El fútbol argentino cada vez más devaluado: todos los títulos que se jugarán en 2026

El fútbol argentino cada vez más devaluado: todos los títulos que se jugarán en 2026
La LPF confirmó los títulos a disputarse en 2026

Las más leídas de Deportes

Luis Díaz se lesionó y estará de baja entre cuatro y seis semanas

  1. El nefasto Chiqui Tapia trae de vuelta la promoción al fútbol argentino, pero mantiene la cantidad de descensos

  2. Mundial Festival Sub 15: la FIFA lanza un torneo juvenil con cerca de 3.000 futbolistas

  3. Juan Sebastián Verón destruyó a Tapia tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa Libertadores

  4. ¿Verdad o humo?: el intendente de La Plata anunció que el Estadio Único será sede del Mundial 2030

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

En su última reunión de Comité Ejecutivo, la LPF confirmó el orden y formato de las siete competencias del próximo año

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El calendario oficial de la Liga Profesional de Fútbol para 2026 quedó sellado tras la última reunión del Comité Ejecutivo, encabezada por el impresentable de Claudio "Chiqui" Tapia y con la participación del CEO de la LPF, Francisco Duarte, además de dirigentes de todos los clubes. En ese encuentro se delinearon los torneos y títulos que conformarán la próxima temporada, consolidando un esquema que mantiene a nivel general la estructura actual.

La planificación ratificó que en 2026 se sostendrá el formato utilizado en 2025, con el Torneo Apertura y el Torneo Clausura como los dos ejes centrales del año. Ambos mantendrán sus características vigentes, con competencias separadas en dos semestres y una tabla anual acumulada. Los campeones de cada uno de esos certámenes volverán a cruzarse por el Trofeo de Campeones, un duelo único en sede neutral que definirá cuál es el mejor equipo de la temporada regular. Este choque, ya instalado como una final de gran peso, otorgará un título adicional.

Boca buscará sostener su invicto en el Libertadores de América ante Independiente
Te puede interesar:

Boca buscará sostener su invicto en el Libertadores de América ante Independiente


Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Fórmula 1: horario y dónde ver en vivo la clasificación de Colapinto en el GP de Estados Unidos

Fórmula 1: horario y dónde ver en vivo la clasificación de Colapinto en el GP de Estados Unidos

Nico Paz brilló la rompió en la Champions League y lo compararon con Maradona

Nico Paz brilló la rompió en la Champions League y lo compararon con Maradona

Simeone advirtió que el Atlético de Madrid puede pelearle el título al Barcelona: "Siempre se puede competir"

Simeone advirtió que el Atlético de Madrid puede pelearle el título al Barcelona: "Siempre se puede competir"

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

La AFA confirmó el regreso de las promociones en el Ascenso después de 15 años

La AFA confirmó el regreso de las promociones en el Ascenso después de 15 años

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

La agenda incluye también la Supercopa Internacional, que enfrentará al conjunto que termine en lo más alto de la Tabla Anual y al ganador del Trofeo de Campeones. Ese partido volverá a reunir a los dos equipos más destacados del año en una definición que suma otro trofeo al calendario. Cabe aclarar que en 2026, en teoría, se jugaría la última edición entre Rosario Central y el campeón del Trofeo de Campeones actual (Platense o el campeón del Clausura).

Además, se agregará una condecoración al "Campeón de Liga", la cual premiará al equipo con mayor cantidad de puntos en la Tabla Anual. Este premio se estrenó polémicamente hoy mismo tras la reunión de comisión directiva y le fue otorgado al Canalla.

Por su parte, la Copa Argentina, uno de los torneos tradicionales y con mayor alcance federal, seguirá vigente bajo su formato de eliminación directa, integrando clubes de distintas categorías del fútbol nacional.

El cierre de la temporada llegará con la Supercopa Argentina, que pondrá frente a frente al campeón de la Copa Argentina y al vencedor del Trofeo de Campeones, completando así la línea de títulos oficiales.

En cuanto al sistema competitivo, se mantendrán los dos descensos, uno por promedios y otro por la Tabla Anual, además del mismo esquema de clasificación a las copas internacionales.

Durante el encuentro también se trató, aunque sin resolución formal, la posibilidad de incorporar un octavo título anual para el ganador de un triangular entre el campeón del Apertura, el del Clausura y el líder de la Tabla Anual. Esa alternativa, por ahora, quedó en estado de borrador.

Rosario Central fue el primer "Campeón de Liga"
Rosario Central fue el primer "Campeón de Liga"