El presidente Noboa impulsó una Zona Franca Tecnológica en Azuay

El presidente Noboa impulsó una Zona Franca Tecnológica en Azuay
El presidente Noboa impulsó una Zona Franca

Las más leídas de Política

Daniel Noboa realizará un nuevo viaje oficial a Estados Unidos tras el revés en la consulta popular

  1. Daniel Noboa confirma el traslado de Jorge Glas a la nueva Cárcel del Encuentro

  2. Ejército de Ecuador decomisa 530 kilos de marihuana en operativo fronterizo en Carchi

  3. Noboa decreta estado de excepción en cuatro provincias ante grave conmoción interna

  4. Primer día de toque de queda en Ecuador deja 253 detenidos en cuatro provincias

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El mandatario presentó su propuesta en un conversatorio sobre innovación y educación

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Daniel Noboa participó este 24 de marzo en un conversatorio académico en la Universidad Ecotec, en Samborondón. Durante el evento, presentó su visión sobre el desarrollo tecnológico del país y anunció la creación de una Zona Franca Tecnológica en el Austro.

Noboa explicó que cuenta con el respaldo de India y de empresas como Google para implementar esta iniciativa. Indicó que Azuay tiene condiciones climáticas ideales para establecer hubs tecnológicos y centros de datos que impulsen la economía digital.

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul
Te puede interesar:

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — PEDOFILIA EN LA CÚPULA DEL PODER BRITÁNICO: EL FBI DETUVO AL PADRE DE LA DUQUESA DE SUSSEX, INGLATERRA, CON MÁS DE 7.000 IMÁGENES DE ABUSO INFANTIL Thomas Markle, de 82 años y padre de Meghan Markle, fue detenido por el FBI en una residencia de ancianos en Florida, acusado de posesión de material de abuso sexual infantil. La investigación comenzó después de que su propio hijo denunciara el hallazgo de imágenes de abuso en una antigua vivienda de su padre en Filipinas. Las autoridades filipinas investigan unas 7.000 fotografías, mientras que el FBI incautó en Estados Unidos decenas de elementos con material sospechoso, incluidas imágenes que presuntamente muestran a Markle junto a niñas menores de edad. El acusado enfrenta una pena máxima de apenas 20 años de prisión si es declarado culpable.

    hace 4 min

  2. URGENTE - TRUMP ASEGURÓ QUE SALVÓ A ISRAEL Y A TODO ORIENTE MEDIO AL IMPEDIR QUE IRÁN OBTUVIERA UN ARMA NUCLEAR El presidente estadounidense afirmó que su intervención contra el régimen iraní evitó una catástrofe en la región: "Israel y, de hecho, todo Oriente Medio, no existirían hoy si yo no hubiera impedido que Irán tuviera un arma nuclear. Nadie quiere decirlo, ¡pero todos saben que es verdad!".

    hace 13 min

  3. EXCELENTE: Un terrorista de Hamás preso en Israel había vandalizado su celda con consignas islamistas y el ministro de Seguridad Itamar Ben Gvir lo obligó a pintarla completamente. "Este terrorista roció grafitis incitadores en las paredes de su celda, y pensó que era un 'hombre' que podía hacer lo que le viniera en gana en la cárcel". "Pero olvidó una cosa: hay un ministro y un comisionado que han cambiado la política en las prisiones de arriba abajo, y en cuestión de pocas horas ya se vio obligado a pintar él mismo toda la pared que había rociado, encadenado". "El sueño de él y de los demás terroristas en la cárcel es que Yair Golan sea el ministro, y les devuelva las condiciones de hotel a las que se habían acostumbrado".

    hace 24 min

  4. EFECTO MILEI: ELON MUSK CELEBRÓ LA LLEGADA DE TESLA A LA ARGENTINA Tras el anuncio de Tesla Latinoamérica de que la compañía llegará al país el próximo 20 de noviembre, el multimillonario Elon Musk festejó la noticia en sus redes sociales, celebrando la expansión de su empresa de autos eléctricos a la Argentina de Javier Milei. "¡Tesla Argentina!", publicó Musk.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

El mandatario también abordó políticas para combatir la corrupción mediante herramientas tecnológicas. Recalcó que su administración apuesta por la innovación como eje clave para transformar el aparato estatal y generar confianza ciudadana.

Al referirse al empleo juvenil, destacó medidas como la deducción de impuestos para empresas que contraten jóvenes. Resaltó el programa ‘Jóvenes en Acción’, una iniciativa de pasantías pagadas que se amplió a adultos mayores bajo el nombre ‘Ecuatorianos en Acción’.

Funcionarios como Sariha Moya y César Vázquez también intervinieron en el conversatorio, respondiendo preguntas estudiantiles. Explicaron estrategias para fortalecer el sistema productivo frente a emergencias y promover emprendimientos sostenibles en el país.

La propuesta de Noboa reafirma su compromiso con la modernización del Ecuador, enfocándose en la educación, la innovación y el empleo juvenil como pilares de desarrollo. La Zona Franca Tecnológica representa un paso estratégico hacia un futuro más competitivo y conectado.

El presidente Noboa impulsó una Zona Franca
El presidente Noboa impulsó una Zona Franca