ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros, algunos viejos conocidos como Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, brindará una conferencia de prensa en uno de los salones de La Bombonera -no saldrá al campo de juego como hizo Marcos Rojo– y por la noche acompañará a su equipo en La Plata, desde las 21.15, de cara al segundo amistoso de pretemporada para el “Xeneize”. El rival es Universidad de Chile con el objetivo de acceder a la final del Hexagonal de Verano.

Seguir Leyendo

Deportes

Julián Álvarez al Manchester City: la tremenda oferta para River

Publicado

en

El conjunto inglés quiere al “Araña” y le ofreció a River un negocio casi redondo: al “Millonario” le entraría un dinero que supera al de la cláusula de rescisión y encima Julián se podría quedar hasta fin de año.

A diez días del cierre del libro de pases en Europa y cuando parecía que Julián Álvarez iba a llegar a fin de mes sin presentar en River un club que pague su cláusula de rescisión, en Núñez explotó la bomba. Es que el Manchester City avanzó para llevarse a la gran joya del fútbol argentino y el equipo de Pep Guardiola es el claro favorito a llevarse al delantero.

Oferta de Manchester City a River por Julián Álvarez

Pese a que la intención original del club ingles era para llevarse a Julián en este mercado de pases, lo cierto es que lo que están negociando el City y River es una venta ahora por un monto total de 27 millones de dólares. Dejando de lado los impuestos, al cuadro de Núñez le ingresarían 21 millones de la moneda estadounidense

Los primeros trascendidos hablaban de una transferencia inmediata y préstamo en Europa, pero sin embargo lo concreto es que el Manchester City accedería a dejarlo en River hasta junio, cuando termine la temporada europea, y con chances también de negociar que Álvarez siga jugando en el Millonario hasta el Mundial: lo que permitiría tenerlo durante toda la Copa Libertadores, siempre y cuando los de Gallardo superen la fase de grupos.

Desde River ya reconocen la oferta y esta mañana en River Camp hubo una charla entre Julián Álvarez, Jorge Brito -presidente-, Enzo Francescoli -mánager- y Marcelo Gallardo -DT- para aclarar toda la situación entre todas las partes. En las próximas horas podría quedar todo oficializado y River arrancará el 2022 con una sonrisa: sabiendo que vendió a su estrella por el monto que pretendía con el dato de que encima lo disfrutará por un rato mas.

Los otros clubes del fútbol europeo que sondearon a Julián Álvarez

Si bien ahora el ofrecimiento más jugoso es el de Manchester City, lo cierto es que el mercado de pases ha sido, cuanto menos, difícil para River. Es que día a día convivió con los nombres de varios clubes importantes de Europa que sondearon al oriundo de Calchín. Sin embargo, pese al miedo constante de perder al delantero estrella, lo cierto es que ninguna de ellas terminó de convencer al punta del equipo de Gallardo.

La joya de las inferiores “Millonarias”, que convirtió 26 goles, brindó 17 asistencias, rompió récords y levantó tres títulos el año pasado, fue seguido de cerca por tres equipos de la liga italiana y uno de la francesa. Los pretendientes de la Serie A eran Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que en la Ligue 1 sonó para reforzar a Niza.

Seguir Leyendo

Trending