Seguinos en redes

Deportes

Triunfo Blue y festejo Red

El último encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Premier League se disputó entre Chelsea y Manchester City. El conjunto de Londres se impuso 2-1 con goles de Pulisic y Willian, permitiendo así que el Liverpool se consagre campeón a falta de 7 fechas por jugarse.

Publicado

en

Sin lugar a dudas, el atractivo del día estaba focalizado en el encuentro entre Chelsea y Manchester City, correspondiente a la fecha 31 de la Premier League. Por su lado, el equipo londinense debía ganar para continuar en puestos de Champions, mientras que el City debía sí o sí obtener una victoria si quería llegar al próximo encuentro (vs Liverpool) con chances matemáticas de pelear el torneo. Fue victoria 2-1 para el conjunto dirigido por el histórico Frank Lampard, con goles de Pulisic y Willian, mientras que el descuento fue anotado por Kevin De Bruyne, tras una gran ejecución de un tiro libre. 

El encuentro fue muy parejo entre ambos equipos, aunque daba la sensación que en la cabeza de los jugadores del City estaba esa presión y obligación por ganar el partido. El infaltable juego de posiciones y toques, característico del equipo de Guardiola, permaneció a lo largo del encuentro, sin embargo, no tuvo la precisión y contundencia que esperaba por parte de sus delanteros, teniendo en cuenta, además, la ausencia de Sergio Agüero, quien debió operarse y tendrá para 6 meses de recuperación. 

Ad

La primera media hora de encuentro se mantuvo de esta forma. La buena actuación del joven portero español, Kepa, permitió que los ataques del conjunto citizen no rompan el cero en el marcador, mientras que, por su parte, el portero Ederson hizo lo suyo, tras una serie de ocasiones, en las que tuvieron como protagonista al volante polifuncional Barkley y los desequilibrios por la banda de Willian

La apertura del marcador se iba a dar, de manera insólita, tras un error cometido en la defensa del Manchester City. El conjunto de Guardiola, posicionado en ataque, pierde el balón tras un fallo de Mendy, quien, en su intento de recuperarlo vuelve a fallar y le deja el camino libre a Pulisic que, con gran velocidad, ataca el espacio y convierte el 1-0. Gran definición del atacante norteamericano, un gol que sin dudas se gritó en Londres pero también en todo Liverpool. 

Ya en el complemento, el City se veía obligado a dar vuelta el resultado y, por ende, comenzó a apretar el acelerador. Mahrez y Sterling se hacían dueños de las bandas e intentaban profundizar cada pelota que los mediocentros les enviaban. A su vez, el relevo de los laterales (Walker y Mendy) en ataque se convertía en otra herramienta para intentar llegar al gol. 

Sin embargo, había que esperar hasta el min. 53 para que llegue el descuento, precisamente por otra vía: la del tiro libre. Tras una falta cerca del área de Kanté a Mahrez, el árbitro cobra y la ocasión quedaba en los pies de Kevin De Bruyne quien, con un exquisito remate al ángulo convierte el 1-1. El partido se ponía más que interesante, sobre todo pensando en una hipotética victoria del City que estiraría la definición del campeonato a la fecha siguiente contra, nada más ni nada menos, que el Liverpool.

La alegría iba a durar poco porque, 20 minutos más tarde, a los 74′, tras una correcta decisión del árbitro (mano advertida por el VAR) de cobrar penal y castigar al brasileño Fernandinho con expulsión, por evitar una ocasión clara de gol (salvar una pelota en la línea con la mano). El encargado de ejecutar el penal fue Willian quien, con un remate sobrio, definió arriba a la derecha del arquero, poniendo el marcador 2-1 en favor de Chelsea. 

No hubo tiempo para más, final del encuentro: Chelsea 2-1 Manchester City. Con este triunfo, las esperanzas del conjunto ciudadano se vieron esfumadas y, de esta manera, faltando 7 fechas para que culmine el campeonato, el Liverpool se corona como el nuevo campeón de la Premier League. A pesar de la imposibilidad de poder asistir a los estadios, los aficionados del conjunto de Liverpool sin dudas tendrán la oportunidad de festejar la excelente campaña, recordando además, que cortan una sequía de 30 años sin títulos ligueros, agigantando aún más la gran temporada conseguida por el equipo de Klopp. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Brasil

El Campeón del Mundo Romário fue reelegido como Senador por el partido de Bolsonaro

Publicado

en

El ganador del Balón de Oro en 1994 ganó en los comicios y fue reelegido como Senador Federal de Brasil por Rio de Janeiro por el Partido Liberal (PL).

Con las elecciones en Brasil celebradas en el día de ayer, Romario retuvo su banca y ganó en las elecciones para el Senado Federal de Brasil en el Estadio de Rio de Janeiro.

El campeón del mundo con la Selección de Brasil y ganador del Balón de Oro en 1994 consiguió una victoria en los comicios con el 29,19% del total de los votos, lo que significa un número de 2.384.331 electores. Gracias a este triunfo, O Baixinho revalida su banca en la cámara brasileña por otros ocho años más, habiendo conseguido la misma en el 2014.

“Doy gracias a Dios por darme una oportunidad más de disputar las elecciones en Río de Janeiro, agradezco al pueblo de Río de Janeiro por comprender mi trabajo en estos 12 años, cuatro como diputado y ocho como senador“, destacó.

“Agradezco a todos los que participaron directamente conmigo, mis hijos, mis hermanos, mis amigos, mi oficina en Brasilia, mi oficina aquí en Río. Estoy feliz porque este es el resultado del reconocimiento al trabajo, que ha tenido mucha dedicación“, sentenció el mítico el ex-delantero del Barcelona, Valencia, Flamengo, Vasco da Gama, entre otros.

Cuando Romario se metió en política hace más de una década atrás, no existía una fuerza nacional que representara a la derecha como lo hace Bolsonaro. En aquél entonces se presentó por el Partido Socialista Brasileño (PSB), opositor a Lula pero de centroizquierda.

Sin embargo, con la llegada de Bolsonaro a la política nacional en 2018, Romário no dudó en pasarse al partido Podemos, de centroderecha, y este año concretó su pase nuevamente al Partido Liberal (PL), que preside Bolsonaro.

Su reelección por el partido de derecha de Bolsonaro tiene un significado enorme no solo en términos políticos si no culturales, y explica el aluvión de apoyos que recibió el presidente de jugadores de la Selección actual, como Neymar Jr. y Dani Alves.

Seguir Leyendo

Deportes

Se terminó el reinado de los Moyano: Independiente sale del infierno

Publicado

en

Unidad Independiente, se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Fabián Doman se impuso de manera contundente en las elecciones de Independiente y se convirtió en el reemplazante de Hugo Moyano, quien fue durante ocho años el presidente del club. Lo deja sumergido en una difícil crisis económica. Unidad Independiente, el espacio que proponía al periodista como titular de la institución, obtuvo más del 70% de los sufragios, en unos comicios históricos, de los que participaron más de 16.000 socios, una cifra récord.

Superó a Javier Mazza (candidato del oficialismo de Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los otros dos contendientes que no alcanzaron el 15% de los votos.

“Ha sido un día histórico para Independiente, estamos esperando que nos llamen para que nos digan oficialmente que ganamos. Somos conscientes del apoyo que nos han dado”, fueron sus primeras palabras en el bunker en el que esperó los resultados, a 10 cuadras de la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda.

Allí estuvo acompañado de sus vicepresidentes, Néstor Grindetti y Juan Marconi, visiblemente emocionado. También de Cristian Ritondo, la cabeza de la lista de representantes y pieza clave en el armado.

Con casi el 100% de los votos escrutados, Doman ostentó el 72,3% de los sufragios, mientras que Mazza contó con el 13,1% y Rudecindo, el 14,6. En consecuencia, los vencedores se encaminaron hacia la sede de la institución para trasladar su alegría y tomarse una foto formal, con el edificio de fondo. El grupo de directivos ganador, con Doman a la cabeza, tomará posesión de su responsabilidad dentro de los próximos cinco días hábiles.

Una verdadera multitud se acercó a participar, con momentos en los que la fila alcanzó las 10 cuadras. Tal fue el volumen de socios que emitió su sufragio que, a dos horas del cierre previsto para el acto eleccionario más de 13.000 habían pasado por las urnas, marcando un nuevo récord. Si bien estaba pautado que a las 18 se cerraran las puertas, el horario se estiró a las 19.

