Conecte con nosotros

Deportes

La Copa de los milagros habituales

La Copa Argentina siempre da sorpresas. Equipos de primera cayendo en manos de elencos de tercera o cuarta división. Pero esto, poco a poco, está dejando de ser esporádico para volverse totalmente comunes.

Publicado

en

La Copa Argentina se caracteriza por ser muy apasionante hasta el último minuto, donde los equipos de divisiones inferiores eliminan o tienen en jaque gran tiempo del partido a un elenco de la Superliga, que claramente superan a todos en poder adquisitivo y, consecuentemente, en calidad de jugadores.

En ediciones anteriores nos encontramos con caídas inesperadas de equipos que en la previa podían superar a su rival fácilmente: verbigracia, en la edición del año 2019, Boca Juniors (el equipo más poderoso económicamente de la Argentina junto a River Plate), cayó en manos de un débil Almagro, militante de la segunda división del fútbol argentino. Otro gran ejemplo, los tenemos en la edición del año 2018, donde Racing Club fue derrotado por un combinado del Federal A, conocido como Sarmiento de Resistencia. 

Si nos dispusieramos seguir marcando más batacazos, esta nota pasaría a ser directamente un libro, y no se está exagerando.

En el torneo de marras, que se está llevando a cabo en estos momentos, y finalizará a finales de este año, se sigue demostrando lo mismo: los triunfos de equipos muy inferiores ya no son increíbles, sino que se están transformando en habituales.

De los tres pares de encuentros que se riñeron, solo uno tuvo una sólida victoria del equipo más poderoso; hablamos de la victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-0 ante Sportivo Barracas. Sin embargo, si seguimos investigando, nos topamos con 4 clasificaciones de los equipos de menor calidad: Talleres (Remedios de Escalada), militante de la tercera división, eliminó a Aldosivi ganándole por 3-1; Laferrere, equipo de la Primera C, dejó afuera por penales al ganador de 4 Copas Libertadores, Estudiantes de La Plata que empujó a la salida de su entrenador; Central Córdoba, de primera división, cayó por 1-0 ante San Telmo, combinado de la B Metropolitana; y la victoria desde los doce pasos de Dock Sud, militante de la cuarta división, ante Unión de Santa Fe. 

Como ustedes puede dilucidar, nos resta nombrar un partido. En ese, el clasificado fue el de primera división, pero lo ponemos aparte ya que le fue muy costoso, porque tuvo que ir hasta los penales para eliminar a Instituto de Córdoba, que compite en la Primera Nacional (segunda división).

Con todos estos datos, confirmamos nuestra premisa. Equipos de primera división dejaron de ganar con “la camiseta” o “con los jugadores”. Desde ahora, el esfuerzo debe ser igual que con cualquier otro elenco de igual calidad, porque los de divisiones inferiores se juegan “la vida”, “dan todo” minuto a minuto, “sin dejar nada”. Para muchos, es un sueño lograr la victoria ante el equipo de primera. Además, también tenemos el aliciente económico: lo otorgado por AFA para el de primera es un vuelto, en cambio, para el inferior, es una fortuna. 

Como David y Goliat; a simple vista, todos creemos por supuesta lógica que Goliat (por ser gigante), destruye sin mosquear a David (por ser más chico). Pero la narración bíblica nos demostró hace tiempo que, por más poco poder que tuvo, el más pequeño derrotó al más grande. Esto, salvando las distancias, lo podemos vincular con lo que se está efectuando partido a partido en la cautivante Copa Argentina.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Deportes

Con Messi de arranque el PSG empató ante el Brujas

Publicado

en

Fue empate en uno en Bélgica por el primer partido del Grupo A. Ander Herrera y Hans Vanaken, los goles. La “Pulga” tuvo algunas chances y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Mbappé salió por lesión.

Con Lionel Messi en el once inicial, el PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.

Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la conducción de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.

Neymar estuvo desaparecido durante todo el cotejo, la contra parte fue Keylor Navas que fue de lo mejor salvando a sus compañeros, Leandro Paredes se fue al entretiempo amonestado y por eso no salio a jugar el segundo tiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugador del partido.

El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio PochettinoBrujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble ocasión y se le complicó aún más con la salida de Mbappé por lesión. Mandó a Mauro Icardi a la cancha pero no tuvo injerencia en el ataque.

PSG no pudo cambiar la situación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo, pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.

Fue 1-1 en Bélgica, un resultado amargo para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.

Seguir Leyendo

Trending