Por el RIGI de Milei, una minera canadiense invertirá USD 3500 millones en Salta

Por el RIGI de Milei, una minera canadiense invertirá USD 3500 millones en Salta
La minera busca desarrollar un proyecto de cobre

Las más leídas de Economía

Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

  1. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  2. Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  3. Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

  4. Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Expresaron la intención de la empresa de utilizar el régimen de incentivos a inversiones promovido por Javier Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La minera canadiense First Quantum invertirá 3.500 millones de dólares para desarrollar un proyecto de cobre en la provincia de Salta. Según informaron fuentes oficiales, la empresa planea utilizar el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno de Javier Milei, para avanzar con el emprendimiento Taca Taca.

John Dean, gerente general del proyecto, destacó que la legislación argentina actual es propicia para comenzar con el desarrollo del proyecto, refiriéndose al RIGI, que se implementó con la Ley Bases.

Además, la minera anunció que está buscando un "socio minoritario para la ejecución del proyecto", ubicado a 230 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta y a 55 kilómetros de la frontera con Chile.

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido
Te puede interesar:

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido


La Derecha Diario en X

  1. QUIRNO HUMILLÓ AL JEFE DE GABINETE DE KICILLOF: Carlos Bianco cuestionó la posición argentina en una votación de la ONU y el canciller de Milei lo pulverizó por meterse en política internacional. “No puede manejar una provincia, mirá si va a entender de política internacional...”.

    hace 23 min

  2. "YO QUIERO HACER JUSTICIA". Eduardo @BolsonaroSP repudió la condena contra Jair Bolsonaro, aseguró que su padre permanece preso porque sería el próximo presidente de Brasil si pudiera competir y denunció que también intentan encarcelarlo a él. "La realidad es que está preso porque, si estuviera suelto, mi padre sería el próximo presidente de Brasil. Con tranquilidad. Está poniendo a su hijo, mi hermano @FlavioBolsonaro, y está delante de Lula y va a ser presidente".

    hace 1 h

  3. EDUARDO BOLSONARO CONFIRMÓ QUE FLÁVIO INDULTARÍA A JAIR BOLSONARO: @BolsonaroSP aseguró que, si su hermano llega a la Presidencia, indultará a su padre y volvió a rechazar la condena arbitraria impuesta por Alexandre de Moraes. "Seguro va a perdonar a mi padre, porque no es un corrupto, no es un narco. Y es un chiste esta cosa de que intentó dar un golpe de Estado".

    hace 1 h

  4. EL KIRCHNERISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Una terrorista de extrema izquierda justificó la destrucción de baldosas y del espacio público alegando que ellos mismos lo pagan con sus impuestos.

    hace 1 h

  5. URGENTE — TESLA PRESENTÓ EL NUEVO ROADSTER Y LO HIZO “VOLAR” CON TECNOLOGÍA DE SPACEX: El deportivo eléctrico realizó una demostración extrema en Texas, donde condujo completamente invertido gracias a un sistema de succión, se lanzó al aire y ejecutó maniobras controladas mediante propulsores de gas frío. El Roadster alcanzó decenas de metros en el aire, realizó giros y utilizó los mismos propulsores para estabilizarse y aterrizar sobre sus ruedas. Tesla también mostró saltos sobre otros vehículos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

La reacción del Gobierno de Salta al anuncio

La noticia fue divulgada por el Gobierno de Salta, tras una reunión con ejecutivos de la empresa. Según un comunicado oficial, la minera canadiense planea iniciar la construcción del proyecto el próximo año.

De acuerdo con la información disponible en el sitio web de la minera, el Informe de Impacto Ambiental de Taca Taca fue presentado a la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta en febrero de 2019, y aún está a la espera de la aprobación de su evaluación.

Los representantes de la empresa se reunieron el jueves con Julio San Millán, representante de Relaciones Internacionales de Salta, y con Nicolás Avellaneda, secretario de Industria y Comercio de la provincia.

Durante la reunión, la empresa subrayó la importancia de reactivar el Control Integrado del Paso de Sico, tanto para el control de cargas como de pasajeros, y expresó su "apoyo desde el sector privado", según el documento. First Quantum adquirió el 100% de Taca Taca de Lumina Copper Corporation en 2014 a través de su subsidiaria, Corriente Argentina S.A. (CASA).

El yacimiento de pórfidos de cobre-oro-molibdeno de Taca Taca forma parte de un conjunto de concesiones y permisos de exploración separados. First Quantum consolidó estos terrenos en preparación para la etapa de explotación del proyecto. Dos de las concesiones mineras comparten el título de propiedad con otros grupos en un 50%.

Según los informes de 2013, los recursos probados (medidos) e indicados (probables) alcanzaban 9,6 millones de toneladas de cobre contenido, y los recursos posibles sumaban 3,4 millones de toneladas de cobre contenido.

RIGI: quiénes son los interesados en invertir en minería en el país

El gigante australiano BHP, propietario de la mina de cobre más grande del mundo, reveló sus planes de invertir en nuevos proyectos de cobre en Argentina y "posicionar al país como un actor minero de clase mundial", según René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

BHP inició su incursión en el cobre argentino en mayo de 2023, invirtiendo 79 millones de dólares para desarrollar un proyecto en San Juan junto a Filo Mining, cerca de la frontera entre Chile y Argentina.

Entre los proyectos en los que BHP podría estar interesado, además de Taca Taca, se encuentran Pachón (Glencore), Los Azules (McEwen) y MARA (Yamana, Glencore y Newmont).