Descubrieron en Argentina una de las mayores reservas de cobre, oro y plata del mundo

Descubrieron en Argentina una de las mayores reservas de cobre, oro y plata del mundo
Oro.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Según el informe difundido, se trata del descubrimiento más relevante de las últimas tres décadas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La compañía minera canadiense Lundin Mining informó este domingo que las primeras exploraciones realizadas en los yacimientos que conforman el proyecto Vicuña, Josemaría y Filo del Sol, ubicados en el departamento Iglesia, provincia de San Juan, revelaron el hallazgo de una de las mayores reservas de oro, plata y cobre a nivel global.

Según el informe difundido, se trata del descubrimiento más relevante de las últimas tres décadas, un hallazgo histórico para Argentina. Las estimaciones preliminares indican la posibilidad de extraer 32 millones de onzas de oro más otras 49 millones inferidas; 659 millones de onzas de plata y 808 millones inferidas; además de 13 millones de toneladas de cobre, con un potencial adicional de 25 millones de toneladas inferidas.

"Filo del Sol ha sido uno de los descubrimientos más significativos de los últimos 30 años", expresó Jack Lundin, presidente y director ejecutivo de la firma, quien además sostuvo que este avance "marca un punto de inflexión en la proyección de Lundin Mining como actor clave en la producción mundial de cobre, oro y plata".

Las exploraciones realizadas.
Las exploraciones realizadas.

Uno de los aspectos más destacados del hallazgo, según medios especializados, es la calidad y el volumen de los núcleos extraídos, que posicionan al yacimiento por encima de proyectos similares en otras partes del mundo. Asimismo, la presencia de mineral más allá de los límites previamente identificados incrementa notablemente el potencial del sitio.

Jack Lundin, presidente y CEO de Lundin Mining, expresó: "Filo del Sol ha sido uno de los descubrimientos más significativos de los últimos 30 años y una experiencia increíble para todos los involucrados. Felicitaciones al equipo de Filo por este descubrimiento tan notable y por haber llevado el yacimiento hasta su ubicación actual".

Y agregó: "El recurso mineral inicial ha resaltado el potencial de uno de los proyectos de cobre a cielo abierto sin desarrollar de mayor ley del mundo y uno de los mayores recursos de oro y plata a nivel mundial. Filo del Sol y el distrito de Vicuña están listos para convertirse en un yacimiento de clase mundial que respaldará un complejo minero de renombre mundial".

Oro.
Oro.

Vicuña Corp. es una sociedad conjunta en partes iguales (50/50) entre Lundin Mining y BHP, y posee los proyectos Filo del Sol y Josemaría, que en conjunto conforman el distrito Vicuña. Esta alianza estratégica de largo plazo entre ambas compañías tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un emergente distrito minero de clase mundial enfocado en la producción de cobre, oro y plata.

La cercanía geográfica entre los yacimientos Filo del Sol y Josemaría permite aprovechar economías de escala, compartir infraestructura clave y facilitar futuras ampliaciones, consolidando así un complejo minero de relevancia global, que significará millonarias inversiones para el país.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Banco Central adquirió USD 23 millones y las reservas alcanzaron un máximo en siete años

El Banco Central adquirió USD 23 millones y las reservas alcanzaron un máximo en siete años

Argentina acumula 27 meses consecutivos de crecimiento tendencial y marca su racha más larga desde 2011

Argentina acumula 27 meses consecutivos de crecimiento tendencial y marca su racha más larga desde 2011

Kicillof usurero: El Banco Provincia cobra préstamos más caros que Mercado Pago

Kicillof usurero: El Banco Provincia cobra préstamos más caros que Mercado Pago

Cayó la mora crediticia en junio y aumentó el crédito al sector privado

Cayó la mora crediticia en junio y aumentó el crédito al sector privado

Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio de Rosario: “Yo anuncié mi política y la cumplí”

Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio de Rosario: “Yo anuncié mi política y la cumplí”

Desafectaron a un segundo asesor del legislador Ramón Flores con antecedentes penales

Desafectaron a un segundo asesor del legislador Ramón Flores con antecedentes penales

ANSES hoy: quiénes cobran hoy viernes 21 de agosto
Te puede interesar:

ANSES hoy: quiénes cobran hoy viernes 21 de agosto