Conecte con nosotros

Deportes

Independiente: arrancó con el pie derecho

En el inicio de la Copa de la Superliga, el rojo derrotó por 1 a 0 a Vélez Sarsfield. El gol lo marcó Silvio Romero de penal y los de Lucas Pusineri mostraron un buen rendimiento.

Publicado

en

La Copa de la Superliga tuvo inicio en el día de ayer, con el empate en 0 entre Gimnasia (LP) y Banfield, más la victoria de San Lorenzo 3 a 1 frente a Patronato. Hoy fue el turno de Independiente-Vélez, un partido que, a priori, prometía mucho, dado la calidad de futbolistas que hay en ambos equipos.

Con la contratación confirmada de Mauricio Pellegrino como el próximo DT del Fortín, tras la salida de Gabriel Heinze, Vélez Sarsfield se presentó en el Libertadores de América con un interinato (Guillermo Morigi). 
La visita presentó un esquema 4-2-3-1 con: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Cufré; Galdames y Robertone; Centurión, Almada, Janson y Maxi Romero, como única referencia de área. Por el lado de Independiente, el 11 elegido por Pusineri fue: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; L. Romero y L. González; B. Martínez, Roa, Velasco; Silvio Romero.
La primer situación clara fue para el conjunto local, a los 17′ PT, cuando Sánchez Miño condujo la pelota en ataque y asistió al “Chaco” Martínez, quien recortó en el área y remató de zurda pero el disparo fue demasiado débil y facil de controlar para Hoyos. Independiente busca ser más incisivo y terminar rápidamente las jugadas, mientras que Vélez maneja con mayor paciencia la elaboración de sus ataques.
Unos minutos más tarde, luego de un grosero error de Alan Franco en la salida, Janson recupera la pelota y toca para Maxi Romero que avanzó con tiempo y espacio para sacar un buen remate que se fue afuera por muy poco. Mientras Independiente intentaba atacar, el Fortín estaba listo para salir de contragolpe.
Como viene sucediendo en partidos anteriores, la figura del partido y del rojo, fue el colombiano Andrés Roa, quien tuvo su primera chance a los 29′ PT con un remate de afuera del área que pasó al lado del palo derecho. El partido entró en un ida y vuelta, previsible en la previa, en dónde ambos conjuntos buscaron atacar al rival poniendo mucha gente en ataque y buscando juego asociativo.
Un minuto más tarde, luego de una buena jugada por derecha, Independiente estuvo a punto de conseguir el primer tanto, primero con un remate de Martínez que no logra darle dirección al arco y luego un rebote que captura Bustos de afuera del área y ejecuta un gran disparo que obliga al arquero Hoyos a lucirse. Final del primer tiempo, el rojo tuvo un leve dominio frente a Vélez que le permitió coquetear con el gol pero sin poder capitalizarlo, mientras que Vélez también tuvo su ocasión y la desperdició.
Ya en el complemento, la primer jugada clara fue para Vélez (3′ ST), con una escapada por derecha de Guidara quien habilita de manera perfecta con un pase atrás a Almada, que remata y la pelota insólitamente no ingresa en el arco de Campaña porque, su compañero de ataque, Romero, desvía la trayectoria de la misma. Hasta ahora, la chance más clara del partido.
El quiebre del partido se produce a los 17′ ST, cuando, otra vez, Fabricio Bustos lanzado en ataque busca una pared con Silvio Romero, quien la devuelve en el momento justo para que “el tractor” pise el área y busque el contacto del arquero Hoyos. Penal para Independiente que marca Vigliano, ignorando las protestas de los jugadores del Fortín, quienes reclamaban simulación del lateral de Independiente. Como es costumbre, el capitán y goleador del equipo, Silvio Romero, se hizo cargo de la ejecución del penal y convirtió, de manera algo fortuita, el primer y único gol del partido. 

Tras la apertura del marcador, poco queda para destacar del segundo tiempo. Algunas intervenciones como la desperdiciada por Martínez a los 27′ ST tras un buen pase de Roa o el centro que cabecea Togni desvíado, también asistido por el colombiano Roa.

Lo que sí queda para resaltar, lamentablemente, fue la lesión sufrida por el juvenil Brian Martínez a los 29′ ST, tras una disputa del balón en donde el “Chaco” salta y al caer lo hace de forma desestabilizada, lo que le provoca una grave torcedura en el tobillo. Preocupación para Pusineri y todo el banco del rojo dado que el chico mostraba muchos signos de dolor. Resta confirmar la gravedad de la lesión que, sin dudas, lo alejará de las canchas por un par de partidos. 

Independiente logró un buen triunfo, con lo justo desde el resultado, pero ante un rival que, desde los nombres, se mostraba como un gran problema que el equipo dirigido por Pusineri pudo sortear. El próximo encuentro para el rojo, por la Copa de la Superliga, será de visitante el domingo 22 de marzo, frente a Banfield. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Fin del escándalo: Djokovic, deportado de Australia

Publicado

en

El tenista número 1 del mundo perdió la batalla judicial: Una sala de jueces del Tribunal Federal definió la cancelación su visado y se perderá el Australian Open.

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado tras una decisión judicial, será deportado de Australia en un vuelo programado a las 22.30 del domingo hora local, con destino a Dubái, según informan medios locales.

Según los diarios The Sydney Morning Herald The Age, “Nole” abandonará el país en un vuelo fletado por la compañía Emirates desde el aeropuerto de Melbourne.

El tenista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada del país oceánico contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes. A su vez, deberá esperar otra oportunidad para superar en Grand Slams a Rafael Nadal y Roger Federer (20 títulos). 

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras reunirse de manera virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debe ser deportado.

La reacción de Djokovic al ser deportado de Australia

El serbio, recluido desde el sábado en un hotel, pidió en su escrito un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios al señalar que “respeta” la decisión de la justicia australiana tras “cooperar” con las autoridades.

“Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”, afirmó Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo venció a Independiente por el Torneo de Verano

Publicado

en

Marcelo Herrera convirtió el gol de la victoria para el “Ciclón” de Pedro Troglio por 1-0 contra los dirigidos por Eduardo Domínguez. En la previa hubo un enfrentamiento de barras de Independiente contra piqueteros que cortaban la ruta camino al estadio.

San Lorenzo venció a Independiente por 1-0 con gol de Marcelo Herrera por la primera fecha del grupo B del Torneo de Verano 2022, en el encuentro que marcó los estrenos de Pedro Troglio como entrenador del “Ciclón” y de Eduardo Domínguez en el banco del “Rojo”. Augusto Batalla se fue expulsado en el equipo vencedor.

En la previa del encuentro, hubo graves incidentes entre la barra del “Rojo” y unos manifestantes que estaban cortando la autopista y que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

El cuadro de Avellaneda tuvo un inicio prometedor de la mano de Mauro Zurita con varias proyecciones sobre el lateral derecho sumado a la rebeldía de Alan Velasco, pero la ausencia de Silvio Romero aquietó todos los avances. Del otro lado, los “Cuervos” se resguardaron en defensa y golpearon en la única acción de peligro. A los 44 minutos de la parte inicial, Gabriel Rojas asistió a Marcelo Herrera para el primer gol del partido. En los festejos se fue expulsado el arquero suplente, Augusto Batalla, por festejar de manera desmedida.

Ya para el complemento, la falta de sorpresa en la ofensiva de Independiente fue un dato preocupante de la parte final. Con un plan claro y puesto en marcha, San Lorenzo esperó atrás, expectante de un contrataque que defina la historia frente a un rival que no le hizo cosquillas. La ida de Silvio Romero a Fortaleza de Brasil alimentó la falta de gol en los dirigidos por Eduardo Domínguez, que cerraron la parte final con un solo acercamiento claro bajo los tres palos de Sebastián Torrico.

