
Ramón Díaz le ganó un multimillonario juicio al Vasco da Gama
Por su despido, el entrenador argentino y su hijo recibirán 5 millones de dólares, pero el club buscará apelar para que el monto sea pagado por los anteriores dueños
Ramón Díaz y su hijo Emiliano ganaron un juicio por despido contra Vasco da Gama y el club brasileño deberá pagarles más de 5 millones de dólares.
El fallo, resultado de la demanda presentada por la familia Díaz, fue confirmado por Globo Esporte tras ser adelantado por el periodista Venê Casagrande. Desde Río de Janeiro, el club ya comunicó que apelará la resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
De acuerdo con lo dictado por la Justicia, Vasco deberá abonar alrededor de 3 millones de dólares a Ramón por concepto de multa, además de otros 150 mil como indemnización. Emiliano, en tanto, percibirá 2.3 millones en calidad de penalidad contractual y 115 mil adicionales por el despido.

Ante un posible revés judicial definitivo, la dirigencia del club adelantó que podría accionar legalmente contra antiguos gestores, como las firmas 777 y A-CAP, el exdirector general Lúcio Barbosa y la exdirectora financiera Katia dos Santos, a quienes responsabilizan por el conflicto.
La disputa judicial comenzó luego de la derrota por 4-0 ante Criciúma, el 27 de abril de 2024. Ese mismo día, Vasco comunicó públicamente que Ramón y Emiliano ya no seguían en sus cargos, algo que sorprendió al cuerpo técnico, que aseguró haberse enterado por X. La versión del club, en cambio, sostiene que ambos presentaron la renuncia de forma verbal tras el encuentro y luego la ratificaron ante la comisión directiva.
El comunicado de Vasco da Gama tras perder el litigio con Ramón y Emiliano Díaz
A través de un comunicado oficial, el club expresó: "Esta decisión se produce tras la renuncia de ambos, ocurrida el 27 de abril de 2024, período en el que 777 Socios ejerció el control de SAF y la gestión estuvo a cargo de ejecutivos designados por esta".
"Vasco da Gama estudia la posibilidad de un eventual recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). También destacamos que en caso de que se mantenga la decisión, cualquier crédito que surja de este proceso será dirigido al pago de los acreedores en el ámbito de la Recuperación Judicial", añadió la institución carioca.
Más noticias: