Gracias a Milei, Argentina exportará por primera vez zapallo anco coquena a Uruguay

Gracias a Milei, Argentina exportará por primera vez zapallo anco coquena a Uruguay
El productor chaqueño Walter Detzel
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

La desregulación impulsada por el Gobierno de Milei habilitó la exportación de esta variedad de zapallo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Por primera vez, Argentina exportará zapallo anco coquena a Uruguay, luego de que la desregulación impulsada este año por el Gobierno de Javier Milei habilitara la exportación de esta variedad.

El protagonista de este hito es el productor chaqueño Walter Detzel, quien enviará esta semana un total de 84 toneladas del producto a Montevideo. Oriundo de Juan José Castelli y productor de sandías, melones y zapallos, viene insistiendo desde hace años para poder avanzar en acuerdos comerciales con compradores uruguayos.

Según recordó, llevaba tres años de negociaciones “pero no podíamos concretar las ventas debido a tantas regulaciones que teníamos para poder exportar”. La simplificación de trámites y la eliminación de barreras administrativas modificaron por completo ese panorama: “Al simplificarse todo, ahora es mucho más ágil y rápido”, aseguró.

Javier Milei, en su jura como presidente.
Javier Milei, en su jura como presidente.

El productor ya había sido noticia semanas atrás tras lograr la primera exportación de sandías a Uruguay, un logro que él mismo vinculó a las reformas impulsadas desde el Gobierno de Milei. De hecho, fue él quien, en febrero, escribió al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para solicitar la apertura del mercado de frutas. Aquella gestión derivó en una serie de medidas oficiales que ahora posibilitan este segundo avance.

“Seguimos haciendo historia”, expresó Detzel en diálogo con el medio Clarín, al confirmar el inminente despacho de los primeros camiones. Según detalló, hoy partirán dos unidades con 28.000 kilos cada una con destino a Montevideo, mientras que el último envío está programado para el viernes.

“Nunca antes se le había vendido específicamente esta variedad. O sea, estamos incursionando en el mercado uruguayo con nuevos artículos y estamos abriendo nuevos caminos. Por eso es histórico y lo hicimos nosotros, acá, desde el corazón del Impenetrable chaqueño”, destacó.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

A pesar de todo, Detzel reveló que del lado uruguayo también surgieron obstaculos: “La operación no estuvo exenta de obstáculos. Hubo trabas temporales impulsadas por dirigentes uruguayos que detuvieron por más de 20 días el proceso y amenazaron con frenar el avance del comercio bilateral”, explicó. Finalmente, esos contratiempos fueron resueltos mediante gestiones oficiales y la operación logró encaminarse.

Con este primer envío de zapallo coquena, Argentina amplía su presencia en el mercado frutihortícola uruguayo y consolida un proceso de apertura que, según el propio productor, está generando oportunidades inéditas para el sector.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La estabilización de Milei atrae una ola de inversiones de empresas latinoamericanas

La estabilización de Milei atrae una ola de inversiones de empresas latinoamericanas

Moody's elevó la calificación crediticia de CABA y otras 10 jurisdicciones tras mejorar la nota de Argentina

Moody's elevó la calificación crediticia de CABA y otras 10 jurisdicciones tras mejorar la nota de Argentina

El Banco Central adquirió la gran cifra de USD 345 millones para sus reservas

El Banco Central adquirió la gran cifra de USD 345 millones para sus reservas

Kicillof se arrodilló ante Lula y atacó a Milei por defender a Argentina

Kicillof se arrodilló ante Lula y atacó a Milei por defender a Argentina

El intendente de Florencio Varela impulsó un evento "para los mas chicos" con travestis degenerados

El intendente de Florencio Varela impulsó un evento "para los mas chicos" con travestis degenerados

Emotiva carta de Lionel Scaloni tras perder la final del Mundial: "Lo siento por no haberles podido traer otra copa"

Emotiva carta de Lionel Scaloni tras perder la final del Mundial: "Lo siento por no haberles podido traer otra copa"

Cornejo recibió a la mayor minera de la India, interesada en invertir en Mendoza
Te puede interesar:

Cornejo recibió a la mayor minera de la India, interesada en invertir en Mendoza