
YPF: crecen 28% las ventas nocturnas de nafta impulsadas por la App y los descuentos
Las ventas nocturnas de YPF crecieron 28% gracias al descuento y uso de la App YPF.
Las ventas de combustible entre la medianoche y las 6 de la mañana aumentaron más de un 28% en la red de estaciones de YPF. El crecimiento se registró tras la implementación del precio diferencial nocturno y la opción de autoservicio a través de la App YPF. A casi un mes del lanzamiento, la empresa consolidó su estrategia digital y registró un fuerte aumento en el uso de la aplicación.
Actualmente, 2 de cada 10 litros vendidos durante la madrugada se cargan utilizando la App. Esto representa el doble de la participación registrada el mes anterior. Además, más del 50% de los usuarios que hoy cargan combustible en ese horario no lo hacían antes. El beneficio económico y la simplicidad del proceso digital explican este cambio en el hábito de consumo.

Descuentos e innovación para captar nuevos usuarios
YPF ofrece un 3% de descuento en todos los combustibles entre las 00:00 y las 06:00. En las estaciones que cuentan con modalidad de autoservicio, se suma un 3% adicional. Para acceder a ambos beneficios es necesario pagar desde la App YPF. Esta estrategia incentivó tanto la digitalización de los usuarios como la adopción del nuevo esquema nocturno.
“El uso de tecnología mejora la experiencia del cliente y fortalece la eficiencia operativa”, señaló Guillermo Garat, presidente de YPF Digital (YDI). Por su parte, Ignacio Millán, vicepresidente de comercialización, destacó que la petrolera busca “evolucionar la experiencia de servicio con una propuesta integral y de alto valor”.

La App YPF gana protagonismo
Las transacciones digitales no solo crecieron durante la madrugada, sino que también consolidaron a la App YPF como el canal favorito para cargar nafta de forma rápida y segura. La compañía considera que esta transformación es clave para lograr un modelo operativo más rentable y adaptable a las nuevas necesidades de los consumidores.
La combinación de descuentos, tecnología y eficiencia busca transformar la forma de cargar combustible. La propuesta nocturna de YPF se integra de manera estratégica al servicio diurno tradicional y fortalece el posicionamiento de la marca como líder en innovación dentro del sector energético.
Más noticias: