Giorgian De Arrascaeta cerró en lo más alto un año consagratorio. Tras ganar la Copa Libertadores y el Brasileirao con Flamengo, el enganche fue coronado como el mejor futbolista americano que juega en el continente en la tradicional encuesta organizada por el diario El País de Uruguay, que lleva cuatro décadas eligiendo al "Rey de América".
El resultado fue categórico: De Arrascaeta arrasó con el 67,8% de los votos, superando ampliamente a Lionel Messi (14,8%) y a Adrián "Maravilla" Martínez (5%), quienes completaron el podio. Por otra parte, en esta edición de la votación, la número 40, alcanzó un récord de participación con 264 periodistas, entre ellos 33 argentinos.

La temporada del uruguayo lo respalda. A nivel clubes, además de los múltiples títulos colectivos con el Mengao, fue elegido como el mejor jugador de la Libertadores, fue el máximo goleador y principal asistidor del Mengao a nivel local, mientras que con su selección consiguió la clasificación al Mundial 2026.
Su consagración también significó un hito para el fútbol charrúa. Uruguay volvió a tener un Rey de América después de diez años, cuando Carlos Sánchez lo había logrado brillando en River.
Por otro lado, Filípe Luís se impuso como mejor entrenador por su trabajo en el Flamengo con el 72% de los votos, superando a los argentinos Gustavo Alfaro (Selección de Paraguay; 8.7%) y Gustavo Costas (Racing, 5.6%),

El reconocimiento incluyó además la elección del once ideal del continente, con presencia albiceleste. La formación votada fue:
- Arquero: Agustín Rossi
- Defensores: Danilo Gustavo Gómez y Leo Pereira
- Mediocampistas: Guillermo Varela, Santiago Sosa, Erick Pulgar y Giorgian De Arrascaeta
- Delanteros: Juan Manuel López, Adrián Martínez y Lionel Messi.
- DT: Filípe Luis
En cuanto al fútbol femenino, la "Reina de América" fue la brasileña Gabi Zanotti. La mediocampista del Corinthians fue elegida por el 34% de los votantes, seguida por su compatriota Marta Viera da Silva (Orlado Pride; 13%) y la paraguaya Claudia Martínez (Olimpia; 9%).
Todos los ganadores por cada liga
Argentina
- Mejor jugador: Santiago Sosa
- Mejor DT: Eduardo Domínguez
- Mejor Club: Racing
Brasil









