La Selección Argentina ya empieza a reunirse en el país para una fecha FIFA que estará marcada por una escena que nadie quiere que llegue: la despedida de Lionel Messi con la camiseta albiceleste en territorio nacional. Uno de los primeros futbolistas en arribar fue Valentín Barco, quien volvió a referirse al significado que tendrá compartir con el capitán sus últimos momentos con el combinado dirigido por Lionel Scaloni.
El defensor del Chelsea palpitó especialmente el encuentro frente a Benín, previsto para el 6 de octubre en el estadio Monumental, que tendrá como gran atractivo la despedida de Messi. En diálogo con ESPN, Barco reconoció: "Estamos todos muy emocionados y esperamos estar a la altura en su despedida".
El exjugador de Boca también se refirió al futuro de la Selección una vez que el rosarino deje de formar parte del plantel y admitió que será difícil acostumbrarse a su ausencia. "Nadie se imagina sin él, deja un vacío muy grande, imposible de llenar", expresó.
La relación entre ambos futbolistas tiene además un componente especial para Barco. Cuando Messi debutó con la Selección, el actual jugador del Chelsea tenía apenas un año, por lo que su trayectoria estuvo atravesada desde chico por la figura del máximo referente del equipo nacional.
En ese marco, cuando el capitán comunicó su decisión de cerrar su ciclo, el bonaerense le dedicó un sentido mensaje en redes sociales. "Desde que era un nene me imagine poder jugar con vos, sos mi ídolo, poder contar que compartimos selección y en un mundial es un sueño hecho realidad. Sos una persona increíble, muchas gracias por cómo me trataste desde el primer momento y muchas gracias por todas las alegrías que nos diste a todos los argentinos. Te deseo lo mejor siempre capitán", escribió entonces Barco.
El lateral está llamado a ser uno de los nombres del recambio generacional que tendrá que afrontar la Argentina después de un ciclo histórico, acompañado por una identidad definida y cuatro títulos.
La nueva etapa comenzará a tomar forma durante una convocatoria ampliada por Scaloni, que llevó la lista hasta 37 futbolistas para afrontar los amistosos frente a Bolivia (miércoles 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes), Burkina Faso (sábado 3 de octubre, con sede aún en duda) y Benín (martes 6 de octubre en el Estadio Monumental).