Franco Colapinto sueña con viajar al Mundial para alentar a la Selección: 'Voy a intentar ir a algún partido'

Franco Colapinto sueña con viajar al Mundial para alentar a la Selección: 'Voy a intentar ir a algún partido'
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El piloto de Alpine no ocultó su entusiasmo por la Copa del Mundo y aseguró que analiza aprovechar un hueco en su calendario de Fórmula 1 para ver en vivo a la Albiceleste

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A pocos días del comienzo del Mundial 2026, la expectativa atraviesa a millones de argentinos alrededor del mundo. Entre ellos aparece Franco Colapinto, quien en la previa del Gran Premio de Mónaco dejó por un momento la Fórmula 1 para hablar de la Selección Argentina y de la ilusión que le genera volver a ver a Lionel Messi disputar una Copa del Mundo.

El piloto de Alpine reconoció que sigue de cerca todo lo relacionado con el equipo dirigido por Lionel Scaloni y no ocultó su entusiasmo por el certamen mundialista. "Estoy muy emocionado con el Mundial. Fue muy bueno en 2022 y ahora darán todo de nuevo. Que Messi esté jugando otra Copa del Mundo es increíble", expresó el argentino durante una entrevista realizada en el tradicional Media Day previo al inicio de la actividad en el Principado.

Además de destacar la presencia del capitán argentino en una nueva cita mundialista, Colapinto reveló que evalúa la posibilidad de asistir a algún encuentro de la Albiceleste, aunque reconoció que su exigente calendario en la máxima categoría del automovilismo complica los planes. "Voy a intentar ir a algún partido. No hay muchas opciones porque estamos muy ocupados en Europa con carreras casi todos los fines de semana, pero hay una fecha en la que podría hacerlo", explicó.

Colapinto quiere viajar al Mundial para alentar a la Selección
Colapinto quiere viajar al Mundial para alentar a la Selección

El corredor señaló que el debut de Argentina frente a Argelia el 16 de junio aparece como una de las alternativas que analiza, pero todo dependerá de los tiempos y de las obligaciones que tenga con su equipo. La cercanía entre el Gran Premio de Barcelona (14 de junio) y el estreno mundialista deja un margen reducido para cualquier viaje, aunque no imposible.

Otra opción sería el segundo compromiso de la fase de grupos el 22 de junio ante Austria, encuentro para el que tendría una ventana algo más favorable antes de regresar a Europa para continuar con la temporada de la Máxima, curiosamente en el Gran Premio de Austria (28 de junio). Sin embargo, cualquier desplazamiento también requerirá la autorización de Alpine, que suele demandar la presencia de sus pilotos entre competencia y competencia.

Más allá de las dificultades logísticas, Colapinto dejó en claro que seguirá cada paso de la Selección. "Es muy emocionante volver a ver a Argentina. Espero que tengamos una buena Copa", afirmó.

El pilarense también recordó con entusiasmo su reciente encuentro con Messi durante el Gran Premio de Miami. Entre risas, deslizó que podría volver a cruzarse con el astro rosarino durante las próximas semanas si finalmente logra asistir a alguno de los partidos del Mundial.

Colapinto podría volver a juntarse con Messi en Estados Unidos
Colapinto podría volver a juntarse con Messi en Estados Unidos

Cuándo vuelve a correr Colapinto

Tras su histórico sexto puesto en Canadá, la Fórmula 1 cruzará el charco y desembarcará en el circuito urbano de Mónaco, donde el argentino terminó décimo tercero en la temporada pasada. La prueba del principado se desarrollará dentro de dos semanas, entre el viernes 5 y el domingo 7 de junio.

Cronograma del Gran Premio de Mónaco

Viernes 5 de junio

  • FP1: 8:30

  • FP2: 12:00

Sábado 6 de junio

  • FP3: 7:30

  • Clasificación: 11:00

Domingo 7 de junio

  • Carrera: 10:00



Temas:

Franco ColapintoAlpineSelección ArgentinaMundial 2026

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Es oficial: San Lorenzo presentó a Rubén Darío Insúa como su nuevo DT

Es oficial: San Lorenzo presentó a Rubén Darío Insúa como su nuevo DT

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, fue detenido en Portugal por llevar una escopeta sin autorización en un vuelo

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, fue detenido en Portugal por llevar una escopeta sin autorización en un vuelo

Lautaro Martínez se refirió al difícil momento de Julián Álvarez: "Espero que se ponga bien pronto"

Lautaro Martínez se refirió al difícil momento de Julián Álvarez: "Espero que se ponga bien pronto"

Sebastián Villa reveló que "no había chances" de que juegue en River

Sebastián Villa reveló que "no había chances" de que juegue en River

Isack Hadjar volverá a ser baja para Red Bull en el Gran Premio de España

Isack Hadjar volverá a ser baja para Red Bull en el Gran Premio de España

El ministro de Finanzas de Israel pidió expulsar al embajador británico en plena disputa por Malvinas

El ministro de Finanzas de Israel pidió expulsar al embajador británico en plena disputa por Malvinas

Flavio Briatore respaldó a Colapinto tras su error en Monza: "Hizo una carrera brillante"
Te puede interesar:

Flavio Briatore respaldó a Colapinto tras su error en Monza: "Hizo una carrera brillante"