Gonzalo Montiel inició acciones legales contra Nicolás Payarola, su ex abogado, por una estafa que alcanzaría los 700 mil dólares. El letrado habría desviado parte del dinero correspondiente al premio por el Mundial de Qatar 2022, junto con otros fondos familiares, valiéndose de maniobras engañosas que incluyeron un falso emprendimiento inmobiliario y métodos financieros ficticios.

Payarola empezó a relacionarse con el defensor de River en marzo de 2023, en medio de una denuncia por abuso que involucraba al jugador. Fue recomendado por una persona de confianza, y rápidamente generó cercanía con la familia. Esa relación de confianza le habría permitido, de acuerdo con la denuncia, defraudar económicamente a los Montiel.
La familia del Campeón del Mundo aseguró que el abogado impulsó un proyecto inmobiliario en Ezeiza como fachada para solicitar importantes sumas de dinero. Primero pidieron 25 millones de pesos como capital inicial del supuesto emprendimiento, seguidos de otros 200 mil dólares para una operación de compra de tierras, fondos que nunca llegaron al vendedor.

Otra maniobra presente en la denuncia tiene que ver con una supuesta inversión financiera. El abogado habría persuadido a Montiel de invertir 160 mil dólares en un supuesto método conocido como "dólar MEP". Con el tiempo, los denunciantes advirtieron que se trataba de un fraude, ya que nadie compra dólares con dólares.









