Franco Colapinto tuvo otra sólida jornada en los test de preparación de Barcelona

Franco Colapinto tuvo otra sólida jornada en los test de preparación de Barcelona
Colapinto volvió a mostrar un buen rendimiento
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El argentino giró por la mañana en la tercera jornada de pruebas privadas y volvió a dejar buenas sensaciones arriba de A526

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Alpine retomó la acción en el tercer día del shakedown de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona y uno de los focos estuvo puesto en Franco Colapinto. El piloto argentino fue el encargado de conducir el A526 durante la sesión matinal, en una jornada que tuvo mayor actividad que las anteriores pese a desarrollarse, como es habitual, a puertas cerradas.

El oriundo de Pilar completó 58 vueltas (270 kilómetros) al trazado catalán y marcó como mejor registro personal un tiempo de 1:19.150, en un trabajo centrado más en la adaptación y la recopilación de datos que en la búsqueda de rendimiento puro. Por la tarde, el auto quedó en manos de su compañero Pierre Gasly, quien sumó otras 67 vueltas (312 kilómetros) y cerró su jornada con un mejor giro de 1:20.413.

Colapinto y Gasly corrieron en el segundo día de Alpine en Barcelona
Colapinto y Gasly corrieron en el segundo día de Alpine en Barcelona

La actuación de Colapinto lo ubicó entre los más destacados de la jornada, ya que terminó cuarto de entre ocho pilotos que salieron a pista. Este rendimiento, sumado a la del primer día donde finalizó tercero, refleja un saldo positivo para el bonaerense, quien recién reaparecería para los tests de Baréin, el primero del 11 a 13 de febrero y el segundo del 18 al 20 del mismo mes. Gasly se haría cargo por completo del último día que le queda disponible a la escudería francesa en Cataluya (NdR: los equipos tienen un máximo de tres días de pruebas).

Más allá del gran trabajo de Alpine, la jornada estuvo marcada por el sólido rendimiento de Mercedes. El W17 fue el monoplaza más consistente del día y sumó un total de 183 vueltas, con George Russell (92 vueltas) girando por la mañana y Andrea Kimi Antonelli (91 vueltas) por la tarde. El joven italiano firmó el mejor tiempo de la semana hasta el momento, con un registro no oficial de 1:17.382 utilizando neumáticos blandos, mientras que su compañero terminó apenas atrás con un 1:17.580.

Por su parte, McLaren, que no había salido a pista en los dos primeros días, también comenzó su programa de pruebas con el vigente campeón Lando Norris, quien giró 76 vueltas y completó el podio de la jornada con un tiempo de 1:18.725.

Mercedes dominó la jornada
Mercedes dominó la jornada

La actividad no estuvo exenta de interrupciones. Arvid Lindblad (Racing Bulls), Oliver Bearman (Haas) y Nico Hülkenberg (Audi) provocaron banderas rojas por presuntos problemas técnicos. En el caso de Audi, la situación volvió a generar preocupación, ya que el nuevo fabricante de unidades de potencia había sufrido una interrupción similar en el inicio del shakedown.

De cara a los dos últimos días de pruebas, seis equipos ya completaron dos jornadas y deberán decidir si vuelven a rodar en las sesiones del jueves o el viernes. El clima aparece como un factor a considerar, aunque no se esperan lluvias y las temperaturas serían similares, con algo más de viento previsto para el cierre de la semana.

Los resultados del tercer día de shakedown en Barcelona

[customTable]4296[/customTable]


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Cumbre en Conmebol: se definió la localía de Estudiantes y resta conocer dónde jugará Vasco ante Boca

Cumbre en Conmebol: se definió la localía de Estudiantes y resta conocer dónde jugará Vasco ante Boca

Persiste el peligro de embargo sobre la sede de Avenida La Plata: Piatti no aceptó la nueva oferta de San Lorenzo

Persiste el peligro de embargo sobre la sede de Avenida La Plata: Piatti no aceptó la nueva oferta de San Lorenzo

Alan Lescano fue incluido por Vasco da Gama en la lista de buena fe para la serie ante Boca por la Copa Sudamericana

Alan Lescano fue incluido por Vasco da Gama en la lista de buena fe para la serie ante Boca por la Copa Sudamericana

El partido despedida de Messi tendrá un Fan Fest: cómo será y dónde se realizará

El partido despedida de Messi tendrá un Fan Fest: cómo será y dónde se realizará

Creció teniendo a Ronaldo como ídolo, pero jugar contra Messi lo hizo cambiar de opinión: "No podía creerlo"

Creció teniendo a Ronaldo como ídolo, pero jugar contra Messi lo hizo cambiar de opinión: "No podía creerlo"

La jueza porteña Laura De Marinis liberó a 26 menores delincuentes sin medidas penales

La jueza porteña Laura De Marinis liberó a 26 menores delincuentes sin medidas penales

Marcos Rojo estaría cerca de llegar a Estudiantes para jugar la Copa Libertadores
Te puede interesar:

Marcos Rojo estaría cerca de llegar a Estudiantes para jugar la Copa Libertadores