Mercado Libre inauguró en Escobar el centro logístico más grande de la Argentina

Mercado Libre inauguró en Escobar el centro logístico más grande de la Argentina
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

Elon Musk volvió a elogiar a Javier Milei y destacó la fuerte baja de la inflación en Argentina

  1. Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

  2. El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

  3. El Banco Central unifica cómo bancos y billeteras informan los rendimientos de las cuentas remuneradas

  4. El petróleo se acerca a los US$115 y toca su máximo en seis meses

porRedacción
Economía

Podrá procesar hasta 130.000 productos por día, almacenar más de dos millones de artículos y generará 1.300 empleos directos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Temas:

Mercado LibreEscobarCentro logísticoArgentina


Noticias relacionadas

El Gobierno aprobó el ingreso de Agua Rica al RIGI: Glencore invertirá USD 6.394 millones en Catamarca

El Gobierno aprobó el ingreso de Agua Rica al RIGI: Glencore invertirá USD 6.394 millones en Catamarca

El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios

El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios

Sinteplast invertirá USD 44 millones para expandir su producción en Argentina y exportar a la región

Sinteplast invertirá USD 44 millones para expandir su producción en Argentina y exportar a la región

Loca al volante: La kirchnerista Nancy Pazos chocó a un motociclista y se dio a la fuga antes del control de alcoholemia

Loca al volante: La kirchnerista Nancy Pazos chocó a un motociclista y se dio a la fuga antes del control de alcoholemia

Científicos lograron recrear un vidrio romano de hace 1.600 años que cambia de color gracias al oro y la plata

Científicos lograron recrear un vidrio romano de hace 1.600 años que cambia de color gracias al oro y la plata

Uno más a la lista: Guillermo Duró renunció en Deportivo Riestra y ya son 28 los técnicos que dejaron su cargo en 2026

Uno más a la lista: Guillermo Duró renunció en Deportivo Riestra y ya son 28 los técnicos que dejaron su cargo en 2026

YouTube permite comprar productos desde videos en tiempo real
Te puede interesar:

YouTube permite comprar productos desde videos en tiempo real

La obra demandó una inversión de USD 115 millones y fue desarrollada en conjunto con Plaza Logística, que suma así su octavo parque logístico. El desembolso forma parte del plan de inversiones de USD 3.400 millones que Mercado Libre anunció para la Argentina.

Un centro logístico preparado para productos voluminosos

Una de las principales características de la nueva instalación es su capacidad para almacenar más de dos millones de productos voluminosos.

El espacio está preparado para gestionar artículos como electrodomésticos de gran tamaño, productos de línea blanca y colchones, que requieren condiciones de almacenamiento y distribución diferentes a las de los paquetes pequeños.

Con una superficie un 50% superior a la del centro logístico de Villa Celina, el establecimiento de Escobar se convierte en el cuarto centro de la compañía en el país y amplía la infraestructura destinada a acompañar el crecimiento de sus operaciones de comercio electrónico.

La Derecha Diario en X

  1. LOCA AL VOLANTE: NANCY PAZOS REGISTRA 195 MULTAS EN CABA POR CASI $48 MILLONES La periodista kirchnerista acumula infracciones de tránsito por un monto de $47,5 millones, según los registros difundidos, en medio de la polémica por el choque con un motoquero y su salida del lugar antes de realizarse el test de alcoholemia.

    hace 16 min

  2. UN VECINO DE BILBAO EXPLOTÓ CONTRA LOS TERRORISTAS DE IZQUIERDA QUE PRENDIERON FUEGO SU CIUDAD: "Hay cuatro tíos que tienen las neuronas justas para no mearse encima y, como no tienen nada que hacer en su vida porque no tienen ni presente ni futuro, pues te queman el coche y se creen valientes. [...] Me pongo la capucha y me saco un selfie, estamos de movida, ¿vale? Voy a quemar el coche, soy muy valiente, pringaos".

    hace 26 min

  3. PAÍS NORMAL SIN FRAUDE: CERRARON LAS URNAS EN ISRAEL Y NO EXTENDIERON EL TIEMPO DE VOTO Las elecciones israelíes finalizaron a las 22:00, tras una jornada histórica marcada por una participación electoral altísima, en unos comicios que definirán la composición del nuevo Gobierno del país.

    hace 39 min

Mercado Libre inauguró en Escobar su centro de almacenamiento más grande de la Argentina, una infraestructura de más de 100.000 metros cuadrados diseñada para ampliar la capacidad operativa de la compañía y optimizar los tiempos de entrega.

El anuncio fue realizado por la empresa a través de su cuenta oficial en X, donde destacó que las instalaciones podrán procesar hasta 130.000 productos por día, generando 1.300 puestos de trabajo directos en la instalación.

“Inauguramos en Escobar nuestro centro de almacenamiento más grande de la Argentina: más de 100 mil m² para procesar hasta 130 mil productos por día”, publicó la compañía.

El centro de Mercado Libre.
El centro de Mercado Libre.

El complejo está ubicado en Loma Verde, partido de Escobar. Su localización apunta a aprovechar los accesos viales y la conectividad de la zona para facilitar la distribución de mercadería tanto en el área urbana como en otras regiones del país.

Javier Milei y Marcos Galperín.
Javier Milei y Marcos Galperín.

La capacidad de procesamiento, estimada en hasta 130.000 productos diarios, permitirá reforzar el movimiento de mercadería y la coordinación de los envíos dentro de la red logística de Mercado Libre.

Envíos en 24 horas y expansión de la capacidad operativa

Entre los objetivos del proyecto se encuentra mejorar los tiempos de entrega y avanzar en la posibilidad de garantizar envíos en 24 horas a nivel nacional. Para ello, el nuevo centro complementará la red que la empresa ya tiene en funcionamiento en Mercado Central y Tres de Febrero.

Según las previsiones de la compañía, la incorporación de esta infraestructura permitirá cuadruplicar su capacidad operativa general en un plazo inferior a los 18 meses desde el inicio de las operaciones.

El proyecto también tendrá impacto en el empleo. La instalación generará 1.300 puestos de trabajo directos de manera permanente, vinculados con el funcionamiento del complejo y sus tareas logísticas.

La inauguración del centro de Escobar representa una nueva ampliación de la infraestructura de Mercado Libre en la Argentina, reducir los tiempos de entrega para los usuarios y generar empleo formal.

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR