Conecte con nosotros

Deportes

Los hinchas de cartón, lo nuevo en el deporte mundial

Ante la imposibilidad de llenar las tribunas con gente, algunas instituciones tomaron una alternativa para que sus deportistas se sientan acompañados: poner hinchas de cartón.

Publicado

en

La vuelta de espectáculos deportivos está cada vez más cerca en el mundo. En Argentina ya se puso una fecha tentativa para el regreso a los entrenamientos en el fútbolen Alemania se confirmó -con el aval de la Canciller- que a partir del 16 de mayo la Bundesliga volverá a desarrollarse, en Corea del Sur el beisbol retorno el 5 de mayo, entre otros ejemplos que difieren con respecto al día de regreso, pero que tienen algo en común: lo harán sin público.

La gente es el tinte esencial para darle el tope de espectáculo a un torneo deportivo; se las puede encontrar en las tribunas del estadio o detrás de una pantalla. Lastimosamente, por tiempo indeterminado las gradas seguirán vacías por recomendaciones sanitarias para combatir a la pandemia por COVID-19 y se tendrán que conformar con verlo desde los aparatos electrónicos.

Ad

Muchos jugadores y directores técnicos dicen que desplegar su juego con el estadio desértico y silencioso no es lo mismo motivacionalmente que hacerlo con los fanáticos propios o rivales en las plateas y tribunas. Ante esto, los dirigentes de las instituciones tomaron una decisión decorativa: público de cartón. 

Esto comenzó en Bielorrusia (donde el fútbol nunca frenó), más precisamente en el club Dinamo Brest que implementó este “sistema” para que sus atletas se sientan acompañados. El club, donde Diego Armando Maradona es presidente honorifico, comenzó con esta iniciativa a principios de abril y fue el punto de partida para otros equipos. 

Fotografías de hinchas en maniquíes de cartón en el estadio de Dinamo Brest.

Esta puesta en escena fue implementada desde comienzos del quinto mes del año en el beisbol surcoreano, por medio de la iniciativa de la Organización de Beisbol (KBO).

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach de Alemania también tendrá, en los próximos partidos de la Bundesliga, maniquíes en su estadio Borussia-Park con imágenes de los hinchas que abonen 19 euros. 

Ad

Al parecer, los “hinchas de cartón” llegaron para quedarse por lo menos en lo que resta de este 2020. En Brasil, donde no existe fecha de reactivación del fútbol, el Corinthians esta pensando tomar la misma decisión, según informó Globe Esporte. Por tanto, en Argentina ninguna institución habló sobre el tema, sin embargo, no sería ninguna sorpresa su implementación.

Se la puede tomar más como una medida de color, decorativa, sin embargo, en Alemania ya está trayendo sus réditos económicos (se vendieron 5.000 y 12.000 están en proceso).

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Novak Djokovic adquirió una empresa que desarrolla un tratamiento alternativo contra el COVID-19

Publicado

en

El tenista serbio y número uno mundial ha entrado en el capital de la ‘biotech’ QuantBioRes por un montante no revelado.

El caso Djokovic paralizó al mundo. El escándalo internacional que protagonizó el tenista por su postura ante las vacunas contra el COVID-19 desató en un caos que derivó en la deportación de Australia que lo privó de participar del primer Grand Slam de la temporada.

El tenista serbio se refugió en Belgrado, capital de su país, donde permanecerá por un tiempo luego de su salida del pais oceánico por incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria contra la pandemia. El número 1 del mundo abandonó Melbourne el domingo, después del revés judicial decisivo que le aplicó un Tribunal Federal australiano, hizo una escala en Dubái y este lunes aterrizó en su tierra donde se registraron marchas de apoyo mientras duró la disputa con el gobierno del estado oceánico.

Sin embargo, “Nole” continua trabajando para no exponer su carrera de cara al futuro. Con la misión de no volver a vivir la misma situación en el resto de las competiciones, el deportista adquirió el 80% en la firma danesa de biotecnología QuantBioRes, que tiene como objetivo desarrollar un tratamiento médico para contrarrestar el coronavirus. Así lo confirmó en diálogo con Reuters el director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic, quien aseguró que la inversión se realizó en junio de 2020, pero se negó a decir cuánto fue el monto.

La empresa ubicada en Dinamarca tiene a disposición 11 investigadores trabajando en EscandinaviaAustralia y Eslovenia, con el objetivo de confeccionar un tratamiento alternativo a la vacuna contra el virus que afecta a la población de todo el planeta. Se trata de la elaboración con un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos que impedirán que el coronavirus infecte la célula humana, aunque los primeros ensayos clínicos se realizarán en Gran Bretaña durante el verano europeo.

Naturalmente, Novak Djokovic ha avivado el debate mundial sobre los derechos de las personas que optan por no vacunarse después de que fuera deportado de Australia que provocó su eliminación del primer Grand Slam del año.

Seguir Leyendo

Deportes

Arrancó la venta de entradas para el Mundial de Qatar: cuánto sale ir a ver a la Selección Argentina

Publicado

en

La FIFA inició hoy el proceso de solicitud de tickets para los hinchas que estén planeando viajar a la próxima cita mundial. ¿Cuánto cuestan las entradas para alentar a la “Scaloneta”?

Qatar 2022 está cada vez más cerca, Argentina ya tiene su lugar asegurado (aunque las Eliminatorias Sudamericanas todavía no finalizaron) y comienza una etapa clave para los hinchas: la venta de entradas. Desde este miércoles a las 7 de la mañana de Argentina, la organización comenzó a recibir las solicitudes de tickets para el próximo Mundial.

El pedido se podrá completar hasta la misma hora del 8 de febrero, durante la que será la ‘primera ventana’. Cabe destacar que no habrá ningún tipo de ‘prioridad’ por fecha u horario del envío de la petición, ya que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase.

En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán de manera aleatoria. Todos los que soliciten tickets recibirán una comunicación antes del 8 de marzo en la que se les informará de si su petición fue aceptada parcialmente, por completo o rechazada. En ese mismo mail se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

En este periodo inicial se podrán solicitar entradas para partido individual (ya disponibles para todos los encuentros), abono de equipo (para los que deseen seguir una selección), abono para cuatro estadios diferentes en días consecutivos, y entradas de accesibilidad.

Con el objetivo de que los asistentes aprovechen el formato compacto del Mundial, la FIFA redujo los límites de entradas por unidad familiar que estaban en vigor en Mundiales anteriores. Ahora, para disfrutar de los partidos con familiares y amigos, un hogar puede adquirir hasta seis billetes por partido y un total de 60 entradas en toda la competición.

Dónde y cómo comprar las entradas para Qatar 2022

El sistema es bastante sencillo. Los que quieran pedir entradas para el Mundial deberán ingresar a la página de la FIFA, tener o crear su usuario (con una casilla de correo electrónico) para iniciar el proceso. Una vez dentro de la página, debido a la gran demanda del día el sistema ubica al usuario en una cola virtual. Una vez que la completa, puede comenzar a seleccionar qué tipo de entrada desea (individual, por equipo o abono para estadios), que cantidad de entradas desea (se pueden comprar hasta seis) y cuál de las tres categorías de entradas desea.

¿Cuánto salen los abonos para ver a la Selección Argentina en Qatar 2022?

  • Abono fase de grupos: 725 dólares en categoría 1, 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3. 
  • Abono fase de grupos + octavos: 1.027 dólares en categoría 1, 770 en categoría 2 y 332 dólares en categoría 3.
  • Abono completo: 4.314 dólares en categoría 1, 2.915 en la dos y 1.616 en la tercera.

Entonces, tomando el valor actual del dólar y tiendo en cuenta que se deberá abonar con tarjeta, los precios en pesos estarían en un valor aproximando de 41.391 el abono de tres partidos en la categoría más económica, 60.537 el de cuatro encuentros en el mismo sector y 294.663 pesos quien se quiera asegurar poder estar en todos los partidos. Si algún hincha esta pensando en ese mismo abono para siete duelos en categoría 1, deberá desembolsar cerca de 800 mil pesos. Cabe destacar que el pago de los tickets otorgados se estima que se realizará en marzo y estos valores en pesos se actualizarán con la cotización del dólar en la Argentina.

Seguir Leyendo

Deportes

El Gobierno frenó la fusión Disney-Fox y quiere obligar a Boca o River a ir gratis por TV abierta

Publicado

en

Roberto Feletti obligó a Disney a habilitar la transmisión de por lo menos un partido de River o Boca por canal abierto por semana, y frenó su adquisición de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League.

El Gobierno puso condiciones para aceptar la fusión entre ESPN (Disney) y Fox. La Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Roberto Feletti, emitió este martes un documento de 138 páginas con las medidas que deben cumplir la cadenas para “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas“.

Una de las exigencias de mas significativas es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional cada semana. 

Pero el plan de desinversión no termina ahí, ya que tambien afecta a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

Es que de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, “Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales”.

¿A que eventos afecta? la Copa Libertadores, Champions League, Formula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.

Es una medida que golpea a Disney, ya que tendrá que transmitir de manera gratuita estos grandes torneos que constituyen el núcleo recaudatorio de su programación hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney y Fox (fue condición para aceptar la misma), cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, tienen en su poder los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol.

Un dato que cabe aclarar: la resolución no afecta a la existencia del fútbol privatizado o codificado. Aunque sí se pidió que haya partidos “fundamentales” que se transmitan por TV abierta, como los encuentros de Boca y/o River.

Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

En el marco del plan de desinversión, se obliga a trasmitir de manera abierta dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de Desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

Seguir Leyendo

Trending