El Gobierno de Milei prevé la menor presión tributaria en décadas y avanzará con la baja de impuestos

El Gobierno de Milei prevé la menor presión tributaria en décadas y avanzará con la baja de impuestos
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

Sube el petróleo por la renovada tensión en Medio Oriente

  1. Alfredo Cornejo anunció inversiones por más de US$250 millones para impulsar la energía y la producción en San Rafael

  2. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  3. Las exportaciones argentinas de carne vacuna crecieron un 37% y van rumbo a un nuevo récord histórico

  4. La mora bancaria bajó en septiembre y mejoró el pago de las familias

porRedacción
Economía

El Presupuesto 2027 ratificó la orientación del programa económico hacia la reducción impositiva y el equilibrio fiscal.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Presupuesto 2027, elaborado por el Ministerio de Economía, ratificó la orientación del programa económico del Gobierno de Javier Milei hacia la reducción de impuestos y el superávit presupuestario.

En este marco, el proyecto prevé la menor presión tributaria en décadas, marcando un hito en la política fiscal al descender desde el pico de 26,2% del PBI, registrado en 2015, hasta el 21,2% del producto proyectado para el próximo año.

Reducción de impuestos

Este alivio en el esquema impositivo responde a las reformas estructurales implementadas por Milei desde su asunción. El documento oficial resaltó que el ordenamiento de las cuentas públicas se alcanzó a la par de la eliminación del Impuesto PAIS, baja de derechos de exportación e importación, de aranceles a la importación y la paulatina eliminación de Bienes Personales, y la puesta en marcha del Fondo de Asistencia Laboral.

Milei vs Populismo: El combate al socialismo en Argentina es único en el mundo
Te puede interesar:

Milei vs Populismo: El combate al socialismo en Argentina es único en el mundo


Temas:

Javier MileiPresupuesto 2027ImpuestosPresión tributaria

La Derecha Diario en X

  1. SÁNCHEZ ROMPIÓ TODO Y CULPA AL MERCADO: El traidor Pedro Sánchez responsabilizó al mercado por la crisis de vivienda que él generó. Tras ocho años de gobierno socialista, las viviendas se encarecieron un 74%, los alquileres aumentaron un 45% y casi 400.000 propiedades desaparecieron de la oferta de alquiler permanente. “El mercado es claramente disfuncional respecto a la oferta y la demanda”.

    hace 5 min

  2. CAZAN A UN NARCO PRÓFUGO EN SALTA: Agentes del DFI de la Policía Federal detuvieron en Aguas Blancas a un delincuente buscado por traficar casi 100 kilos de droga.

    hace 15 min

  3. “EJERZAN SU DERECHO COMO ESTADOUNIDENSES A ELEGIR A SUS LÍDERES” El secretario de Guerra de Trump, Pete Hegseth, llamó a los militares estadounidenses a participar en las elecciones y destacó la importancia del voto. “Ustedes son los mejores ciudadanos de nuestro país, así que completen su boleta de voto por correo, ayuden a sus familiares a hacer lo mismo o vayan ustedes mismos al lugar de votación”.

    hace 15 min

  4. HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DE LA PATRIA: El Ministerio de Defensa homenajeó a los combatientes caídos en Malvinas, a los 44 tripulantes del ARA San Juan y a todos los argentinos que entregaron su vida en cumplimiento del deber, con una emotiva ceremonia militar.

    hace 25 min

  5. TRUMP ADVIRTIÓ SOBRE EL FUTURO DE ESTADOS UNIDOS: Donald Trump fue contundente sobre las consecuencias de perder el control del Congreso y la Casa Blanca. “Si perdiéramos la Cámara de Representantes, el Senado y la Presidencia, nuestro país estaría acabado”.

    hace 35 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Ventas de motos en octubre: cuáles fueron las marcas y modelos más elegidos

Ventas de motos en octubre: cuáles fueron las marcas y modelos más elegidos

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 2 de noviembre

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 2 de noviembre

El CEO de Toyota confesó que sin el RIGI de Milei no habría invertido USD 1.300 millones en Argentina

El CEO de Toyota confesó que sin el RIGI de Milei no habría invertido USD 1.300 millones en Argentina

Trump cierra su campaña con un histórico acto frente al Monumento a Lincoln

Trump cierra su campaña con un histórico acto frente al Monumento a Lincoln

Reino Unido advierte sobre el espionaje chino y pide prohibir su tecnología en infraestructuras críticas

Reino Unido advierte sobre el espionaje chino y pide prohibir su tecnología en infraestructuras críticas

Andrea Kimi Antonelli tomó una decisión tras ser campeón de la Fórmula 1: no utilizará el número 1 en 2027

Andrea Kimi Antonelli tomó una decisión tras ser campeón de la Fórmula 1: no utilizará el número 1 en 2027

Según el proyecto, el Sector Público Nacional alcanzaría en 2027 recursos por $219.300.991,9 millones, equivalentes al 15,5% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que los gastos llegarían a $216.000.316,5 millones.

De esta manera, se estima un superávit financiero de $3.300.675,4 millones, equivalente a alrededor de 0,2% del PBI, y un resultado primario de $18.439.871,9, equivalente al 1,3%.

Finalmente, este orden fiscal se encuadra en un marco macroeconómico que prevé un crecimiento del PBI del 4,0% anual y una desaceleración de la inflación interanual al 18,0% para diciembre de 2027,


Presión tributaria por año.
Presión tributaria por año.

En su conjunto, la serie de medidas implementadas representa una reducción de tributos equivalente a aproximadamente 3 puntos del producto.

En paralelo, el escenario normativo para 2027 se apoya en dos herramientas clave: la Ley de Modernización Laboral y el Régimen de Presunción de Inocencia Fiscal.

De acuerdo con el documento oficial, ambas iniciativas se erigen como pilares diseñados para "aliviar la carga tributaria e indirecta sobre el sector privado, fomentar la creación de empleo formal de calidad, desburocratizar las relaciones laborales y promover la formalización del ahorro de los argentinos de cara al 2027".

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

Superávit fiscal

El Presupuesto 2027 sostiene que el objetivo de mantener las cuentas públicas en equilibrio continuará siendo un pilar fundamental de la administración libertaria y proyecta un nuevo resultado financiero positivo por cuarto año consecutivo.