
Gasly aclaró la polémica en Zandvoort y anticipó las dificultades del A525 en Monza
El piloto francés aseguró que las órdenes de equipo se respetaron tal como se habían pactado y reconoció que el Gran Premio de Italia será un gran desafío para el monoplaza
El final del Gran Premio de Países Bajos desató un fuerte debate en el paddock, sobre todo por la estrategia de Alpine que terminó favoreciendo a Pierre Gasly y dejó a Franco Colapinto sin la posibilidad de sumar sus primeros puntos en la temporada.
El contexto fue determinante, ya que el francés circulaba con neumáticos duros muy desgastados, mientras que el bonaerense tenía gomas blandas nuevas y buscaba superar a Esteban Ocon. El piloto de Haas lo adelantó sin problemas, pero Colapinto quedó atascado detrás de su compañero.
Gasly no dejaba pasar a Colapinto
En ese marco, la polémica surge de los casi dos segundos que pasaron hasta que llegó la orden de dejarlo avanzar. Para colmo, Gasly fue rápidamente superado y cayó en la clasificación, quedando último (sin contar los abandonos de Hamilton, Leclerc y Norris). Cuando Franco logró recortar la distancia con Ocon, ya no había margen, terminando la carrera en la vuelta 72 en el puesto 11.
La situación generó bronca en el piloto argentino y un aluvión de críticas en las redes sociales de parte de los fanáticos. Sin embargo, Gasly dio su versión en la previa de Monza: "Sí, lo hablamos personalmente. Y sí, creo que todo está claro. Lo que pasó fue lo que se había indicado antes de la carrera... Así que sí, creo que todo está bien", explicó en diálogo con el medio especializado Motorsport.

Consultado sobre si había otra manera de resolverlo, el galo fue sincero: "Sí, si las instrucciones hubieran sido diferentes, sí. Pero creo que son cosas que se discuten antes de la carrera... en ambos casos se hizo tal como se había acordado previamente".
Pensando en lo que viene, Gasly advirtió que el Gran Premio de Italia será un desafío mayúsculo para Alpine y su monoplaza: "Este fin de semana será difícil. Nos espera una tarea complicada y un gran reto... nos tomamos cada carrera por separado y mantenemos el mismo enfoque: dar lo mejor de nosotros mismos", afirmó a la web oficial de la Fórmula 1.
Más noticias: