Estados Unidos asegura haber destruido casi toda la capacidad nuclear de Irán en la ofensiva con Israel

Estados Unidos asegura haber destruido casi toda la capacidad nuclear de Irán en la ofensiva con Israel
Estados Unidos asegura haber destruido casi toda la capacidad nuclear de Irán en la ofensiva con Israel

Las más leídas de Política

Musk avisó que los demócratas reformarán la Corte y sumarán nuevos estados para perpetuarse en el poder si ganan en 2028

  1. El padre del candidato demócrata radical Abdul El-Sayed tiene nexos con una ONG acusada de financiar a Saddam Hussein

  2. La Casa Blanca sancionó a una red de espías norcoreanos que se infiltraban en empresas de EEUU con identidades truchas

  3. Hegseth echó al jefe de estrategia militar del Pentágono por filtrar información confidencial sobre Irán y Ucrania

  4. El gobierno de Obama investigó a Ilhan Omar y encontró pruebas de que se casó con su hermano, pero Biden la salvó

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó que los ataques contra instalaciones nucleares iraníes superaron las expectativas y debilitaron gravemente el programa atómico del régimen.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La última opereta demócrata: Acusaron falsamente a Trump de "pedir un ataque nuclear" sobre San Diego y Los Ángeles
Te puede interesar:

La última opereta demócrata: Acusaron falsamente a Trump de "pedir un ataque nuclear" sobre San Diego y Los Ángeles


Temas:

NuclearIránEstados UnidosGuerra

La Derecha Diario en X

  1. LA IZQUIERDA ES TERRORISTA: Durante la noche continuaron los disturbios en Turín y se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes de extrema izquierda y la policía italiana, con violentos ataques contra los efectivos policiales.

    hace 2 min

  2. AHORA — ALERTA MÁXIMA EN FRANCIA: Las calles del centro de Lyon se encuentran completamente desiertas ante los inminentes disturbios convocados para este sábado por inmigrantes africanos y grupos terroristas de extrema izquierda.

    hace 12 min

  3. AHORA — MÁXIMA TENSIÓN EN POLONIA: El Tribunal Constitucional amaneció rodeado de barricadas y bajo un fuerte despliegue policial tras el intento de golpe de Estado del primer ministro izquierdista Donald Tusk.

    hace 26 min

  4. EL NARCOESTADO DE SHEINBAUM: Una niña de 7 años fue asesinada y su madre resultó herida durante la ola de violencia desatada por el Cártel del Golfo en Matamoros, tras la captura de uno de sus líderes.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDAD
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Musk avisó que los demócratas reformarán la Corte y sumarán nuevos estados para perpetuarse en el poder si ganan en 2028

Musk avisó que los demócratas reformarán la Corte y sumarán nuevos estados para perpetuarse en el poder si ganan en 2028

El FBI y el Tesoro estadounidense desmantelaron una red de fraude en Minnesota avalada por el Partido Demócrata

El FBI y el Tesoro estadounidense desmantelaron una red de fraude en Minnesota avalada por el Partido Demócrata

Una congresista demócrata evitó impulsar una investigación contra Ilhan Omar pese a denuncias de irregularidades

Una congresista demócrata evitó impulsar una investigación contra Ilhan Omar pese a denuncias de irregularidades

Un tribunal de apelaciones rechazó intento de Trump de bloquear 20.000 votos bajo sospecha en California

Un tribunal de apelaciones rechazó intento de Trump de bloquear 20.000 votos bajo sospecha en California

El padre del candidato demócrata radical Abdul El-Sayed tiene nexos con una ONG acusada de financiar a Saddam Hussein

El padre del candidato demócrata radical Abdul El-Sayed tiene nexos con una ONG acusada de financiar a Saddam Hussein

Hegseth echó al jefe de estrategia militar del Pentágono por filtrar información confidencial sobre Irán y Ucrania

Hegseth echó al jefe de estrategia militar del Pentágono por filtrar información confidencial sobre Irán y Ucrania

Según Witkoff, durante esas conversaciones el régimen iraní insistió en su derecho a enriquecer uranio y a mantener reservas suficientes para alcanzar capacidad nuclear militar en pocos días.

“Comenzar la conversación diciendo que tienen derecho a enriquecer y que poseen material equivalente a once bombas fue suficiente para concluir que no estaban negociando seriamente”, explicó.

Para Estados Unidos, esa postura evidenció que Teherán no tenía intención real de alcanzar una solución diplomática al conflicto.

Trump mantiene una línea roja sobre el programa nuclear

El enviado estadounidense subrayó que el presidente Donald Trump estableció una línea roja clara respecto al programa nuclear iraní.

“Irán no puede tener un arma nuclear”, reiteró Witkoff.

El funcionario también aseguró que los resultados obtenidos hasta ahora superaron las expectativas iniciales del gobierno estadounidense y de sus aliados.

“Después de siete u ocho días estamos muy por delante de lo que habíamos previsto en este momento”, afirmó.

La ofensiva podría reforzar las alianzas regionales

Según Witkoff, las represalias militares iraníes contra bases estadounidenses en Medio Oriente podrían tener consecuencias inesperadas para el régimen de Teherán.

El funcionario considera que estas acciones podrían impulsar una expansión de los llamados Acuerdos de Abraham.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que la ofensiva militar conjunta con Israel logró destruir casi toda la capacidad nuclear del régimen de Irán.

La afirmación fue realizada por el enviado especial estadounidense Steve Witkoff durante una entrevista con la cadena CNBC.

Según el funcionario, los ataques contra instalaciones nucleares iraníes han sido altamente efectivos y permitieron desmantelar gran parte de la infraestructura utilizada para el enriquecimiento y la conversión de uranio.

La ofensiva militar se encuentra actualmente en su duodécimo día, luego de haber comenzado el 28 de febrero.

Irán tenía material para fabricar múltiples armas nucleares

Witkoff reveló que antes del inicio de la operación militar el régimen iraní contaba con suficiente material enriquecido para fabricar hasta once bombas nucleares.

El funcionario explicó que Teherán había acumulado 460 kilogramos de uranio enriquecido al 60%, un nivel extremadamente alto.

“No hay razón para estar al 60%, ninguna, a menos que se busque un arma”, afirmó.

El enviado estadounidense sostuvo que este nivel de enriquecimiento no tiene justificación civil ni energética y constituye una señal clara de un intento de desarrollar armamento nuclear.

Imagen 1371868

La ofensiva comenzó tras el fracaso de las negociaciones

El funcionario defendió la decisión de Washington de continuar con la ofensiva militar incluso después de una ronda de negociaciones diplomáticas con Teherán.

Estos acuerdos, impulsados por Estados Unidos durante la primera administración Trump, buscan normalizar las relaciones entre Israel y varios países del mundo árabe.

Imagen 1371869

Hasta el momento se han sumado:

  • Emiratos Árabes Unidos

  • Bahréin

  • Sudán

  • Marruecos

Además de los países que ya mantenían relaciones diplomáticas con Israel, como Egipto y Jordania.

La presión iraní estaría generando el efecto contrario

Witkoff afirmó que la estrategia del régimen iraní está provocando un efecto contrario al buscado.

Según el funcionario, varios países de la región comenzaron a acercarse a Washington para explorar su incorporación a los acuerdos de normalización.

“Están saliendo de la nada para contactarnos e intentar formar parte de los Acuerdos de Paz de Abraham”, explicó.

Para el enviado estadounidense, el intento del régimen iraní de intimidar a sus vecinos está fortaleciendo las alianzas internacionales que buscan contener su influencia en Medio Oriente.