El fin de una larga agonía

Hugo Moyano, que a mediados del 2014 ganó la votación que marcó al sucesor del renunciante Javier Cantero (una renuncia que fue fomentada por el propio Moyano). Permaneció durante ocho años en el poder e iba a intentar revalidar su puestodurante las elecciones que iban a realizarse en diciembre pasado. Pero en ese entonces el evento fue suspendido por la Justicia ordinaria luego que la lista opositora encabezada por Doman acusara una “proscripción” por parte de la Junta Electoral del club.

Los comicios que iban a llevarse a cabo el 19 de diciembre del 2021 finalmente quedaron en suspenso por decisión judicial hasta que en julio de este año se dio el visto bueno para que Unidad Independiente participe de los comicios. Días más tarde, Moyano –y su mano derecha Yoyo Maldonado– le anunciaron a sus compañeros del espacio oficialista que finalmente no iban a presentarse por una segunda reelección en medio de las intensas críticas de los hinchas.

El Rojo está económicamente en el infierno

Se va Moyano…pero quedan sus deudas. El pasado miércoles, el sindicalista se hizo presente en la asamblea de socios, la ultima de su gestión. Fue ovacionado, antes de abandonar Avenida Mitre 470, logró que se apruebe por mayoría la Memoria y Balance con un pasivo de 4.594.745.443 pesos. Los tres integrantes de la Lista Roja y el representante de Puro Sentimiento Rojo dieron su voto negativo.

Deja el club con una catarata de juicios, embargos e inhibiciones. Casos como el de Cecilio Domínguez, Gastón Silva, Gonzalo Verón o Carlos Benavidez, son una bomba de tiempo para la nueva comisión, es el tema mas urgente con el que van a tener que lidiar.

Los socios se movilizaron en masa para destronar al Moyanismo

Las puertas de la sede social abrieron a las 9 de la mañana. La elección rompió el récord de presencia de 2011 cuando Javier Cantero llegó al máximo cargo dirigencial con el 60% de los 11661 votantes que se movilizaron para expresarse en las urnas. Las otras elecciones recientes tuvieron 8510 votos (2008 cuando se reeligió a Julio Comparada), 8236 votos (2014 en la primera elección a Moyano), 6893 (2005 en la primera presidencia de Comparada) y 6425 (2018 el segundo mandato de Moyano).

Seguir Leyendo

Argentina

Afuera Moyano de Independiente: Doman se impuso en las elecciones del club que tiene tomado el líder sindicalista

Publicado

en

El periodista Fabio Doman es el nuevo presidente de Independiente, sacando a Moyano después de 8 años de reinado en el club.

El Clan Moyano perdió el control del Club Atlético Independiente, luego de que sus candidatos perdieran en las elecciones contra Fabián Doman, quien se impuso sobre Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

El líder de Unidad Independiente, muy cercano a Macri, tomará la silla del líder sindicalista Hugo Moyano y estará acompañado en la presidencia por Néstor Grindetti y Juan Marconi.

Con el 50% escrutado, Doman se impuso con el 73% de los votos, y la tendencia ya es irreversible. Rudecindo quedó en segundo puesto con el 14,6% y último Mazza con el 12,5%, el candidato de Moyano.

A las 19 horas cerraron las urnas en Avenida Mitre 470, la sede del club. Los comicios se extendieron una hora más de los esperado por la alta participación de los socios. Según informaron desde el club concurrieron cerca 16.000 hinchas del Rojo.

Las listas de candidatos estaban formadas por el economista Javier Mazza (Agrupación Independiente), vinculado a Moyano y al Frente de Todos; por el martillero público Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), que sorprendió quedando segundo; y por el periodista Fabián Doman (Unidad Independiente).

Tras finalizar la votación, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, armador de la lista ganadora, afirmó: “Logramos que hoy se vote, que venga muchísima gente a votar, un récord histórico. Estoy seguro que los socios nos acompañaron en esta idea del cambio y de terminar el ciclo de los Moyano“.

El reinado de Hugo Moyano llega a su fin tras 8 años en los que pasó del respaldo casi unánime al rechazo de una gran parte de los hinchas del Rojo. Estas votaciones estaban programadas para el 19 de diciembre de 2021, pero se postergaron debido a distintas instancias judiciales que se sucedieron y apretones mafiosos del gremio de Camioneros.


Seguir Leyendo

Tendencias