La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Salidas en Boca: Saracchi se va al Celtic y Taborda está cerca de emigrar a Grecia

Salidas en Boca: Saracchi se va al Celtic y Taborda está cerca de emigrar a Grecia
Saracchi al Celtic y Taborda cerca del Panathinaikos
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El lateral uruguayo se marchará a préstamo al fútbol escocés, mientras que el Panathinaikos quiere quedarse con la mayoría del pase del mediocampista que hoy juega en Platense

Compartir:

Boca continúa moviéndose en el mercado de pases, aunque esta vez más con salidas que con llegadas. En las últimas horas, el club confirmó el préstamo de Marcelo Saracchi al Celtic de Escocia por un año y avanza en la negociación para transferir a Vicente Taborda, hoy en Platense, al fútbol griego.

El caso de Saracchi parecía inevitable. El lateral uruguayo no era tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y se entrenaba apartado del plantel profesional. Su deseo era marcharse y finalmente el Celtic apareció con una propuesta que sedujo a todas las partes: préstamo con cargo, opción de compra y la posibilidad de relanzar su carrera en Europa. En los próximos días viajará a Londres para realizar los exámenes médicos y tramitar el visado.

Saracchi se va en busca de rodaje
Saracchi se va en busca de rodaje

Su salida libera un cupo en el plantel, aunque desde el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, aseguran que no tienen pensado incorporar a nadie salvo que aparezca una oportunidad de mercado muy conveniente.

El uruguayo había llegado en agosto de 2023 y disputó 52 encuentros con la camiseta azul y oro, en los que convirtió cuatro goles. Sin embargo, tras sumar pocos minutos en el Mundial de Clubes, perdió terreno con Russo y quedó al margen del grupo, por lo que su salida parecía solo cuestión de tiempo.

Mientras tanto, la situación de Taborda también avanza. Panathinaikos de Grecia ofertó 4,5 millones de dólares por el 80% de su pase, con la intención de llevárselo de inmediato. En caso de irse, Boca conservaría el 20% restante pensando en una futura reventa.

Ante esta situación, el Xeneize ya abrió conversaciones con Platense, que tiene el 10% de la ficha y los derechos federativos, y en el club de La Ribera reina el optimismo para que el pase se concrete sin trabas.

Taborda le dejaría una buena suma a Boca y Platense
Taborda le dejaría una buena suma a Boca y Platense

El mediocampista de 24 años, surgido de las divisiones inferiores boquenses, fue una de las figuras en el histórico título de Platense en el Torneo Apertura. Con paso previo en el Calamar en 2022/23, regresó a préstamo para la última temporada y terminó consolidándose como pieza clave.

En Boca, en cambio, no logró afirmarse: apenas jugó 17 partidos oficiales, la mayoría en el primer semestre de 2024 con Diego Martínez como DT. Su venta representaría un ingreso importante y la chance de mantener una parte de sus derechos económicos.

De esta manera, Boca encara el cierre del mercado priorizando el orden interno y capitalizando ventas, antes que sumar caras nuevas.


Noticias relacionadas

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Siguen las salidas en Italia: Gennaro Gattuso renunció como DT de la selección

Siguen las salidas en Italia: Gennaro Gattuso renunció como DT de la selección

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

A24 e Infobae: los únicos medios que entregaron a los responsables por la operación rusa

A24 e Infobae: los únicos medios que entregaron a los responsables por la operación rusa

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD