Empresas cierran sus locales en California tras un aumento por ley del salario mínimo

Empresas cierran sus locales en California tras un aumento por ley del salario mínimo
Aluvión de negocios en quiebra en California.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Las compañías critican al Estado demócrata por los aumentos de impuestos y regulaciones que provocaron sus quiebres.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Las más leídas de Economía

Los salarios aumentaron 2,7% en agosto y superaron a la inflación por quinto mes consecutivo

  1. El Gobierno de Milei organizó un Argentina Day en Londres para atraer inversiones al país

  2. El intendente kirchnerista de Ramallo cobrará $37.000 a los camiones que pasen por su municipio

  3. Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

  4. Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

La Derecha Diario en X

  1. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿☪️ | HIJO DE MIL PUTAS: El imán musulmán Marwan Gill afirmó que el islam es "una religión DE PAZ" que defiende "LA IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER" y la "LIBERTAD RELIGIOSA".

    hace 9 h

  2. El fundador de La Derecha Diario, @jdoedoe101101, expuso cómo el establishment mediático internacional pinta a Lula da Silva como un moderado mientras es un comunista de extrema izquierda. "Te lo venden como moderado y el tipo gobernó estos 4 años como MAO".

    hace 5 h

  3. FLÁVIO CASI FUE FUTBOLISTA PROFESIONAL: Eduardo @BolsonaroSP contó en La Misa del @GordoDan_ que su hermano jugó futsal en el América, estuvo federado y quedó cerca de dedicarse profesionalmente al fútbol.

    hace 6 h

  4. LA IZQUIERDA ES TERRORISTA: Eduardo Bolsonaro expuso que la izquierda brasileña puede estar planeando un atentado contra Flávio. "Yo creo que hasta pueden intentar asesinar a Flávio. Otro día salió un hombre hablando que asesinar a Flávio es como asesinar a Charlie Kirk. Porque muertos no pueden hablar, no pueden ser presidentes. [...] Es parte de la pelea, es parte de la izquierda".

    hace 6 h

  5. "EL CASO ARGENTINO GENERA ADMIRACIÓN EN EL MUNDO": El Ministerio de Economía de Milei lanzó un impresionante video de la reunión entre Toto Caputo, Santiago Caputo y Alec Oxenford con el subsecretario de Estado de Trump, Christopher Landau.

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei
Te puede interesar:

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

La tierra natal de la actual vicepresidente y candidata a la presidencia, Kamala Harris, atraviesa una crisis económica sin precedentes. Al altísimo desempleo y una suba histórica del precio de la vivienda, se le suma una ola de cierre de pequeñas y medianas empresas.

El aluvión de empresas que cierran sus locales, en especial los de comida rápida, restaurantes y cafeterías, comenzó luego de que el Gobierno demócrata de California decidiera aumentar el salario mínimo de 8 a 20 dólares por hora.

La empresa estadounidense Shake Shack cerró seis locales con bajo rendimiento en California, siendo la última cadena de comida rápida en tomar esta decisión después de que la suba imposibilitara seguir pagando sueldos.

La cadena de hamburguesas, que en total clausurará nueve sucursales de Shake Shack, informó que esta medida es el resultado de una evaluación periódica de su portafolio de unidades operadas por la empresa, según una presentación realizada ante la Comisión de Bolsa y Valores el martes. El documento indica que "no se espera que estas ubicaciones generen rendimientos aceptables en un futuro cercano debido a la suba del salario mínimo".

Shake Shack: qué locales fueron afectados por la suba del salario mínimo

Cinco de los locales afectados están ubicados en el área de Los Ángeles y otro en Oakland, lo que reduce el número total de establecimientos en California a 37, estado donde el salario mínimo para trabajadores de comida rápida se elevó a 20 dólares por hora el 1 de abril.

La compañía explicó que su decisión también está "parcialmente influenciada por cambios en el área comercial", según la misma presentación. Shake Shack señaló que espera cerrar todas estas sucursales para el 25 de septiembre.

Los empleados de los restaurantes afectados tendrán la opción de ser reubicados en otras sucursales de Shake Shack. Si deciden no trasladarse, tendrán derecho a 60 días de pago como compensación.

La cadena, que cuenta con 330 locales en Estados Unidos y más de 180 en el extranjero, mencionó que estos cierres buscan maximizar el crecimiento y no afectarán sus planes de abrir nuevas tiendas en esas áreas en el futuro, según la presentación.

Aumento del salario mínimo: el impacto en precios

El aumento del salario mínimo a 20 dólares en California ha obligado a varias cadenas importantes, como McDonald’s, Burger King e In-N-Out Burger, a incrementar los precios para equilibrar los costos más altos.

Muchas de estas cadenas también han reducido las horas de trabajo de sus empleados y han acelerado la automatización de su producción. Rubio's California Grill cerró 48 de sus casi 134 sucursales a finales de mayo, citando el "creciente costo de hacer negocios" en el Estado como la razón de los cierres, y se declaró en quiebra en junio.

A principios de este mes, el recién nombrado CEO Rob Lynch declaró que no quería que Shake Shack fuera vista como una opción solo para los consumidores con mayores ingresos. En su lugar, Lynch expresó su deseo de que la marca se convierta en "un referente de los viernes por la noche para las familias".

Lynch, quien asumió el cargo en mayo tras su experiencia en Papa John's, Arby's y Taco Bell, argumentó que la compañía necesita más locales con autoservicio para cambiar su imagen de restaurante urbano de acceso casual.

Shake Shack tiene una capitalización de mercado de 4,45 mil millones de dólares y las acciones de la cadena han subido un 43% en lo que va del año.