Conecte con nosotros

Deportes

Sorprendente paliza del Wolfsburg

El Bayer Leverkusen recibió al Wolfsburgo por la fecha 28 y sufrió un dura derrota por 4 a 1, que pudo ser más amplia si no fuera por la gran actuación de Hrádecky.

Publicado

en

En el BayArena, Bayer 04 Leverkusen (ubicado en la cuarta posición con 54 puntos) recibía a VfL Wolfsburgo (posicionado en el sexto lugar con 39 unidades). El local venía de ganarle a un rival directo, como lo era y es el Borussia Mönchengladbach, en tanto, el visitante llegaba a este cotejo con una derrota sobre los hombros por 2 a 0 ante el escolta del certamen, Borussia Dortmund. 

Luego del cotidiano minuto de silencio en conmemoración a las víctimas fatales por el COVID-19, el joven de 30 años, Daniel Schlager, daba el pitido inicial. Movió el Leverkusen, que estaba de Rojo, como costumbre.

En los primeros 10 minutos, como se esperaba, la superioridad del Leverkusen estaba marcandose lentamente: empujaba al Wolfsburgo a su área, se hacía con la posesión del balón, sin embargo, no podía rematar. A pesar de esto, a los 12 minutos la visita tuvo la primera jugada de peligro, pero fue rechazada por Edmond Tapsoba dentro del área chica. Y tres minutos más tarde, llegó otra para los de verde y fue aún más peligrosa, aunque, Lukas Hrádecky la envió al córner.

Ad

Se habían completado 30 minutos de juego y ningún elenco dominaba con claridad: mientras el Bayer Leverkusen se hacía con el balón, las llegadas al arco más peligrosas eran la del Wolfsburgo.

La primera jugada amenazante de gol en favor de los locales, llegó recién a los 38′ por medio de un cabezazo de Kai Havertz que se estrecho en el techo del arco de Los Lobos, tras un centro justo de Karim Bellarabi.

42 minutos y contando. Pelota parada. Centro preciso de Maximiliam Arnold a la cabeza Marín Pongracic, y éste le saca rédito enviando un testazo lejano a las posibilidades del portero de ‘Die Werkself’. El Wolfsburgo, ante el asombro de muchos, se ponía en ventaja temporalmente.

De esta manera concluía la primera etapa. El combinado visitante de iba al vestuario con el marcador a su favor y así alcanzando la línea de los 42 unidades. Por su parte, el Bayer desaprovechaba su oportunidad de acercarse al escolta que venía de caer ante el Bayern Munich.  

Luego del descanso, arrancó la etapa complementaria. Movió el visitante, que se encuentra con el tablero a su favor por la mínima.

Ad

46′ 50″, Josip Brekalo queda solo con Lukas Hrádecky y remata al arco, pero el portero se hace grande, tapando un balón extraordinario, disipando así la amenaza del Wolfsburgo. Tiempo más tarde, los anfritiones tuvieron la suya pero Moussa Diaby se durmió y no llegó a disparar porque el rival desvío justo la pelota llegando desde atrás a toda velocidad.

Con pocas llegadas, estábamos en los 60 minutos. Inmediatamente, Renato Steffen quedó mano a mano con Hrádecky, pero este volvió a reaccionar de excelente forma e impidió que el Wolfsburgo estira la ventaja, pero no por mucho tiempo…

64′, tiro libre por una mano en favor del visitante. Remata Maximiliam Arnold, el arquero se lanzó hacia el balón, pero no contó con el desvío en la barrera que él armó; el balón terminó ingresando por el sector de su palo izquierdo. Ahora sí, los Lobos, ampliaban la ventaja.

El Leverkusen estaba ‘drogui’. Jugada rápida, se proyecta por la izquierda Joao Victor y lanza un centro al segundo palo para que Renato Steffen ponga el 3 a 0 para el Wolfsburgo con su cabeza a los 67 minutos.

Con el resultado cuasi liquidado, los locales querían descontar para ir por la hazaña. No obstante, el juego no seguía claro. Y encima, llegaba el 4 a 0: se repetía el tándem del primero gol. Buena ejecución de Maximiliam Arnold y la cabeza de Marín Pongracic anota ese cuarto gol, sentenciando, ahora sí, el cotejo. 

El partido no había concluido, pero en la mente de todos sí, ya que ma ventaja era muy amplia. En esos momentos llega el descuento decorativo del Leverkusen. A los 85, tras un intento fallido de Lucas Alario, Julian Baumgartliner concluye el primer gol del día de los locales.

Sobre el final, a los 2 minutos de los tres adicionados por el juez, casi llega el quinto de los vestidos de verde. Wout Weghorst lanza un disparo a quemarropa por abajo pero ninguno llega a empujar el balón y sale desvíado por el palo izquierdo del portero. Pero no importo en mucho porque finalmente se llevó la victoria por 4 a 1.

Ad

El triunfo en esta contienda fue esencial para el VfL Wolfsburgo, ya que logró alejarse por 4 unidades de su principal perseguidor, Friburgo, en la pelea por ingresar a la UEFA Europa League 2020/2021. Por su parte, la caída para el Bayer 04 Leverkusen le significó la salida de los 4 clasificados a la Champions League 2020/2021. Ese lugar fue ocupado por el Borussia Mönchengladbach, que igualó en su juego de esta jornada y alcanzó la línea del Leverkusen con 53 puntos, pero como la diferencia de gol está a su favor, se ubica más alto en la tabla de posiciones.

Una verdadera paliza. Con contundencia, sin rodeos, el Wolfsburgo se hizo con una victoria inesperada para muchos. Las apuestas estaban signadas en favor del Bayer Leverkusen, pero en este lindo deporte todo puede pasar, y los locales tuvieron una mala noche y la visita una noche perfecta, formando una tormenta perfecta que azotó el BayArena.    

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending