Malas noticias en River: Sebastián Driussi volvió a lesionarse y estará fuera por al menos dos semanas
Driussi se volvió a lesionar
porAlejandro Gambirassi
deportes
El delantero padece un desgarro grado uno en el isquiotibial izquierdo y se perderá varios partidos del Apertura y la Copa Argentina
El empate sin goles ante Rosario Central no solo dejó sabor a poco en lo futbolístico para River, sino también una noticia que encendió las alarmas en Núñez. En aquel encuentro, Sebastián Driussi fue reemplazado por Maximiliano Salas por molestias físicas y, recientemente, se confirmó el parte médico oficial: desgarro grado uno en el isquiotibial izquierdo.
Luego de realizarse estudios, se determinó que el delantero de 29 años deberá permanecer inactivo entre 15 y 21 días. De esta manera, queda descartado para los encuentros ante Tigre y Argentinos Juniors por el Torneo Apertura y llegaría con lo justo al cruce frente a Vélez, previsto para el 22 de febrero. Además, es muy probable que se pierda el debut de River en la Copa Argentina, ante Ciudad de Bolívar, el 17 de este mes.
Driussi se perdería el debut en Copa Argentina
La lesión llega en un momento delicado para el atacante, que atraviesa una prolongada sequía goleadora. Driussi no convierte desde el 21 de agosto del año pasado, cuando marcó ante Libertad de Paraguay en el empate 1-1 por los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde entonces, acumula 13 partidos sin festejos.
A pesar su mal presente, Marcelo Gallardo le había renovado la confianza para el inicio de la temporada 2026. "El Gordo" fue titular en los tres primeros partidos del Apertura (Barracas Central, Gimnasia y Rosario Central) y también arrancó desde el inicio en los amistosos de pretemporada ante Millonarios y Peñarol en Uruguay. Sin embargo, su rendimiento, al igual que el de otros delanteros del plantel, estuvo por debajo del nivel general del equipo.
Driussi no mete gol hace 13 partidos
Ahora, el cuerpo técnico deberá reacomodar el ataque mientras espera la recuperación de un futbolista al que el Muñeco considera clave, pero que vuelve a quedar frenado por una lesión en un momento crucial del arranque del semestre.