La minera canadiense First Quantum invertirá 3.500 millones de dólares para desarrollar un proyecto de cobre en la provincia de Salta. Según informaron fuentes oficiales, la empresa planea utilizar el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno de Javier Milei, para avanzar con el emprendimiento Taca Taca.
John Dean, gerente general del proyecto, destacó que la legislación argentina actual es propicia para comenzar con el desarrollo del proyecto, refiriéndose al RIGI, que se implementó con la Ley Bases.
Además, la minera anunció que está buscando un "socio minoritario para la ejecución del proyecto", ubicado a 230 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta y a 55 kilómetros de la frontera con Chile.










