
Murió Hulk Hogan a los 71 años: adiós a una leyenda de la WWE
El ícono de la lucha libre, quien padecía múltiples problemas de salud, falleció en su casa de Florida por un paro cardíaco
Hulk Hogan, una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre mundial, murió a los 71 años en su casa de Florida, víctima de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por médicos al medio estadounidense TMZ, el mismo que semanas atrás había asegurado que el ex luchador se encontraba grave.
Su fallecimiento marca el final de una era: Hogan fue quien popularizó la lucha libre profesional a nivel global, convirtiéndose en sinónimo de la WWE y protagonista de momentos históricos dentro y fuera del ring.

Hace unas semanas, su esposa Sky había salido a desmentir versiones que aseguraban que Hogan estaba en coma. Incluso afirmó que su corazón estaba “fuerte” tras una cirugía de cuello, intentando transmitir tranquilidad ante los persistentes rumores.
Sin embargo, la preocupación había crecido cuando TMZ, a fines de junio, había informado que el luchador estaba "en su lecho de muerte". Finalmente, fue el mismo medio quien confirmó la noticia de su muerte el jueves 24 de julio.
Una salud deteriorada en los últimos años
Aunque recientemente se lo había visto activo en redes sociales y eventos, lo cierto es que Hogan arrastraba serios problemas de salud desde hace años. En 2013, presentó una demanda de 50 millones de dólares contra una firma médica por supuesta negligencia. Allí denunció que lo convencieron de realizarse seis operaciones de columna innecesarias, lo que agravó sus dolencias.

En 2023, fue sometido a una operación que terminó afectándolo gravemente. Los médicos dañaron un nervio y desde entonces, su cuerpo quedó comprometido desde la cintura hacia abajo, lo que afectó severamente su movilidad.
Más noticias: