La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Gracias a Milei, Volkswagen anunció una inversión de USD 580 millones en Argentina

Gracias a Milei, Volkswagen anunció una inversión de USD 580 millones en Argentina
El anuncio de la inversión.
porRedacción
economia

La noticia había sido anticipada por el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que Volkswagen Argentina anunciaría "una de las inversiones más grandes de las últimas décadas" en el país, gracias a la estabilidad macroeconómica lograda por el Gobierno de Javier Milei.

La automotriz destinará una suma millonaria para la producción de una nueva pickup mediana en su planta local, con miras a fortalecer su presencia en el mercado regional, generando trabajo en Argentina y fortaleciendo el crecimiento económico.

Según trascendió, el nuevo modelo comenzará a fabricarse en Argentina a partir de 2027, impulsando al país como un polo clave para la producción automotriz. Esta apuesta de Volkswagen reafirma la confianza del sector privado en el modelo económico del Gobierno de Milei, que busca atraer inversiones y fomentar la industria.

Este plan de inversión generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos, además de impulsar la exportación de vehículos a diversos mercados internacionales.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Volkswagen confirmó la inversión, que será de 580 millones de dólares, para la fabricación de una nueva generación de la Amarok, la pick-up mediana que compite con modelos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger.

"Sudamérica tendrá su propia nueva generación de Amarok", anunció la automotriz alemana. Este modelo será diseñado exclusivamente para la región, producido en la planta de Pacheco y estará disponible a partir de 2027.

El desembolso permitirá a Volkswagen incorporar tecnología de última generación en su fábrica bonaerense, mejorando la eficiencia energética y optimizando los procesos digitales, con el objetivo de garantizar la sustentabilidad operativa tanto en términos económicos como tecnológicos.

Thomas Schäfer, CEO global de Volkswagen, destacó: "El crecimiento regional y la localización son elementos clave de nuestro plan global para el futuro. Esta inversión refuerza nuestra posición en una región estratégicamente importante para la marca Volkswagen. La nueva Amarok se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica, para Sudamérica. Esto significa que se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado".

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Por su parte, Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica, resaltó: "Argentina es un componente clave de nuestra estrategia en Sudamérica. Esta inversión refuerza nuestra confianza en la capacidad industrial del país. La nueva Amarok establece nuevos estándares en términos de rendimiento, innovación y sostenibilidad".

Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, subrayó: "La Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Es un elemento clave de la historia de la marca en el país, una parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen —respaldados por 15 años de experiencia y más de 770.000 Amarok producidos con orgullo en nuestra planta de Pacheco— con software de vanguardia y tecnología avanzada, dando como resultado un producto innovador y competitivo para el mercado actual".


Noticias relacionadas

Caputo reafirmó que la inflación volverá a bajar y comenzará con 0 en algún mes de 2026

Caputo reafirmó que la inflación volverá a bajar y comenzará con 0 en algún mes de 2026

Todas las inversiones que consiguió el Gobierno de Milei en Argentina Week

Todas las inversiones que consiguió el Gobierno de Milei en Argentina Week

La inflación se estabilizó en el 2,9% en febrero y se espera una nueva tendencia descendente

La inflación se estabilizó en el 2,9% en febrero y se espera una nueva tendencia descendente

ANSES cuándo cobro: quiénes reciben pagos este viernes 13 de marzo

ANSES cuándo cobro: quiénes reciben pagos este viernes 13 de marzo

"Es el momento de invertir": IMPSA respalda el rumbo de Milei ante el mercado de Nueva York

"Es el momento de invertir": IMPSA respalda el rumbo de Milei ante el mercado de Nueva York

Mercado Libre invertirá US$3.400 millones en Argentina y creará 1.900 empleos

Mercado Libre invertirá US$3.400 millones en Argentina y creará 1.900 empleos

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD