El Gobierno de Milei logró un nuevo superávit financiero en agosto

El Gobierno de Milei logró un nuevo superávit financiero en agosto

Las más leídas de Economía

Sube el petróleo por la renovada tensión en Medio Oriente

  1. Alfredo Cornejo anunció inversiones por más de US$250 millones para impulsar la energía y la producción en San Rafael

  2. Gracias al RIGI de Milei, la minería lidera un boom de inversiones, negocios y creación de empleo en Argentina

  3. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  4. Las exportaciones argentinas de carne vacuna crecieron un 37% y van rumbo a un nuevo récord histórico

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El Sector Público Nacional registró en agosto un superávit primario de $1,99 billones y un resultado financiero positivo de $635.529 millones.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei cerró agosto con un nuevo superávit primario de $1.990.322 millones y un superávit financiero de $635.529 millones, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Economía.

El resultado financiero significó una mejora del 62,8% interanual, mientras que los intereses netos de tenencias intra sector público representaron $1.354.793 millones durante el mes.

Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales
Te puede interesar:

Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales


Temas:

Javier MileiSuperávitAgostoSuperávit fiscal

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 13 h

  2. “ESTE YA NO ES EL PARTIDO DEMÓCRATA DE JFK, ES UN PARTIDO EXTREMISTA DE IZQUIERDA RADICAL” La exvocera presidencial de Donald Trump, Karoline Leavitt, apuntó con todo contra el Partido Demócrata y advirtió que se convirtió en una fuerza de extrema izquierda que busca abrir las fronteras a inmigrantes ilegales y criminales de todo el mundo. “Vimos lo mal que estaban las cosas con Joe Biden, pero él era moderado comparado con los que están en la boleta. No podés quejarte si no votás”.

    hace 8 min

  3. LA POLICÍA DESALOJÓ A 334 PERSONAS DE LA PUERTA DEL SOL EN MADRID: Un operativo de 400 agentes puso fin a la Acampada 26S después de 38 días de ocupación de la plaza. Dos mugrientos de extrema izquierda fueron detenidos por resistencia y desobediencia, mientras los servicios municipales comenzaron a retirar las tiendas de campaña y los residuos acumulados.

    hace 18 min

  4. AHORA — El vocero presidencial Adrián Ravier destacó la buena relación entre Javier Milei y José Antonio Kast y confirmó que Chile se comprometió a no brindar apoyo logístico para la exploración y explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas. "En esa muy buena relación hay un compromiso del presidente Kast a no apoyar ninguna logística que implique la exploración o explotación de recursos de hidrocarburos en la zona en disputa, que es Malvinas".

    hace 33 min

  5. AHORA — El vocero presidencial Adrián Ravier aseguró que Argentina no caerá en default durante el Gobierno de Javier Milei y destacó que la estabilidad económica del país no depende del resultado de las elecciones legislativas de Estados Unidos. "Eso es una garantía de que Argentina no va a caer en default mientras Javier Milei sea presidente". "Realmente hemos hecho todo en materia macroeconómica para que la solidez macro no dependa de una elección legislativa en los Estados Unidos".

    hace 38 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Caputo anunció cuatro medidas para aliviar a las pymes: suspensión de embargos de ARCA hasta mayo de 2027

Caputo anunció cuatro medidas para aliviar a las pymes: suspensión de embargos de ARCA hasta mayo de 2027

La recaudación creció por encima de la inflación y desmintió la "recesión" que busca instalar el kirchnerismo

La recaudación creció por encima de la inflación y desmintió la "recesión" que busca instalar el kirchnerismo

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este martes 3 de noviembre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este martes 3 de noviembre

La NASA advirtió sobre la llegada de la temporada de tormentas más intensa del Pacífico

La NASA advirtió sobre la llegada de la temporada de tormentas más intensa del Pacífico

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

Lionel Scaloni reveló la primera convocatoria de la Selección Argentina post Messi

Lionel Scaloni reveló la primera convocatoria de la Selección Argentina post Messi

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, destacó el resultado a través de su cuenta de X y sostuvo: “Desde el inicio de la gestión, el orden fiscal se alcanzó mediante la reducción del gasto público, habiendo llevado adelante en simultáneo una reducción de impuestos acumulada equivalente a alrededor de 3% del PIB”.

Con este desempeño, durante los primeros ocho meses de 2026 el Sector Público Nacional (SPN) acumuló un superávit primario equivalente a aproximadamente 1,1% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que el resultado financiero positivo se ubicó cerca del 0,2% del producto.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Entre las partidas que tuvieron aumentos reales durante agosto se encontraron las transferencias destinadas a universidades, que crecieron 9,7% interanual. También aumentaron las prestaciones del PAMI, con una suba de 4,9%; la Asignación Universal por Hijo (AUH), que avanzó 4,7%; y las pensiones no contributivas, con un incremento del 4,2%.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Además, Caputo señaló que las proyecciones contempladas en el proyecto de Presupuesto 2027 prevén que el SPN alcance el próximo año un superávit financiero y cumpla con sus obligaciones por cuarto ejercicio consecutivo. El ministro calificó ese escenario como “inédito en la historia del país”.

El proyecto de Presupuesto contempla un superávit primario de 1,3% del PBI tanto para 2026 como para 2027. En términos nominales, esos resultados representan $15.537.381,1 millones y $18.439.871,9 millones, respectivamente. El resultado financiero, que incorpora el pago de intereses de la deuda, se ubica en 0,2% del PBI en ambos ejercicios.