El Gobierno desreguló la venta de medicamentos en las farmacias

El Gobierno desreguló la venta de medicamentos en las farmacias
El Gobierno desreguló la venta de medicamentos en las farmacias: qué cambios habrá
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Las farmacias tendrán 60 días para implementar los cambios. Qué dice la nueva normativa del Gobierno.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno argentino oficializó a través del Decreto 1024/2024, publicado en el Boletín Oficial, una medida que transforma la forma en que los medicamentos de venta libre estarán disponibles para los ciudadanos.

Con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones, se dispuso que estos productos puedan ser exhibidos y adquiridos directamente desde góndolas en farmacias habilitadas.

El decreto establece que los medicamentos estarán en góndolas señalizadas, con información sobre su composición, laboratorios fabricantes y precios, ofreciendo a los usuarios libertad de elección.

Para garantizar un consumo responsable, será requisito presentar el DNI al momento del pago para corroborar que el comprador sea mayor de 18 años.

Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones
Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones

Implementación en 60 días

Las farmacias tendrán un plazo de 60 días para adaptar sus instalaciones, asegurando que los medicamentos mantengan sus propiedades fisicoquímicas y que se presenten en cajas cerradas con prospectos.

Así, el Gobierno busca fomentar el acceso directo a estos productos sin intermediarios, asegurando que se respete el derecho a la salud del consumidor y desregulando el sector.

Federico Sturzenegger explica la iniciativa

La medida fue explicada por el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger. Desde su cuenta en X (anteriormente Twitter), Sturzenegger festejó la decisión:

“Un paso gigante hacia la libertad de los consumidores. Por fin podemos comprar medicamentos de venta libre como compramos un caramelo. Menos regulación, más confianza en las personas. Gran decisión del equipo de Milei”.

Federico Sturzenegger, el desregulador
Federico Sturzenegger, el desregulador

También destacó el impacto de la política en la vida cotidiana:

“Es un cambio cultural que simplifica trámites y elimina barreras absurdas. Bienvenidos a un mundo con más opciones y menos burocracia”.

Regulaciones diferenciadas

El Gobierno subrayó que esta disposición aplica exclusivamente a medicamentos de venta libre. Los productos bajo receta continuarán despachándose exclusivamente en farmacias habilitadas y en presencia de un farmacéutico responsable, en cumplimiento de los decretos 70/23 y 63/24.

Una medida transformadora

Esta política promete mayor transparencia, accesibilidad y simplicidad para los ciudadanos, mientras establece una nueva dinámica entre el mercado farmacéutico y los consumidores en Argentina.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Marcó del Pont reconoció el desastre kirchnerista en el Banco Central: "Nos pasamos con la emisión"

Marcó del Pont reconoció el desastre kirchnerista en el Banco Central: "Nos pasamos con la emisión"

Autos usados: cuáles fueron las marcas y modelos más vendidos en julio de 2026

Autos usados: cuáles fueron las marcas y modelos más vendidos en julio de 2026

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 7 de agosto

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 7 de agosto

Colombia sufrió dos ataques terroristas tras la asunción de Abelardo De La Espriella

Colombia sufrió dos ataques terroristas tras la asunción de Abelardo De La Espriella

Solo en Uruguay: una pelota salió de la cancha y provocó un choque durante un partido

Solo en Uruguay: una pelota salió de la cancha y provocó un choque durante un partido

Rodrigo De Paul convirtió un gol y homenajeó a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Rodrigo De Paul convirtió un gol y homenajeó a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Javier Milei destrabó un acuerdo con Ecuador que bajará del 28% al 10% los aranceles a los autos argentinos
Te puede interesar:

Javier Milei destrabó un acuerdo con Ecuador que bajará del 28% al 10% los aranceles a los autos argentinos