Córdoba lidera el turismo nacional con ingresos récords durante la temporada 2026

Córdoba lidera el turismo nacional con ingresos récords durante la temporada 2026
Ya arribaron 3.5 millones de personas a los diversos valles serranos de Córdoba

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

  1. Caputo anunció cuatro medidas para aliviar a las pymes: suspensión de embargos de ARCA hasta mayo de 2027

  2. Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

  3. La recaudación creció por encima de la inflación y desmintió la "recesión" que busca instalar el kirchnerismo

  4. Argentina registró un récord histórico de ventas por Halloween, con precios similares a los de 2025

Imagen de Leonel Elokdi
porLeonel Elokdi
Economía

La provincia registra 3.5 millones de visitantes y un impacto económico de un billón de pesos gracias al orden macroeconómico

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La provincia de Córdoba se consolida como el destino predilecto de los argentinos durante el transcurso de este exitoso verano de 2026. El relevamiento oficial de la Agencia Córdoba Turismo indica que ya arribaron 3.5 millones de personas a los diversos valles serranos. Esta cifra representa un incremento del 9% en comparación con el periodo anterior, demostrando la vigencia y competitividad del sector privado local.

El impacto económico generado por el movimiento de turistas ya roza el billón de pesos, inyectando una vitalidad inédita a toda la cadena comercial. Este fenómeno es posible gracias al nuevo orden macroeconómico nacional que brinda previsibilidad y estabilidad a todos los hogares argentinos. La libertad de mercado y el control de la inflación permiten que más familias planifiquen sus vacaciones sin sufrir sobresaltos financieros.

La recaudación creció por encima de la inflación y desmintió la "recesión" que busca instalar el kirchnerismo
Te puede interesar:

La recaudación creció por encima de la inflación y desmintió la "recesión" que busca instalar el kirchnerismo


La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 20 h

  2. GENIO: UN NENE DEFENDIÓ A MILEI Y LE PEGÓ A LULA DESDE NUEVA YORK "¡Me gusta Javier Milei! Yo tengo primos en Brasil y Argentina. En Argentina están muy felices, pero en Brasil no están felices porque Lula ganó".

    hace 3 min

  3. LULA IMPULSA EL IVA MÁS ALTO DEL MUNDO TRAS ROBAR LAS ELECCIONES: BRASIL PROYECTA UNA TASA DEL 30% SOBRE EL CONSUMO La reforma tributaria del régimen de Lula contempla un nuevo sistema de IVA con una tasa proyectada del 30%, que supera el 27% de Hungría, actualmente la tasa estándar más alta del mundo. El Tribunal de Cuentas de Brasil calculó una tasa federal del 11,3% para 2027, que se sumaría al componente estatal y municipal estimado en un 18,7%. Con estas proyecciones, Brasil se encamina a tener el IVA estándar más alto del mundo bajo el régimen del dictador Lula da Silva.

    hace 13 min

  4. ALICE WEIDEL REPUDIÓ A ANGELA MERKEL POR LA COMPARACIÓN ENTRE ALEMANES Y SIRIOS: La líder derechista de AfD criticó a la excanciller por comparar a los alemanes de la antigua RDA con inmigrantes sirios naturalizados y calificó sus declaraciones de "escandalosas e históricamente olvidadizas", mientras denunció que la CDU, actualmente en el Gobierno, sigue dañando al país con su política migratoria.

    hace 23 min

  5. URGENTE — INJERENCIA EXTRANJERA: @KalinaAnnGG expone a André Janones, el estratega digital de Lula que fue enviado por el dictador brasileño para ayudar al kirchnerismo a operar y difundir fake news contra Milei. Janones tiene una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas de difusión de fotos íntimas, y también fue condenado por sacarle parte del sueldo a sus asesores.

    hace 33 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

Caputo anunció cuatro medidas para aliviar a las pymes: suspensión de embargos de ARCA hasta mayo de 2027

Caputo anunció cuatro medidas para aliviar a las pymes: suspensión de embargos de ARCA hasta mayo de 2027

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

Darío Capitani, titular del área turística, destacó la superioridad de la convocatoria actual frente a los registros obtenidos durante el ciclo 2025. “Existe un claro diferencial de Córdoba con el resto: su agenda de festivales y fiestas que motorizan al turismo interno y del resto del país”. El funcionario subrayó que el mes de enero cerró con una afluencia de 300 mil turistas adicionales respecto al registro del año previo.

Éxito rotundo en los valles cordobeses

Los valles de Punilla y Calamuchita se mantienen a la vanguardia como los polos más convocantes de toda la geografía de Córdoba. Villa Carlos Paz promedia una ocupación del 80% durante los días hábiles, escalando hasta niveles del 90% o 95% los fines de semana. Villa General Belgrano registra picos del 97%, mientras que la localidad de Santa Rosa alcanza el 90% de sus plazas cubiertas por los viajeros.

En la zona de Traslasierra, la localidad de Nono ostenta un 80% de ocupación general con picos máximos que llegan al 95% de su capacidad. Miramar y sus alrededores reportan más del 90% de actividad, logrando incluso ocupación plena durante los sábados y domingos de esta temporada. El turismo de cercanía y las salidas sin reserva previa son tendencias constantes favorecidas por las excelentes condiciones climáticas reinantes.

Las autoridades e inversores privados inician el mes de febrero con altas expectativas debido al atractivo cronograma de los próximos festejos de carnaval. Se espera que los indicadores económicos y de concurrencia se incrementen notablemente al finalizar el actual ciclo estival en toda la provincia. El compromiso nacional es acompañar al sector privado para potenciar la oferta turística en todo el país, situación que favorece significativamente a Córdoba.

El impacto económico generado por el movimiento de turistas ya roza el billón de pesos
El impacto económico generado por el movimiento de turistas ya roza el billón de pesos