Un terrorista del ISIS produjo un atentado terrorista en Virginia dejando al menos un muerto

Un terrorista del ISIS produjo un atentado terrorista en Virginia dejando al menos un muerto
Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Este jueves por la mañana, un sierraleonés llevó a cabo un cobarde atentado en el cual murió un instructor militar.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un tiroteo ocurrido el jueves en la Universidad Old Dominion (ODU), en Virginia, dejó un instructor muerto y dos estudiantes heridos luego de que un exmiembro de la Guardia Nacional, previamente condenado por apoyar al grupo terrorista ISIS, abriera fuego dentro de un aula del campus.

El atacante fue identificado como Mohamed Bailor Jalloh, de 36 años. Según fuentes policiales, el hombre ingresó a un salón de clases en el edificio Constant Hall y preguntó si allí se estaba desarrollando una clase del programa ROTC (Entrenamiento del Cuerpo de Oficiales de Reserva), que prepara a estudiantes universitarios para el servicio militar. Tras recibir una respuesta afirmativa, Jalloh comenzó a disparar contra el instructor del curso.

El profesor, un oficial militar retirado que impartía la clase, recibió varios disparos y fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde posteriormente fue declarado muerto. Durante el ataque, dos miembros del ROTC también resultaron heridos, aunque las autoridades informaron que se encuentran en condición estable.

El tiroteo terminó cuando un cadete del ROTC intervino para detener al agresor. De acuerdo con las autoridades, el estudiante atacó a Jalloh con un arma blanca y logró apuñalarlo fatalmente, evitando que el ataque provocara más víctimas.

El atentado dejó al menos una persona fallecida y otras dos heridas
El atentado dejó al menos una persona fallecida y otras dos heridas

El jefe de policía de la universidad, Garrett Shelton, confirmó en una conferencia de prensa que el incidente dejó un muerto y dos heridos. Mientras tanto, el director del FBI, Kash Patel, señaló que el caso está siendo investigado como un acto de terrorismo.

''Old Dominion University enfrentó una tragedia en nuestro campus principal'', expresó el presidente de la universidad, Brian Hemphill, en un comunicado. El funcionario agradeció la rápida respuesta de la policía universitaria, del personal de emergencias y de las autoridades de la ciudad de Norfolk, quienes acudieron al lugar para asistir a los heridos y asegurar el campus.

El historial de Jalloh ha generado especial atención entre los investigadores. En 2017, el exsoldado de la Guardia Nacional de Virginia fue condenado a 11 años de prisión por intentar proporcionar apoyo material a ISIS, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Jalloh, ciudadano estadounidense naturalizado originario de Sierra Leona, había abandonado la Guardia Nacional y se había convertido en seguidor del clérigo extremista Anwar al-Awlaki, antiguo líder de Al Qaeda en la Península Arábiga. Durante una estancia de seis meses en África, el hombre estableció contactos con miembros de ISIS.

El director del FBI aseguró que el hecho se investiga como un acto de terrorismo
El director del FBI aseguró que el hecho se investiga como un acto de terrorismo

De acuerdo con documentos judiciales, durante una reunión observada por un informante del FBI, Jalloh manifestó su deseo de llevar a cabo un ataque terrorista. También afirmó que consideraba que el mes de Ramadán que se extiende aproximadamente entre mediados de febrero y mediados de marzo, sería el momento más apropiado para hacerlo.

Tras regresar a Estados Unidos, intentó comprar armas de fuego en Carolina del Norte sin éxito. Posteriormente acudió a una tienda de armas en el norte de Virginia, donde adquirió un rifle que fue inutilizado antes de que abandonara el establecimiento. Las autoridades lo arrestaron al día siguiente de esa compra.

En su momento, familiares del acusado aseguraron que Jalloh había sido manipulado por el informante del FBI. Su hermano, Cherner Jalloh, sostuvo que el gobierno se aprovechó de su preocupación por los conflictos en Medio Oriente para incitarlo, mientras que su hermana afirmó que las autoridades habían ''conectado hechos sin relación'' para construir el caso.

Durante su sentencia, Jalloh expresó arrepentimiento y afirmó que su relación con ISIS había sido ''el error más devastador'' de su vida. También aseguró que las atrocidades cometidas por el grupo le generaban repulsión.

Jalloh fue liberado de prisión en diciembre de 2024. Poco más de un año después, protagonizó el ataque armado en el campus universitario que ahora es investigado por las autoridades federales como un acto terrorista.

Mohammed Jalloh, nació en la nación africana de Sierra Leona y brindó su apoyo al ISIS
Mohammed Jalloh, nació en la nación africana de Sierra Leona y brindó su apoyo al ISIS

Temas:

TerrorismoISISAtentado

Noticias relacionadas

Murió Ted Turner, el magnate fundador de CNN que viró a la extrema izquierda cuando lo vendió

Murió Ted Turner, el magnate fundador de CNN que viró a la extrema izquierda cuando lo vendió

Un zurdo fanático de Luigi Mangione provocó el incendio mortal de Palisades como "venganza contra los ricos"

Un zurdo fanático de Luigi Mangione provocó el incendio mortal de Palisades como "venganza contra los ricos"

Una organización caritativa asociada al comunista George Soros transfirió millones de dólares a grupos extremistas

Una organización caritativa asociada al comunista George Soros transfirió millones de dólares a grupos extremistas

El Partido Republicano se encamina hacia una histórica victoria tras el re-diseño electoral

El Partido Republicano se encamina hacia una histórica victoria tras el re-diseño electoral

Tennessee eliminó el último bastión demócrata tras el fallo de la Corte que prohíbe los distritos basados en la raza

Tennessee eliminó el último bastión demócrata tras el fallo de la Corte que prohíbe los distritos basados en la raza

Trump destrozó a Lula en su visita a la Casa Blanca por su alineación anti-EEUU

Trump destrozó a Lula en su visita a la Casa Blanca por su alineación anti-EEUU

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD