Después de la final del Mundial 2026 y de unas semanas marcadas por el cierre de una etapa, la Selección Argentinavolverá a ponerse en marcha con una novedad que tendrá un peso especial. Lionel Scaloni presentó la primera convocatoria posterior a la Copa del Mundo y Lionel Messiaparece entre los nombres elegidos para los próximos amistosos.
Si bien el capitán había anunciado el 31 de agosto su retiro del seleccionado a través de sus redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió organizar una despedida para el máximo referente de la historia reciente del equipo y recibió su aceptación para que pueda disputar un último encuentro ante el público argentino.
En el mismo comunicado que se revelaba la nómina para la fecha FIFA, la propia casa madre del fútbol argentina confirmó que Messi estará únicamente presente el martes 6 de octubre, cuando la Albiceleste se mida con Benín en el estadio Monumental. Además del rosarino, también fueron citados Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso para ese compromiso en específico.
Lionel Messi jugará su último partido con la Selección Argentina ante Benín el martes 6 de octubre en el Monumental
Antes de la despedida del 10, Argentina tendrá otros dos compromisos. El debut de esta nueva etapa estaría previsto para el miércoles 30 de septiembre, cuando la Albiceleste reciba a Bolivia en el Estadio Mario Alberto Kempes. Luego, el plantel se trasladará a Buenos Aires para continuar la gira ante Burkina Faso el sábado 3 de octubre en la cancha de River.
Cabe remarcar que, debido a sanciones de la FIFA por diferentes situaciones durante el Mundial, el primer encuentro tendrá 50% de aforo, mientras que el segundo está en suspenso y sujeto a un periodo de prueba, por lo que la restricción del 50% de capacidad solo se aplicará si se repiten los incidentes o cánticos discriminatorios.
Los convocados de la Selección Argentina para la próxima fecha FIFA
Dentro de la lista presentada por Scaloni hay 20 nombres que se repiten con respecto a la del Mundial, dejando por fuera a Nicolás Otamendi, quien ya había anunciado que tras finalizar la Copa del Mundo se retiraba de la Selección, Marcos Senesi, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes, Nahuel Molina y Thiago Almada, estos últimos tres para cumplir con sus respectivas sanciones.
Los convocados de la Selección Argentina para la próxima fecha FIFA
En cuanto a las novedades, siete de las nuevas caras ya fueron convocados anteriormente, pero no pasaron el corte para el Mundial por cuestiones físicas o deportivas (Agustín Giay, Leonardo Balerdi, Juan Foyth, Franco Mastantuono, Gianluca Prestianni y Matías Soulé), mientras que Román Vega recibió su primer llamado para jugar con la Mayor.