En el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Hudson, un grupo de civiles del barrio Rancho Grande cortaron los carriles ascendentes y descendentes debido a una protesta por la falta de suministro eléctrico, dificultando la circulación. Ante el enojo por las tardanza para llegar a La Plata para ver a Independientebarras del “Rojo” se bajaron de los micros junto a otros hinchas y se enfrentaron a los piedrazos para desalojarlos. Luego se metió la policía para separar y hubo también disparos. La sangrienta confrontación dejó como saldo la muerte a Juan Calvente, de 35 años, y dos heridos. Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.

La respuesta piquetera: atacaron la sede social de Independiente

Algunos vecinos de Rancho Grande y zonas aledañas tomaron represalias y fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde provocaron incidentes en la entrada del club, arrojando elementos prendidos fuego y piedrazos que impactaron y rompieron algunos vidrios. Varios socios que se encontraban adentro de la sede disfrutando del día se vieron afectados por los incidentes.

Seguir Leyendo

Deportes

El gobierno de Australia pasó por arriba de la Justicia y ordenó la deportación de Novak Djokovic

Publicado

en

El serbio podrá ser deportado tan pronto como mañana y la Policía de Melbourne confirmó que lo arrestarán si no se presenta ante migraciones este sábado.

A pesar de haber obtenido una exención médica por parte del gobierno de Victoria y de Tenis Australia, y de haber sido respaldado por el Poder Judicial del país, la odisea del tenista Novak Djokovic en Australia continúa.

El ministro de Inmigración Alex Hawkedecidió este viernes expulsar a Novak Djokovic de su territorio por orden ejecutiva, revocándole nuevamente la visa tras su ingreso al país sin estar vacunado. Al igual que sucedió en su llegada a Melbourne, el serbio apeló la determinación ante la Justicia y el juez Anthony Kelly, quien en ordenó su liberación el pasado lunes.

Kelly ordenó que no se lo deporte hasta que esta apelación sea resuelta, que podría durar hasta el sábado. El Gobierno aceptó la condición judicial —después de pasar por arriba de la orden judicial del lunes— pero dijo que debe presentarse ante migraciones inmediatamente luego de la audiencia del sábado o será arrestado por la Policía.

A tres días del comienzo del Abierto de Australia, el reloj le juega en contra al serbio, a pesar de que había sido incluido en el sorteo por la organización. Incluso entrenó con Federico Coria, para ponerse a punto de cara al certamen. Sin embargo, la noticia se conoció tras un comunicado de Hawke y el escándalo crece.

Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C (3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salud y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público“, reza el comienzo del comunicado del Ministro de Inmigración australiano con el que dio a conocer la noticia.

Desde la organización podrían designar el partido debut frente a su compatriota Miomir Kecmanović para la última hora del martes, dejando así abiertas las posibilidades a una larga batalla judicial que dure varios días.

Djokovic buscará evitar ser deportado en la Justicia

¿Cómo sigue la cuestión ahora? Exactamente igual que cuando “Nole” llegó al pais, Novak Djokovic buscó apelar la decisión ante la Justicia, con una audiencia que sus abogados mantuvieron con el juez Anthony Kelly, el mismo que le otorgó la libertad el pasado lunes, cuando se encontraba detenido en un hotel tras su ingreso al país.

Allí, se decidió que el futuro del serbio será resuelto mañana, en una audiencia final. Según la agencia EFE, el abogado del Ministerio de Inmigración Stephen Lloyd aseguró que Djokovic “no será detenido esta noche” ni tampoco deportado en el día de hoy. Así, todo queda a la espera de la reunión del tenista junto a sus abogados con funcionarios del Ministerio mañana por la mañana.

La estrategia de los abogados de Novak Djokovic para evitar que sea deportado

Los responsables de velar por los intereses del tenista serbio explicaron que la decisión de Hawke estaba fundamentada en evitar un “sentimiento antivacunas” en la población australiana. 

Sin embargo, a su entender, esa decisión implicaría “retirar a un hombre de buena reputación” del torneo y “perjudicar” su carrera: “No tiene una base racional decir que la decisión que toma es para tratar de minimizar el sentimiento antivacunas“.

Seguir Leyendo

Trending