Conecte con nosotros

Ucrania

Ucrania retiró su apoyo de una investigación a China porque la dictadura comunista amenazó con bloquear el envío de vacunas

Publicado

en

Dos altos diplomáticos de la Cancillería ucraniana admitieron que China los amenazó con no enviarles las 500.000 vacunas de Sinovac si no retiraban su apoyo a la Declaración Internacional por los Derechos Humanos en Xinjiang.

Según informó la Associated Press este viernes, China presionó a Ucrania para que retirara su apoyo a la declaración internacional de más de 40 países que pide por un mayor escrutinio de los derechos humanos en la región occidental de Xinjiang, donde la dictadura comunista mantiene campos de concentración y está llevando a cabo un genocidio de la minoría étnica uigur.

La amenaza fue corroborada por diplomáticos ucranianos, quienes aseguraron que China les dijo que suspendería el envío de las vacunas contra el coronavirus de procedencia china que ya habían sido compradas por el gobierno del país europeo.

Ucrania se había unido brevemente a la declaración internacional, presentada por Canadá en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el martes, instando a China a permitir el acceso inmediato de observadores independientes a Xinjiang, algo que el régimen comunista rechazó.

El jueves, Ucrania eliminó su nombre de la lista de apoyo y al día siguiente, dos diplomáticos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente, y admitieron que Kiev había sido amenazada con bloquear el envío de 500.000 dosis de vacunas CoronaVac de Sinovac Biotech.

Uno de estos informantes calificó la situación como un signo de diplomacia “a mano armada por parte de China. El otro citó “informes de una presión significativa en Kiev“, y agregó, “anoche la delegación nos dijo que tenían que retirarse“.

La embajadora canadiense Leslie Norton dijo en la declaración que “informes creíbles indican que más de un millón de personas han sido detenidas arbitrariamente en Xinjiang“. La declaración de Norton fue respaldada inicialmente por 41 países y ahora es apoyada por 44. Ucrania fue brevemente el país número 45.

Norton también señaló “informes de tortura,penas cruelestratos inhumanos y degradantesesterilización forzadaviolencia sexual y de género, y separación forzada de niños de sus padres por parte de las autoridades” en China.  

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Ucrania

Ucrania descubre la mayor fosa común del genocidio que la Unión Soviética cometió en 1937

Publicado

en

Ignorado por los libros de historia modernos, que hablan exclusivamente del Holocausto, siguen apareciendo pruebas de uno de los mayores genocidios de la historia, el holodomor, cuando Stalin asesinó a 12 millones de ucranianos.

Ucrania sigue desenterrando los horrores del comunismo. Casi noventa años después del holodomor, uno de los mayores genocidios de la historia, que implicó el asesinato a través de someter a la hambruna a ciudades enteras de las zonas rurales de Ucrania que no querían entregar sus tierras al Estado soviético, además de ejecuciones masivas.

Este 26 de agosto, el Instituto de Memoria Nacional de Ucrania (IMNU) ha informado del hallazgo de 29 fosas comunes de la época soviética, concretamente de la Gran Purga de la era de Stalin, en Tatarka, cerca de Odesa, a orillas del mar Negro.

Los cuerpos hallados fueron víctimas del Comisariado Popular de Asuntos Internos (NKVD), que cortó toda la cadena de suministros a algunas ciudades ucranianas y hacía redadas donde fusilaba a sangre fría a los disidentes del régimen central comunista.

La documentación fue hallada por el historiador ucraniano Oleksandr Babich, quien encontró material inédito de la década del ’30 que hablaban de ejecuciones en masa en Odesa.

La documentación apunta a que las fosas podrían extenderse desde el lugar comprobado hasta un antiguo cuartel militar, lo que de confirmarse lo convertiría en el mayor lugar de enterramiento en masa de este tipo de toda Ucrania.

“Solo podemos especular con la sangre que derramó el poder soviético para imponerse en Odesa”, ha explicado el IMNU en un comunicado.

La Gran Purga fue una campaña de detenciones, represión política y limpieza étnica perpetrada por el Partido Comunista de la Unión Soviética en la rebelde Ucrania, cuya población fue de las que más rechazó la asimilación comunista en Europa del Este del bloque soviético. El Centro Memorial para los Derechos Humanos de Moscú estima que al menos 12 millones de ucranianos fueron asesinados en la década del ’30.

22Vinnitsa.jpg
Fosas común en Vinnytsia, otra de los puntos donde la URSS enterraba a las víctimias del holodomor.

Seguir Leyendo

Ucrania

Ucrania detiene al doble agente ruso Valery Shaitanov

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo el martes al General Valery Shaitanov, acusado de traición y de trabajar para el servicio de inteligencia de Rusia como espía. Shaitanov fue el jefe del Centro de Operaciones Alpha del SBU, mientras respondía en secreto a Rusia.

Publicado

en

Por

El martes
14 de abril fue detenido el Mayor General Valery Shaitanov, descrito por el SBU
como
“un agente del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa”. El Servicio Secreto ucraniano afirmó que tiene innegables evidencias de que Shaitanov planeó actos terroristas en Ucrania a
cambio de $200.000 dólares y un pasaporte ruso.

Esta
investigación revela, también, que Shaitanov informó a Rusia sobre la cooperación
internacional entre la OTAN y elementos de la seguridad ucraniana, filtrándoles información confidencial del SBU sobre operaciones en Donbass. Está acusado de
organizar el asesinato de Adam Osmayev, buscado por las autoridades rusas por
conspirar para asesinar al Presidente, Vladimir Putin.

En 2017,
Osmayev y su esposa fueron atacados mientras viajaban en auto cerca de Kiev,
resultando en múltiples disparos que causaron la muerte de su mujer. El ataque estuvo claramente orientado hacia él debido a su implicación en un plan para matar a
Vladimir Putin
.

Ad

Según el SBU, Shaitanov mantuvo una comunicación secreta bajo el pseudónimo
“Bobyl” con el coronel del FSB Igor Egorov.
Egorov es empleado del
Departamento de Operaciones de Contrainteligencia N° 1 del Servicio Federal
Ruso, una unidad especializada en la planificación, organización y realización
de actos de reconocimiento y sabotaje terrorista
, tanto en Ucrania como en
otros países.

El tribunal
del distrito a cargo leyó al día siguiente una declaración que informaba: “hoy,
el juez investigador del Tribunal de Distrito de Shevchenkivsky de Kiev, otorgó
la petición del investigador principal del Departamento de Investigación
Principal del Servicio de Seguridad de Ucrania y aplicó una medida preventiva
en forma de detención con respecto a Shaitanov Valery hasta el 14 de junio de
2020 inclusive”.

 


Por Nicolás Promanzio para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Ucrania

Poroshenko acusado de soborno y de planear la Revolución del Maidán

El ex-presidente ucraniano fue acusado de soborno por 5 millones de euros a funcionarios de la UE para que apoyen su candidatura presidencial en 2014 y de organizar el Euromaidán, revelado como un golpe de Estado.

Publicado

en

Por

En un vídeo publicado en las redes, David Zhvania, anterior colaborador del ex-presidente ucraniano, acusó a Poroshenko de planear el Euromaidán y sobornar a funcionarios de la Unión Europea. Zhvania mismo ha confesado que fue parte de lo que reconoce como un “grupo de crimen organizado”.

“Financiamos las protestas del Maidán en 2013, incentivamos a los medios de comunicación para que lo difundan y frustramos los intentos de paz del gobierno de Yanukóvich” declaró Zhvania.

A su vez, el ex-diputado Zhvania declaró que Poroshenko obtuvo su candidatura presidencial mediante un acuerdo con “los oligarcas y otra gente de poder” y lo acusa de su participación en las revueltas del Maidán solamente por el “poder y el enriquecimiento personal, aseguró su antiguo colaborador.
Las revueltas del Euromaidán fueron una serie de masivas protestas en Ucrania entre el 2013 y el 2014 a favor del fortalecimiento de la soberanía de Ucrania y de las relaciones con la Unión Europea ante la amenaza rusa. 
Entre los resultados de las protestas estuvo la dimisión del primer ministro de aquel entonces, la huída del presidente pro-ruso y la toma del poder por Poroshenko y sus cómplices del partido Solidaridad Europea, de ideología socialdemócrata.
A su vez, la represión violenta de las protestas provocó la muerte de 82 manifestantes, mientras que aproximadamente otros 1.900 quedaron heridos y más de 350 detenidos/encarcelados por las fuerzas del orden.

Ad

Zhvania confesó que fue él mismo quién se encargó de presionar al ex-primer ministro Mikola Azárov para que dimitiera su cargo, algo que finalmente sucedió. Con esta confesión, se confirma que la Revolución del Maidán de fines de 2013 fue sin lugar a dudas un golpe de Estado organizado y premeditado.

David aclaró posteriormente que la presencia de tantos manifestantes no fue algo armado y la gran mayoría fueron por cuenta propia, por lo que los instigadores del golpe no sabían cuánta gente apoyaba sus ideas. 

El liberal Poroshenko dando un discurso ante los manifestantes del Euromaidán
Posterior a estas acusaciones Zhvania pidió oficialmente ser interrogado por el Fiscal General, y admitió que teme por su seguridad. A su vez, prometió subir un nuevo vídeo cada semana con más explicaciones y aclara que Poroshenko y su grupo político-criminal está tratando de volver al poder derrocando a Zelenski, algo que se cree que intentará el ex-presidente con su candidatura para Alcalde de Kiev.

Seguir Leyendo

Trending