Hombre calvo con barba y camisa azul caminando en un estadio de fútbol con personas desenfocadas al fondo
DEPORTES

Se dio a conocer el motivo del repentino despido de Erik Ten Hag en el Leverkusen

El neerlandés dejó su cargo en medio de tensiones con la dirigencia y un fichaje que se concretó a sus espaldas

A tan solo tres meses desde su llegada, y con apenas tres partidos dirigidos, Erik Ten Hag fue echado como DT del Bayer Leverkusen. Si bien en un principio se especulaba que solo trataba de una mala relación con el plantel y la dirigencia, un hecho concreto habría sido el detonante de todo: el fichaje de Lucas Vázquez.

Según el diario deportivo Bild de Alemania,  la negociación para la llegada del ex Real Madrid se concretó sin el visto bueno del entrenador, quien incluso se enteró de la contratación una vez que el jugador había superado la revisión médica. Esta decisión habría sido  uno de los puntos claves en la ruptura entre los directivos y el técnico.

Tres hombres sonríen mientras sostienen una camiseta de fútbol negra y roja con el nombre Lucas V y el número 21 frente a un fondo rojo
El fichaje de Lucas Vázquez fue a espaldas de Ten Hag | La Derecha Diario

Casualidad o no, apenas seis días después de ese movimiento y tras un empate 3-3 frente al Werder Bremen, Ten Hag quedó fuera del Leverkusen. "Era fundamental que existiera una cierta hoja de ruta, y eso lo echamos en falta", sostuvo Simón Rolfes, director deportivo del club, en una clara referencia a los desencuentros con el ex Manchester United.

Qué dijo Ten Hag tras su despido

El entrenador neerlandés, que había llegado con la difícil tarea de reemplazar a Xabi Alonso, quedó sorprendido tras su despido: "La decisión del Bayer Leverkusen fue una completa sorpresa. Despedir a un entrenador después de solo dos partidos de liga no tiene precedentes".

Por otra parte, sobre su relación con el equipo fue tajante: "Este verano, muchos jugadores clave que contribuyeron a éxitos anteriores dejaron la plantilla. Construir un equipo nuevo y cohesionado es un proceso cuidadoso que requiere tiempo y confianza. Un nuevo entrenador merece el espacio para implementar su visión, marcar la pauta, moldear la plantilla y dejar su huella en el estilo de juego".

Hombre calvo con barba y camisa azul sentado frente a un fondo oscuro con símbolos de cruces rojas y parte de un logotipo visible a la izquierda
Ten Hag quería que le dieran tiempo | La Derecha Diario

Además, lamentó la falta de respaldo de la institución: "Comencé este trabajo con plena convicción y energía, pero lamentablemente  la directiva no estuvo dispuesta a concederme el tiempo y la confianza que necesitaba, algo que lamento profundamente. Siento que esta nunca fue una relación basada en la confianza mutua. Los clubes que han depositado su confianza en mí han sido recompensados con éxito y títulos".

➡️ Argentina ➡️ Europa ➡️ Deportes

Más noticias: