
Jubilaciones ANSES: el Gobierno de Javier Milei confirmó aumentos a partir de marzo
El Gobierno confirmó aumentos para jubilados desde marzo, con ajuste por inflación y bono de $70.000.
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo aumento para jubilados y pensionados a partir de marzo, según lo establecido en el Boletín Oficial. También se actualizaron los montos de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Con esta medida, los haberes se ajustan a la inflación, garantizando un alivio para millones de beneficiarios.

¿Cuánto aumentarán las jubilaciones en marzo?
Tras la firma del Decreto 274/24, el Gobierno de Javier Milei estableció que las jubilaciones y pensiones se actualizarán según el índice de inflación calculado por el INDEC. En enero, la inflación fue del 2,2%, lo que impacta directamente en los haberes de marzo.
Con este ajuste, los nuevos montos quedarán de la siguiente manera:
- Jubilación mínima: $279.121,71
- Jubilación máxima: $1.878.224,89
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $223.297,37
- Prestación Básica Universal (PBU): $127.685,44
ANSES: cómo se aplicará el bono de $70.000
El bono de $70.000, que se venía otorgando a jubilados con ingresos más bajos, seguirá vigente en marzo. Este refuerzo beneficiará a quienes perciban la jubilación mínima, permitiendo que sus ingresos alcancen los $349.121,71.

Para quienes superen el haber mínimo, el bono se ajustará proporcionalmente hasta llegar a ese monto.
Movilidad jubilatoria: un ajuste basado en la inflación
Este incremento se enmarca dentro de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que ahora toma en cuenta el índice de inflación. La medida busca evitar que la pérdida del poder adquisitivo afecte a los jubilados y garantizar un ajuste automático mes a mes.

Además, las bases imponibles mínima y máxima para el cálculo de aportes y contribuciones se actualizarán en $94.008,14 y $3.055.220,44, respectivamente.
La decisión busca proteger el poder adquisitivo y garantizar que los haberes no pierdan valor frente a la suba de precios.
Más noticias: