El CNE denunció a Luisa González y Andrés Arauz por cuentas de campaña 2023

El CNE denunció a Luisa González y Andrés Arauz por cuentas de campaña 2023
Luisa Gonzalez
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Aquiles Álvarez solicita fecha a la Asamblea para comparecencia voluntaria

  1. Marcela Aguiñaga deberá rendir versión ante la Fiscalía por caso Caja Chica

  2. Daniel Noboa impulsa fusión de ministerios para optimizar la gestión pública

  3. Ecuador recibió portaviones estadounidenses para fortalecer la cooperación marítima

  4. Estados Unidos se opone a liberar o trasladar a José Serrano

porRedacción
Política

La denuncia apunta a inconsistencias en la rendición de cuentas y aún requiere aclaraciones del TCE

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció a Luisa González y Andrés Arauz ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por supuestas inconsistencias en la rendición de cuentas de las elecciones anticipadas de 2023.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, incluyó también a Estefanía Molina y Santiago Díaz en la denuncia, responsables de la gestión económica y de campaña del movimiento político, respectivamente.

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul
Te puede interesar:

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul


La Derecha Diario en X

  1. LA DERECHA AVANZA EN TERRITORIO DE LULA: Simpatizantes de Flávio Bolsonaro salieron a las calles de Tenente Ananias, una localidad del Nordeste donde Lula consiguió una ventaja de más de 30 puntos en la primera vuelta.

    hace 9 min

  2. "CONOZCO A LULA DESDE HACE 60 AÑOS... ES EL MAYOR DELINCUENTE DE BRASIL... NO, DEL MUNDO": Un hombre oriundo de Pernambuco afirmó haber conocido al dictador hace décadas y lo acusó de haber robado desde aquella época.

    hace 19 min

  3. TIEMBLAN LOS DELINCUENTES BRASILEÑOS: FLÁVIO BOLSONARO ANTICIPÓ QUE APLICARÁ UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD MÁS SEVERA QUE BUKELE: “EL SALVADOR ES POCO” “Los que creen que soy radical contra la inseguridad aún no vieron nada… Creo que El Salvador es poco”, aseguró el candidato en la previa al balotaje electoral. “Desde violadores y abusadores de mujeres y niños sufrirán castración química y estarán presos por mucho más tiempo”.

    hace 29 min

  4. EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA CITÓ A FAMILIARES DE ILHAN OMAR EN UNA INVESTIGACIÓN FEDERAL El Departamento de Justicia emitió citaciones a familiares de la congresista demócrata musulmana inmigrante de Somalia, Ilhan Omar, incluida su hermana Sahra Noor, en el marco de una investigación criminal federal sobre el historial de inmigración de la familia. Un día antes, agentes de Homeland Security Investigations allanaron su residencia en Washington y se llevaron cajas de documentos. La investigación se centra en posibles fraudes o declaraciones falsas en papeles de inmigración, particularmente si el padre de Omar mintió u omitió información antes de naturalizarse.

    hace 49 min

  5. ☪️ | “El cambio climático, un nuevo acelerador del matrimonio infantil”: El medio francés “Le Parisien” culpó al “cambio climático” por los matrimonios infantiles perpetrados por los pedófilos musulmanes. https://derechadiario.com.ar/internacionales/medio-frances-parisien-culpo-cambio-climatico-por-aumento-matrimonio-infantil-defendio-islam

    hace 39 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

Según el escrito, los acusados habrían incumplido el artículo 281, numeral 1 del Código de la Democracia, relacionado con la presentación de informes completos sobre aportes, ingresos, egresos y contribuyentes.

Santiago Díaz, quien está preso y llamado a juicio por presunta violación a una menor, es uno de los señalados en la causa, mientras que la denuncia de Luisa González y Arauz sigue pendiente de aceptación.

El juez Guillermo Ortega dispuso que se aclare y complete la denuncia; de no cumplirse, la causa sería archivada, según los procedimientos establecidos.

En las elecciones anticipadas de 2023, González y Arauz conformaron el binomio presidencial de la Revolución Ciudadana, escenario en el que se habrían presentado las supuestas irregularidades.

CNE
CNE