
Remontada: Real Madrid dejá ir el título de liga en el clásico español con Barcelona
La derrota 4-3 ante los culés parece que terminó con las esperanzas del Merengue de ganar algo en el ámbito local de esta temporada
La victoria 4 a 3 del Barcelona en el clásico lo dejó a las puertas de un nuevo título de liga, ya que si gana el siguiente partido será campeón. A falta de cuatro fechas para el final de temporada, los culés lograron despegarse completamente de sus inmediatos perseguidores, el Real y el Atlético.

Tras comenzar en desventaja con un doblete de Kylian Mbappé (5' y 14'), los catalanes se recuperarían rápidamente y, en tan solo 20 minutos darían vuelta la historia. El primero en convertir sería Eric García a los 19, seguido por el joven prodigio Lamil Yamal a los 32 e inmediantamente después con Raphinha a los 34.
Cerrando el primer tiempo, el brasileño extendería la ventaja a dos goles, luego de un penal bien anulado al Real Madrid por posición adelantada. Ya en la segunda mitad, el conjunto merengue intentó de todo para reducir la diferencia, llegando al descuento con Mbappe en el minuto 70, firmando así su hat-trick, pero no alcanzaría.
Con 12 puntos en juego y una diferencia de 7 puntos con su clásico rival, el Barcelona podría asegurar su título número 28 en la siguiente fecha ante el Espanyol. El derbi bacerlonés se disputará el jueves 15 de mayo a los 16:30 (hora Argentina) en el RCDE Stadium.

Por su parte, el Real Madrid está a nada de terminar una temporada sin títulos nacionales, todos perdidos a manos de su clásico rival. En la Supercopa de España de principios de año, la Casa Blanca cayó duramente por 5 a 2, mientras que en la Copa del Rey fue un ajustado 3 a 2.
Si bien el Merengüe ganó algunos títulos importantes en la 24/25, como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, la eliminación en la Champions y la sequía local dejan un amargo sabor de boca para la última temporada de Carlo Ancelotti al frente del equipo.

Más noticias: