El Gobierno ecuatoriano condenó asesinato de congresista en EE. UU.

El Gobierno ecuatoriano condenó asesinato de congresista en EE. UU.
EE. UU.

Las más leídas de Política

Primer día de toque de queda en Ecuador deja 253 detenidos en cuatro provincias

  1. Aquiles Álvarez solicita fecha a la Asamblea para comparecencia voluntaria

  2. Marcela Aguiñaga deberá rendir versión ante la Fiscalía por caso Caja Chica

  3. Daniel Noboa impulsa fusión de ministerios para optimizar la gestión pública

  4. Ecuador recibió portaviones estadounidenses para fortalecer la cooperación marítima

Imagen de Dante D Soto
porDante D Soto
Política

La Cancillería rechazó el atentado ocurrido en Minnesota y expresó solidaridad con las víctimas

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Ecuador rechazó el atentado armado ocurrido en Minnesota, Estados Unidos, en el que fallecieron la congresista demócrata Melissa Hortman y su esposo. El ataque también dejó heridos al senador John Hoffman y a su esposa, quienes permanecen hospitalizados.

La Cancillería expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a la comunidad política afectada, remarcando su solidaridad con Hoffman y su pareja. En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores repudió cualquier forma de violencia política que atente contra la vida de servidores públicos.

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul
Te puede interesar:

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — LULA INUNDA A PROPÓSITO A LA ARGENTINA: ITAIPÚ SUELTA EL AGUA DE EL NIÑO Y EL PARANÁ SE DESBORDA EN EL LITORAL La Represa de Itaipú, controlada por el régimen de Lula, mantiene abiertas varias compuertas de su vertedero deliberadamente desde finales de septiembre y descarga alrededor de 10.700 m³/s hacia el río Paraná. El agua liberada por las represas brasileñas de la cuenca alta, en medio de fuertes lluvias en la previa del fenómeno de El Niño, llega directo a Argentina y obliga a Yacyretá a abrir su vertedero principal ante caudales de unos 28.000 m³/s. Esta acción deliberada del dictador Lula da Silva está provocando que el Paraná se acerque al nivel de alerta en Ituzaingó, se cierren las Cataratas del lado argentino y que haya riesgo de inundaciones severas en Entre Ríos y Corrientes.

    hace 44 min

  2. TIPAZO: @FlavioBolsonaro agradeció el apoyo de los repartidores que trabajan con sus motos y aseguró que serán respetados en su gobierno. "Tendrás dignidad y un presidente que los mire con cariño. Cuenten con nosotros".

    hace 54 min

  3. URGENTE — TORNADO EN CHILE: Imágenes registraron un tornado en Santiago de Chile, en el sector de la Alameda, en un suceso que no ocurría en la capital chilena desde finales del siglo XIX.

    hace 1 h

  4. ARGENTINA VOLVERÁ A TENER CAPACIDAD SUBMARINA: Francia y Alemania ofrecieron financiar al 100% la compra de tres submarinos de ataque convencionales para reconstruir una capacidad que la Armada Argentina perdió tras la tragedia del ARA San Juan. La competencia enfrenta al Scorpène francés de Naval Group con el Tipo 209NG alemán de TKMS. Ambas propuestas cumplen los requisitos técnicos y contemplan una operación estimada en unos USD 2.300 millones, con financiamiento total en cuotas. La decisión final quedará en manos del Gobierno de Milei y, una vez firmado el contrato, la primera unidad podría incorporarse entre cinco y seis años después.

    hace 1 h

  5. URGENTE — SE VIENE LA DERECHA EN FRANCIA: La líder derechista Marine Le Pen alcanzó el 37% de intención de voto en una nueva encuesta. https://derechadiario.com.ar/internacionales/marine-pen-alcanza-37-en-encuestas-aventaja-ampliamente-izquierda-radical-en-francia

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

¿Dónde guardar el dinero en 2025? Ecuador entre la banca tradicional y la alternativa

¿Dónde guardar el dinero en 2025? Ecuador entre la banca tradicional y la alternativa

El ministro Luque mostró la nueva cárcel a Rafael Correa en respuesta a sus ataques

El ministro Luque mostró la nueva cárcel a Rafael Correa en respuesta a sus ataques

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Según autoridades locales, el tiroteo estaría motivado por razones políticas, en un contexto de creciente polarización en EE. UU. El hecho ocurrió el 14 de junio en Brooklyn Park, Minnesota, generando conmoción tanto a nivel local como internacional.

El Ejecutivo ecuatoriano manifestó su confianza en que las investigaciones en Estados Unidos sean rigurosas y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes. Además, reiteró su rechazo categórico a los actos de violencia que buscan desestabilizar la institucionalidad democrática.

Las autoridades norteamericanas han desplegado un operativo para localizar al agresor, quien permanece prófugo. Mientras tanto, organizaciones sociales y partidos políticos han convocado a movilizaciones para repudiar el atentado y exigir justicia.

Este atentado revive el debate sobre el acceso a armas y el clima de hostilidad política en Estados Unidos. En Ecuador, el suceso ha generado expresiones de preocupación y llamados a la paz por parte de diversas fuerzas políticas y diplomáticas.

Desde Quito, el mensaje fue claro: la violencia nunca debe ser el camino para dirimir diferencias ideológicas. Ecuador reafirmó su compromiso con la democracia, el respeto a la vida y el fortalecimiento del diálogo entre naciones.

La firme condena del Gobierno ecuatoriano ante este atentado evidencia su respaldo a la paz y la institucionalidad democrática en el ámbito internacional. Hechos como este muestran los riesgos del extremismo político, contra el cual se deben unir esfuerzos globales.

EE. UU.
EE. UU.