Ad

Jueves 24 de Septiembre, 2020🌞16ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $145

0%

Dólar Solidario: $103,35

-0%

Riesgo país: 1398

+48

Dólar B. Nación: $79,5

0%

Dólar Mayorista: $75,72

+0.09%

Bitcoin: $10228,74

-2.9%

Merval: $40974,05

+0.07%

Bovespa: $95734,82

-1.6%

Dow Jones: $26763,13

-1.92%

S&P 500: $3236,92

-2.37%

Nasdaq: $10632,99

-3.02%

Soja Chicago: $372,03

-0.71%

Soja Rosario: $290

+0.69%

Petróleo WTI: $39,6

-0.5%

Petróleo Brent: $41,49

-0.55%

Oro: $1875,5

-1.22%

04/09/2020

La politización de la NBA llevó a la mayor caída de audiencia de la historia

Una reciente encuesta revela que más del 50% de los fanáticos de la NBA dejaron de verla por la alta politización que sufre, destacando además su preocupación por su conexión con China, confirmando lo afirmado por Donald Trump.

Portada

No es novedad la decadencia de la NBA en niveles de audiencia, situación que se agravó en la primera ronda de playoffs la pasada semana. Una de las hipótesis más fuertes de la caída de rating, mantenida por Donald Trump, señala a la obscena propaganda política que está impulsando la liga.

Una encuesta de Harris Poll confirma la hipótesis y asegura que el 38% de los fanáticos del deporte ven menos el juego a consecuencia de la fuerte y latente politización: “La liga se ha vuelto demasiado política” es la opción más elegida entre las dadas.

La politización de la NBA apareció desde la llegada de Donald Trump al poder, pero se profundizó ante la explosión del movimiento financiado Black Lives Matter. La predominante comunidad afroamericana en el deporte, ha llevado a varias de las estrellas a arrodillarse mientras suena el himno, a usar remeras o parafernalia en contra del Presidente y a defender las violentas protestas de los meses la extrema izquierda.

En esta misma línea, la encuesta de Harris Poll reveló que el 19% dejó de ver a la NBA por la "fuerte conexión con China", luego de que se censurarán varios carteles en la audiencia y la opinión de algunos comentaristas cuando los partidos se empezaron a transmitir en Beijing. 

El presidente Donald Trump afirmó por una publicación de Twitter que "la gente está cansada de ver lo altamente política que se volvió la NBA."


Ad

Por su parte, un 28% aseveró que ve menos básquet porque considera que es "aburrido sin aficionados" en las plateas, algo que se ha dicho mucho en Europa sobre el fútbol.

Esta encuestadora no puede tildarse de otra cosa que no sea izquierdista y progresista, habiendo ellos mismo felicitado al movimiento Black Lives Matter por las protestas del mes de junio. Además su CEO John Gerzema, celebró que la NBA tome partido por la "injusticia racial".

Si bien los datos muestran que las inclinaciones políticas de la liga indudablemente generarán que muchos no sintonicen, la NBA está equilibrando el tema de la injusticia racial, apoyando a sus jugadores y completando un final exitoso de la temporada”, soltó John Gerzema, CEO de Harris Poll.

La misma encuestadora concluyó que la NBA es la liga "más partidista" de todas las ligas deportivas del país, y que sólo el 34% del público que se identifica con el Partido Republicano "sigue activamente" la liga, en comparación a un 48% en el sector del Partido Demócrata. Una brecha demasiada estrecha si la relacionamos, por ejemplo, con la NFL, donde sólo existe una ventaja de 3 puntos en favor de los demócratas, que está dentro del margen de error.

Por dar un ejemplo, según informó Sports Medial Watch, el partido en el playoff del domingo 6 de Los Ángeles Lakers, uno de los equipos más politizados de la liga, tuvo la peor audiencia de la jornada. En comparación con otros especáctulos deportivos, se vio fuertemente batida por el NASCAR, que obtuvo 3,9 millones de espectadores contra 2,4 millones en la NBA; una de las primeras veces que esto ocurre.

Y en los índices internos, en comparación a la misma etapa de ronda de playoffs del 2019, la NBA redujo tuvo una caída del -18% de audiencia, un desplome histórico sin predecentes. 


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por