Luego de dominar el tramo final de una carrera marcada por los cambios de estrategia y las distintas alternativas, Andrea Kimi Antonelli se quedó con el Gran Premio de España. El piloto de Mercedes cruzó la bandera a cuadros por delante de Max Verstappen y Lando Norris, que completaron el podio, y se sigue alejando en la cima del Campeonato de Pilotos.
Nada más empezar, hubo varios movimientos en los primeros metros. Norris partió desde la pole y buscó defenderse de Antonelli y Lewis Hamilton, pero el italiano llegó a colocarse primero después de cortar la primera chicana, aunque inmediatamente devolvió la posición. Verstappen también se excedió en ese sector y, por indicación de Red Bull, tuvo que ceder un lugar.
Con los pilotos de punta acomodándose, la carrera también empezó a ofrecer oportunidades en el resto del pelotón. En ese marco, Franco Colapinto aprovechó una buena largada desde el noveno puesto y avanzó rápidamente hasta la séptima posición, luego de superar a Liam Lawson y beneficiarse del incidente entre Oscar Piastri y George Russell.

A pocas vueltas del inicio, Hamilton comenzó a sufrir problemas con los frenos y terminó abandonando en boxes. El retiro del británico permitió que Colapinto avanzara una posición más, aunque posteriormente Lawson consiguió recuperar terreno y superar al argentino.
La estrategia comenzó a tener un papel fundamental cuando Lance Stroll quedó detenido en la vuelta 15 y provocó un Virtual Safety Car (VSC). Antonelli, Verstappen, Russell y Colapinto aprovecharon para ingresar a boxes y colocar neumáticos duros. Norris, en cambio, no pudo sacar provecho de la neutralización y luego sufrió una parada de siete segundos que lo hizo caer hasta el quinto lugar.

Mientras Antonelli se mantenía entre los protagonistas, Charles Leclerc tomó momentáneamente el liderazgo gracias a su estrategia de neumáticos. El piloto de Ferrari permaneció en pista durante buena parte de la carrera, pero finalmente ingresó a boxes en la vuelta 49, dejando nuevamente a Antonelli al frente y cayendo a la cuarta posición.
Para entonces, Verstappen y Norris ya se habían acercado al Mercedes, aunque el italiano logró abrir una diferencia de unos tres segundos en las vueltas finales y administrar la ventaja hasta la bandera a cuadros. Antonelli terminó ganando por cuatro segundos sobre el neerlandés, mientras Norris debió conformarse con el tercer lugar.
En la pelea por los puntos, Colapinto volvió a mostrarse competitivo. El argentino avanzó hasta el noveno lugar tras la parada de Piastri, a quien aguantó arduamente por varias vueltas, y luego consiguió superar a un combativo Gabriel Bortoleto para colocarse octavo. En las últimas vueltas, además, la parada obligatoria de Pierre Gasly, le permitió ganar otra posición.
Finalmente, el bonaerense terminó séptimo y se convirtió en el mejor piloto fuera de los equipos de punta. Más atrás, Piastri quedó octavo, mientras que Arvid Lindblad y Nico Hülkenberg completaron los diez primeros.
Resultados del Gran Premio de España
1° - Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)| +25
2° - Max Verstappen (Red Bull) | +18
3° - Lando Norris (McLaren) | +15
4° - Charles Leclerc (Ferrari)| +12
5° - George Russell (Mercedes) | +10
6° - Liam Lawson (Red Bull) | +8
7° - FRANCO COLAPINTO (Alpine) | +6
8° - Oscar Piastri (McLaren) | +4
9° - Arvid Linblad (Racing Bulls) | +2
10° - Nico Hulkenberg (Audi) | +1
11° - Esteban Ocon (Haas) | +0
12° - PIERRE GASLY (Alpine) | +0
13° - Gabriel Bortoleto (Audi) | +0
14° - Yuki Tsunoda (Racing Bulls)| + 0
15° - Alex Albon (Williams) | +0
16° - Oliver Bearman (Haas) | +0
17° - Fernando Alonso (Aston Martin) | +0
18° - Valtieri Bottas (Cadillac) | +0








