La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja con el FMI para apoyar al Gobierno

El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja con el FMI para apoyar al Gobierno
El BID elogió a Milei y reconoció que su plan económico tiene un alto nivel de preponderancia global.
porRedacción
Economía

El BID apuesta fuerte por Milei y en la próxima semana se reunirán las autoridades.

Compartir:

En un nuevo apoyo a la gestión de Javier Milei, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó su respaldo al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la 65° Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del organismo en Santiago de Chile. 

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, mantuvo un encuentro clave con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, quien manifestó su respaldo explícito a la estrategia económica argentina.

“El BID está comprometido en apoyar a la Argentina en el marco de la estrategia conjunta y sus proyectos en el país, en coordinación con el FMI y el Banco Mundial, y las medidas que el gobierno argentino está implementando”, afirmó Goldfajn.

Javier Milei y Kristalina Georgieva
Javier Milei y Kristalina Georgieva

Desde el Palacio de Hacienda destacaron la importancia de esta señal de confianza internacional: "Este respaldo se enmarca en una coordinación estratégica con el FMI y el Banco Mundial, con miras a garantizar una implementación sólida y consistente del nuevo acuerdo económico".

Es decir, los organismos multilaterales reconocen que el rumbo adoptado por la administración Milei es el correcto para sanear la economía y generar crecimiento sostenible.

Además, se abordaron temas clave como el financiamiento de proyectos de inversión privada y la integración regional, con especial énfasis en la iniciativa '‘Conexión Sur’'. También se reafirmó el apoyo argentino a la capitalización de BID Invest y a la iniciativa regional '‘Preparados y Resilientes en las Américas’'.

El BDI afirmó estar trabajando junto con FMI para incrementar la cifra a otorgar.
El BDI afirmó estar trabajando junto con FMI para incrementar la cifra a otorgar.

El ministro de Economía, Luis ''Toto'' Caputo, adelantó que Argentina está en plena negociación de un préstamo con el FMI por 20.000 millones de dólares y avanza en acuerdos con el Banco Mundial, el BID y la CAF para robustecer las reservas, con el ambicioso objetivo de alcanzar los 50.000 millones de dólares. Este refuerzo permitiría consolidar la estabilidad del peso y dar un nuevo impulso a la recuperación económica.

El respaldo del BID y de otros organismos internacionales desmiente a los detractores que vaticinaban un aislamiento financiero. Por el contrario, el mundo apuesta por la Argentina de Milei, reconociendo que su liderazgo y sus reformas estructurales son el camino hacia un país competitivo.

La semana entrante, las autoridades del BID se encontrarán con los funcionarios del oficialismo argentino para cerrar el acuerdo de correlación económica.


Noticias relacionadas

Miniso anunció una inversión de USD 50 millones en Argentina y busca abrir 100 locales en el país

Miniso anunció una inversión de USD 50 millones en Argentina y busca abrir 100 locales en el país

Campo: tras las lluvias del verano, mejoró el escenario productivo en Córdoba

Campo: tras las lluvias del verano, mejoró el escenario productivo en Córdoba

La deuda en dólares de Córdoba se disparó un 79% en solo ocho meses

La deuda en dólares de Córdoba se disparó un 79% en solo ocho meses

Liberan al líder la banda de acoso sexual pakistaní de Rotherham pese a cometer 15 violaciones

Liberan al líder la banda de acoso sexual pakistaní de Rotherham pese a cometer 15 violaciones

Detienen a funcionarias de La Matanza por encubrir la explotación de 13 menores en Varela

Detienen a funcionarias de La Matanza por encubrir la explotación de 13 menores en Varela

Macri declaró en Sueños Compartidos y reveló presiones de Alberto Fernández

Macri declaró en Sueños Compartidos y reveló presiones de Alberto Fernández

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD