Logo La Derecha Diario
Logo X
Jugadores de fútbol y un entrenador en el campo, algunos de ellos agachados y uno recibiendo atención.
DEPORTES

Violencia en Brasil: así fue la represión de la policía a la hinchada de San Lorenzo

Por orden de Lula, la policía brasileña realizó una violenta represión a los argentinos, ocasionando la demora del juego

El encuentro disputado en  Belo Horizonte por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores entre San Lorenzo y Atlético Mineiro quedó demorado por disturbios.

Sobre el final del partido, en el minuto 35, el árbitro tuvo que detener el partido debido a que  la violenta policía de Lula da Silva había detonado bombas de gas lacrimógeno.

INCIDENTES ENTRE LA POLICÍA DE BRASIL Y LOS HINCHAS DE SAN LORENZO || COPA CONMEBOL LIBERTADORES

Nuevamente  la misma historia de represión sobre hinchas de los equipos argentinos en Brasil en una noche de vergüenza en las gradas que será recordada por la violencia.

Los afectados fueron los casi mil hinchas del conjunto visitante, con golpes y gases que no solo afectaron a los simpatizantes argentinos, sino que  también llegaron al público anfitrión

Los simpatizantes del Cuervo se dispersaron  intentando huir de los bastonazos  y la policía  detonó bombas de gas. Esto  se extendió sobre el campo de juego, sin  distinguir entre jugadores visitantes y los locales, por lo que conmocionó a todos. Muchos jugadores terminaron  vomitando sobre el césped, ya que el referí del partido no mandó a los jugadores a resguardarse a los vestuarios.

Las imágenes son conmocionantes ya que entre los afectados hay familias con niños. La historia terminó con al menos  un detenido y un herido por balas de goma entre la hinchada visitante.

El partido lo reanudó el árbitro  Felipe González en el minuto 41, pero el foco ya estaba puesto  lejos del deporte. Luego de un tiempo adicional, el Ciclón, a pesar de la superioridad que estaban mostrando, se despidió del torneo en una noche manchada de violencia.

Esta imagen es figurita repetida ya que no es la primera vez  que los simpatizantes argentinos son recibidos de esta manera en tierras brasileñas.

Una situación similar vimos en agosto del año pasado en el encuentro entre Argentinos Jr. y Fluminense en el Maracaná. Lo mismo sucedió cuando  Argentina le ganó a Brasil por Eliminatorias y los hinchas argentinos fueron reprimidos. Por último, en noviembre del año pasado,  los simpatizantes Xeneizes sufrieron ataques por parte de la policía local en las playas de Río.

La declaración de Sebastián Blanco

➡️ Argentina ➡️ Brasil ➡️ Deportes

Más noticias: