
La F1 regresa de su receso y Colapinto ya palpita un Zandvoort con sabor especial
A días de cumplir su primer aniversario en La Máxima, el piloto argentino habló de sus vacaciones y del GP de Países Bajos, un país que le trae buenos recuerdos
La Fórmula 1 regresa del parate de verano y lo hace en un circuito con historia. El Gran Premio de Países Bajos marcará la decimoquinta fecha del Mundial 2025 y un hito especial para Franco Colapinto: su primer aniversario como piloto de la categoría reina. El argentino, junto con Pierre Gasly, su compañero en Alpine, tienen la mira puesta en sumar puntos y mejorar lo hecho en la primera mitad del año.
"Este fin de semana marca el primer aniversario de mi debut en la F1. Ha sido un año frenético, con muchos altibajos, pero todo ha contribuido a mi desarrollo. El tiempo se presenta bastante irregular, así que intentaremos aprovechar todas las oportunidades para conseguir un resultado positivo este otoño", reconoció Colapinto, quien se mostró ilusionado por volver a competir en el trazado neerlandés, escenario de sus primeras pruebas en F1.
Además, destacó su vínculo con el país: "Los Países Bajos ocupan un lugar especial en mi corazón, ya que pasé la mayor parte de mi carrera en las fórmulas de promoción con Van Amersfoort Racing y MP Motorsport, ambos equipos holandeses".

El piloto albiceleste aprovechó el receso para recargar energías junto a su familia y amigos, pero también para entrenarse de cara a la segunda mitad de temporada: "Disfruté de unas vacaciones estupendas y de un tiempo precioso con mi familia y amigos con el clima mediterráneo durante el verano. También me centré en mi entrenamiento y mi estado físico, y estoy listo para retomar el ritmo y comenzar la segunda mitad de la temporada".
Además, habló del equipo y las carreras que se le vienen: "El equipo ha trabajado muy duro desde principios de año, por lo que estoy agradecido, y todos necesitaban un merecido descanso. Ahora nos centramos en las dos últimas rondas europeas del calendario antes de una serie de carreras en otros continentes".

Tras el cierre obligatorio de fábricas, la Fórmula 1 se concentra en la costa neerlandesa para un fin de semana en el que el clima podría jugar un papel determinante. Zandvoort, con sus curvas rápidas y peraltadas entre dunas, promete ser el escenario ideal para que Alpine inicie con fuerza el tramo final de la temporada.
Más noticias: