San Lorenzo rompió el silencio, habló de la posible quiebra y confía en que la Justicia desestime el pedido del fondo suizo
San Lorenzo se pronunció sobre la posible quiebra
porAlejandro Gambirassi
deportes
En medio de una profunda crisis institucional y económica, el club de Boedo aseguró que trabaja “activamente” para resolver el reclamo judicial de AIS Investment Fund
San Lorenzo atraviesa una de las crisis más delicadas de su historia, con un panorama que combina conflictos institucionales, deudas millonarias y el riesgo real de entrar en quiebra. En este contexto, el club emitió un comunicado oficial en el que buscó llevar tranquilidad a los socios y aclarar su situación ante la Justicia.
"Ante el pedido de quiebra presentado en sede judicial por AIS Investment Fund SCA SICAV RAIF, la institución se encuentra trabajando activamente junto a un equipo especializado para atender de manera inmediata y responsable cada requerimiento", informó San Lorenzo.
El comunicado de San Lorenzo
En el texto, la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti aseguró que el club "reafirma su plena disposición ante la Justicia, habiendo contestado en tiempo y forma, acompañando toda la documentación respaldatoria y pertinente que acredita la situación real del club y el cumplimiento de sus obligaciones".
Además, el comunicado sostiene que San Lorenzo mantiene un diálogo constante con las autoridades judiciales y confía en que la presentación y análisis de la información "permitirán desestimar cualquier medida que pudiera afectar el normal funcionamiento del club y la preservación de su patrimonio".
Qué puede pasar si quiebra
En caso de que la Justicia haga lugar al pedido del fondo suizo, San Lorenzo entraría en un régimen especial para asociaciones civiles deportivas. El club no desaparecería, pero su administración quedaría en manos de un síndico judicial, quien se encargaría de manejar los bienes y los ingresos para cancelar las deudas pendientes.
Este síndico tendría amplias facultades para disponer de los activos y generar recursos, con un plazo de tres años para regularizar el pasivo. Durante ese tiempo, el club no podría convocar elecciones hasta resolver su situación económica, aunque el objetivo principal sería preservar el patrimonio y evitar la disolución total de la institución.