Elecciones en vivo: Daniel Noboa y la correísta González se disputan la presidencia

Elecciones en vivo: Daniel Noboa y la correísta González se disputan la presidencia
Elecciones en vivo: Daniel Noboa y la correista González se disputan la presidencia

Las más leídas de Política

Daniel Noboa realizará un nuevo viaje oficial a Estados Unidos tras el revés en la consulta popular

  1. Daniel Noboa confirma el traslado de Jorge Glas a la nueva Cárcel del Encuentro

  2. Ejército de Ecuador decomisa 530 kilos de marihuana en operativo fronterizo en Carchi

  3. Noboa decreta estado de excepción en cuatro provincias ante grave conmoción interna

  4. Primer día de toque de queda en Ecuador deja 253 detenidos en cuatro provincias

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Si no gana ningún candidato con más del 50% de los votos o diferencia de más de 10 puntos, habrá segunda vuelta.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Ecuador acudió nuevamente a las urnas este domingo para celebrar elecciones generales en un escenario altamente polarizado. La contienda principal enfrenta al actual presidente, Daniel Noboa, quien busca la reelección, y a Luisa González, representante del correísmo y candidata de Revolución Ciudadana.

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul
Te puede interesar:

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul


La Derecha Diario en X

  1. LULA IMPONE UN NUEVO IMPUESTO AL "PECADO" EN BRASIL: ALCANZA A BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y GASEOSAS Tras robar las elecciones, el régimen izquierdista de Lula da Silva oficializó las alícuotas del llamado "impuesto al pecado", que comenzará a cobrarse sobre productos como el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. La medida establece un impuesto del 66,7% sobre una base de cálculo específica para los cigarrillos, más 3,50 reales por paquete, mientras que el whisky y el vodka tributarán un 24%, la cachaza un 20%, el vino un 8%, la cerveza un 4,2% y las gaseosas un 2,6%.

    hace 3 h

  2. EXCELENTE: LA ADUANA ARGENTINA INCINERÓ MÁS DE 600 KILOS DE DROGA VALUADOS EN USD 9 MILLONES @Aduana_Ar destruyó cocaína, MDMA y éxtasis incautados en fronteras, puertos y aeropuertos, que los narcotraficantes intentaban ingresar al país ocultos en aros de básquet, dobles fondos de valijas, suelas de zapatillas, ropa y botellas de vino.

    hace 5 min

  3. DELIRIO EN ISRAEL: EL PARTIDO ÁRABE ISRAELÍ, EN NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO, NO SE COMPROMETE A RECHAZAR APOYAR A UN PAÍS ISLÁMICO SI ENTRA EN GUERRA CON ISRAEL, INCLUIDO IRÁN En medio de las negociaciones para formar un nuevo Gobierno y desplazar a Netanyahu, el presidente Isaac Herzog preguntó a los representantes de la Lista Conjunta árabe si retirarían su apoyo a una eventual coalición en caso de una guerra contra Irán o Hamás. El líder del partido, Yousef Jabareen, evitó comprometerse y respondió que tomarían "decisiones estratégicas" según sus intereses políticos, sin garantizar que mantendrían su respaldo al Gobierno israelí durante un conflicto armado contra un país islámico.

    hace 25 min

  4. HINCHAS HÚNGAROS SALIERON EN DEFENSA DE EUROPA DESDE ITALIA: Cientos de barras bravas del Ferencváros se concentraron frente a la Catedral de Milán antes del partido contra el AC Milan y exhibieron una bandera con el mensaje "Tenemos que defender Europa", además de otra en apoyo al sacerdote que enfrentó a manifestantes durante los disturbios de octubre.

    hace 32 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

Más de 13,7 millones de ciudadanos fueron convocados a votar en una jornada que transcurrió con normalidad y sin reportes de incidentes, según las autoridades. Los centros de votación permanecieron abiertos hasta las 17:00, hora local, con una alta afluencia de votantes, impulsada por el carácter obligatorio del sufragio para ciudadanos entre 18 y 64 años. Para mayores de 65 años y ecuatorianos residentes en el extranjero, el voto es voluntario.

Aunque 16 candidatos compiten por la presidencia, la disputa se ha concentrado en dos principales adversarios. Noboa, del partido Acción Democrática Nacional (ADN), busca continuar en el poder tras asumir la presidencia en 2023, mientras que González aspira a devolver el gobierno a Revolución Ciudadana, el movimiento político vinculado al exmandatario Rafael Correa, tras ocho años fuera del poder.

Elecciones de Ecuador en vivo:

02:50: Ya con el 88,6% de los votos contados, se confirma el balotage entre Noboa y González. El actual presidente de Ecuador obtiene el 44,36% de los votos mientras que la correísta acumula el 43,9%.

22:53: Con el 31% de los votos escrutados, Noboa mantiene la delantera con el 45,64% de los votos frente al 42,95% de González.

20:12: El boca de urna de Diego Tello, difundido por Teleamazonas, le da la victoria a Noboa con un 50,12% de los votos, frente a un 42,21% de Luisa González.