Logo La Derecha Diario
Logo X
Un coche de carreras en un circuito nocturno con un cartel que dice "Singapore" en el fondo.
DEPORTES

Gran Premio de Singapur: Colapinto sorprendió a todos y fue el fin de las maldiciones

El argentino quedó por segundos en la puerta de sumar puntos. Qué maniobra dejó a todos hablando de él.

El Gran Premio de Singapur pasó y empieza la cuenta atrás para el final del campeonato de Fórmula Uno. solo quedan seis carreras en las que, quizá, tengamos que esperar hasta el final para definir quienes serán los campeones del Mundial de Pilotos y Constructores.

Lando Norris ganó de punta a punta, Max Vertappen no lo pudo superar y lo escoltó en la segunda posición. El podio lo completó Oscar Piastri, el ganador de la última carrera.

Franco Colapinto  salió en la doceava posición y llegó  en la undécima, muy cerca de los puntos, a  menos de dos segundos. Hizo una gran carrera y más teniendo en cuenta que Alex Albon tuvo un DNF en la vuelta 15.

Race Highlights | 2024 Singapore Grand Prix

Una gran largada del argentino le permitió adelantar  cuatro autos en la primera curva y terminó quedando en la novena posición antes de terminar el giro. Esta maniobra  sorprendió a más de uno, siendo arriesgada para un rookie.

Teniendo en cuenta que es un novato en este trazado, se lanzó y frenó diez metros más tarde, permitiéndole meterse por la parte interna de la curva y ganar varias posiciones. Su compañero de equipo, se mostró muy molesto con la maniobra y dijo por la radio "Franco está haciendo divebombed. ¿Qué está haciendo?", este movimiento se refiere a cuando se atrasa la frenada para llegar antes a la curva, pero se corre riesgo de chocar. 

Imagen de una transmisión de carrera con un mensaje de radio de Albon que dice
Radio de Alexander Albon luego de la maniobra de Franco Colapinto. | La Derecha Diario

Colapinto realizó correctamente la maniobra, pero molestó en el momento a otros pilotos, que tras la carrera hicieron mención del argentino por atreverse a hacerlo. Como el mismo Albon, que en la entrevista post carrera explicó: "Creo que su movimiento estuvo bien, creo que él también se sorprendió. Fue una maniobra muy tarde (...) seguramente yo en su posición hubiese hecho lo mismo. Son circunstancias de carrera, a veces pasa".

Al igual que el piloto de Williams, Carlos Sainz opinó de lo sucedido: "Franco casi se nos lleva a dos o tres puestos. Riesgos que tomas cuando eres rookie al igual que no sabes cuando frenar en la curva uno, no ha pasado absolutamente nada, no ha habido accidente, pero si que cuando te estás jugando el campeonato de constructores con el equipo ahí tienes que tener un poco de cuidado con coches que tienen menos que perder".

Tras esa situación de carrera, aguantó la posición ante el Red Bull de Sergio "Checo" Pérez durante varias vueltas, tanto es así que el mexicano mencionó por la radio: "Es muy bueno. Difícil de pasar Colapinto".

Finalmente, por una mala estrategia de parada de parte de Williams, el joven piloto perdió el lugar con Checo, que le realizó un undercut. Esto le costó los puntos que había ganado en la primera curva.

De todas maneras, el equipo vio de manera muy positiva la carrera y no faltaron las felicitaciones de James Vowles:

El fin de las maldiciones

Dos maldiciones se rompieron este fin de semana, la primera fue que no hubo safety car y la otra fue que Lando Norris hizo pole position y terminó en la primera posición.

En todas las ediciones que se ha realizado esta carrera desde 2008 ha contado con la presencia del auto de seguridad, siempre hubo incidentes y en ocasiones ha llegado a terminar por tiempo antes que por cantidad de vueltas.

En esta edición no sucedió, fue una carrera limpia, sin incidentes y hasta algunos mencionan que similar a Mónaco. No hubo muchas modificaciones en las posiciones y pocos adelantamientos.

La otra maldición fue que  el piloto británico hizo la pole el sábado y lideró la carrera todas las vueltas. Hito que había sido imposible para Norris, ya que todas las veces que clasificó primer, siempre lo adelantaban al principio y no conseguía recuperar la posición.

Esta vez supo defenderse y terminó llevándose puntos importantes, pero nuevamente solo consiguió achicar la diferencia 7 puntos con Max Verstappen. De haber conseguido hacer la vuelta rápida, tendría un punto más a su favor, pero fue Daniel Ricciardo quien se llevó ese punto.

El neerlandés agradeció a su excompañero por la radio cuando supo que había sido él quien lo logró.

➡️ Deportes

Más noticias: