Conecte con nosotros

Europa

Benedicto XVI otra vez en la mira

Benedicto XVI vuelve a ser foco de críticas tras sus dichos contra el matrimonio homosexual, el aborto, el celibato y el islam. Además, aseguró que quienes no están a favor de estas posturas se convierten en “excomulgados sociales”.

Publicado

en

Benedicto XVI vuelve a ser foco de las miradas por sus dichos sobre el matrimonio homosexual y sus opiniones sobre el globalismo. Habló sobre la “fina línea” entre la eutanasia y el aborto, la guerra, el celibato de los curas y la pena de muerte, todas opiniones opuestas a las que actualmente profesa el actual Papa Francisco.

“El Anticristo”

Recientemente, en una entrevista que cierra una biografía autorizada escrita por el periodista Peter Seewald, Ratzinger se refirió a la unión de personas del mismo sexo como una especie de “credo del anticristo”, una fuerza maléfica que busca reemplazar a Jesús. “Quienes no respalden esta postura”, aseguró, “se enfrentan a una excomunión social”, a una expulsión de la confesión religiosa, tanto de modo temporal como permanente. El problema con estos dichos es que ningún sacerdote está autorizado a negar la comunión. Expresó, además, que “el temor ante el poder espiritual del anticristo es demasiado natural”. 
Ya en febrero, Ratzinger, a las 48 horas de haberse publicado un libro firmado por él y por el cardenal conservador Robert Sarah, pidió que se retire su nombre de la portada, introducción y conclusión del libro. La polémica tuvo como núcleo la defensa al celibato de los sacerdoes, un tema muy sensible dentro de la Iglesia.

“La aseveración de que me entrometo regularmente en debates públicos es una tergiversación maligna de la realidad (…) El espectáculo de las reacciones de la teología alemana fue algo tan insensato y malintencionado que es mejor no hablar de ello. Prefiero no analizar las razones por las que se quiere silenciar mi voz”. Joseph Ratzinger los acusa de ser víctima de una “deformación malintencionada de la realidad” en el libro  “Benedicto XVI – Una vida”.

Ad

Dictaduras Globales

Dijo que la Iglesia Católica está constantemente amenazada por las “dictaduras globales” implementadas mediante la socialización de ideologías que se autodenominan “humanistas”. Benedicto XVI también habla y rechaza las propuestas sobre el aborto y la creación de humanos en el laboratorio.

“Hace cien años, a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy, todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente (…) La sociedad moderna está formulando un credo del anticristo y el que se opone a él es castigado”, señala Benedicto XVI.

Seewald, que es un defensor de la doctrina de Benedicto XVI, sostiene que la idea que se tiene de él como un papa “ultraconservador” y “reaccionario”, es meramente por las calumnias recibidas. 
Hans Küng, teólogo ecúmenico, es de los princiales críticos de Ratzinger, quien le hace un constante reproche sobre entrometerse en los debates teológicos, haciéndole sombra al Papa Francisco en una época sin precedentes en la que coexiste un Papa que renunció a su cargo y otro en funciones. Sin embargo, Ratzinger aseguró que la relación con el Papa actual se fortaleció, y que esos dichos son sólo una tergiversación maligna. 
A su vez, ha sido criticado con frecuencia por sus opiniones sobre el islam y tildado de islamófobo por varios políticos de izquierda a nivel mundial, que también lo atacan por cuestiones sociales como la eutanasia y el aborto, comparándolo de vuelta con el Papa Francisco y sus laxas críticas en estos temas tan importantes para la Iglesia.

Ad

Las críticas a Benedicto XVI no son nuevas. Una de las principales razones de su renuncia fue el lobby que se hizo sacando sus frases de contexto, analizándolas en términos progresistas y atacándolas por retrógradas, cuando en realidad son las mismas ideas que representan los fundamentos de la Iglesia Católica desde siempre.

Cuando aún era Papa, expresó su disconformidad con el Concilio Vaticano II, que significó un cambio sustancial en la manera en la que la Iglesia Católica se relaciona con otras doctrinas, planteando por ejemplo que habría que volver a reconocer que la verdad solo puede ser encontrada en la Iglesia Católica

Ahora asegura que hay teólogos que lo quieren silenciar, como ocurrió con las reacciones al artículo escrito por la revista Communio en 2018 sobre las relaciones entre el cristianismo y judaísmo.


Por Zoé Paz, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Dinamarca

Dinamarca elimina todas las restricciones sanitarias: “Le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes”

Publicado

en

Se convierte en el primer país de la Unión Europea en eliminar todas las restricciones impuestas como el barbijo obligatorio y el pase sanitario. Se une a Suecia como los únicos dos países de la Unión sin restricciones.

Dinamarca eliminará el próximo martes todas las restricciones sanitarias impuestas a fines del año pasado por la cuarta ola de coronavirus. A pesar de que las cifras de contagio son récord, el gobierno de la socialdemócrata Mette Frederiksen entró en razón y tomó esta decisión basándose en la baja mortalidad de la variante ómicron y el alto número de personas inmunizadas.

A partir de la próxima semana, el Covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad “crítica” en los ojos del Gobierno, y se cancelará el estado de emergencia sanitaria. Esto implicará el cese de todas las medidas vigentes: ya no se deberá usar barbijos en interiores, reabrirán todos los restaurantes, boliches y demás comercios que seguían clausurados por la pandemia y desaparecerá el pase sanitario.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa.

Frederiksen habló de “hito” y de “transición” a una nueva fase y resaltó que la decisión cuenta con el aval de la comisión de científicos que asesora al Gobierno desde el inicio de la pandemia.

“Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales olas de contagios, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y muertes, y esas curvas se han roto”, afirmó.

Dinamarca, uno de los países que más test hace en el mundo, ha registrado 46.747 nuevos casos en las últimas 24 horas, nueve veces más que hace un año en el pico de la segunda ola, pero solo tiene 938 ingresados en hospitales, de los cuales solo se estima que 1 o 2 mueran.

Estas tasas de mortalidad son incluso menores que las de la gripe común, algo que se debe a dos factores: la vacunación de múltiples dosis y la casi nula peligrosidad de la variante ómicron. Como cualquier otra enfermedad viral respiratoria, pasará a la fase endémica, donde con una vacuna y con cuidados para paliar la fiebre, la vasta mayoría de la gente no tendrá complicaciones por el Covid-19.

Mientras otros países caen en la locura de querer vacunar con esquema completo al 100% de la población, Dinamarca ya da este paso a la fase endémica con el 80,6% de personas vacunadas con dos dosis, y de ahora en más no forzará la vacunación.

Seguir Leyendo

Alemania

El jefe de la Armada de Alemania dijo que hay que aliarse con Rusia contra China: Fue despedido inmediatamente

Publicado

en

El viceadmiral Kay-Achim Schönbach, quien estaba al frente de la Fuerza Naval hace un año, dijo que era una “tontería” que Alemania se peleara con Rusia en vez de aliarse con ella para enfrentar a China.

El jefe de la Armada alemana fue removido de su cargo después de decir en un evento transmitido en vivo que Putin “merece respeto” y que Occidente debería sumar a Rusia como un aliado en su guerra fría contra China.

Se trata de Kay-Achim Schönbach, quien dirigía la fuerza naval de Alemania desde marzo del 2021, quien además calificó de “absurdo” que Ucrania vaya a recuperar Crimea (anexada por Rusia en 2014) y cuestionó duramente la política exterior de la Cancillería de su país.

Sus comentarios los hizo en una charla organizada por un grupo de analistas políticos en Delhi el viernes, donde se lo convocó para hablar de los conflictos internacionales actuales, pero la situación en Ucrania fue la indudable protagonista de la jornada.

Al responder preguntas después de una breve presentación, Schönbach pareció restar importancia a la posibilidad de un conflicto militar con Rusia y Ucrania. “¿Rusia está realmente interesada en tener una pequeña franja de suelo ucraniano para integrarse en su país?” dijo el hombre de 56 años. “No. Putin está presionando porque sabe que puede hacerlo, y le sirve dividir la Unión Europea”.

Lo que Putin realmente quería, argumentó Schönbach, era respeto. “A la altura de los ojos, él quiere respeto. Y Dios mío, darle respeto es de bajo costo, incluso sin costo alguno. Es fácil darle el respeto que exige y probablemente se merece”.

Los comentarios llegan en un momento en que la postura de Alemania en el conflicto entre Rusia y Ucrania está bajo un mayor escrutinio, ya que si bien el gobierno de Angela Merkel ejerció enormes presiones contra Putin en el pasado, hoy en día su dependencia del gas ruso pone en tela de juicio que Alemania se la vaya a jugar por defender a Ucrania.

El jefe de la armada también dijo que los territorios anexados de Crimea se habían “ido” y “nunca volverían” a Kiev, argumentando a favor de lazos económicos más estrechos con Rusia para contener el ascenso de China. “Tener este gran país, incluso si no es una democracia, como socio bilateral… probablemente mantiene a Rusia alejada de China”.

Describiéndose a sí mismo como “un católico romano muy radical“, Schönbach dijo que Rusia también era un “país cristiano, incluso si Putin es ateo, no importa“.

Los comentarios generaron fuertes críticas por parte del embajador de Ucrania en Alemania cuando surgieron en las redes sociales. Andriy Melnyk le dijo al periódico Die Welt que los comentarios de Schönbach habían “puesto a todo el público ucraniano en una profunda conmoción” y “cuestionado masivamente la confiabilidad y confiabilidad de Alemania, no solo desde el punto de vista ucraniano”.

Él dijo: “Esta actitud condescendiente inconscientemente también les recuerda a los ucranianos los horrores de la ocupación nazi, cuando los ucranianos fueron tratados como infrahumanos”.

En un comunicado emitido el sábado por la noche, Schönbach dijo que se había puesto en comunicación con la Ministra de Defensa de Alemania, la socialista Christine Lambrecht, y que habían llegado a un acuerdo para que sea relevado de sus funciones con efecto inmediato.

Mis comentarios descuidados en India sobre seguridad y política militar son una carga cada vez mayor para mi oficina”, dijo en su declaración, mostrando, aunque forzado, cierto arrepentimiento por sus dichos. “Considero que este paso es necesario para evitar más daños a la armada alemana, al ejército alemán, pero especialmente a la República Federal de Alemania”.

Según un informe en Der Spiegel, Lambrecht había convocado en una reunión el sábado por la mañana a Schönbach para una reunión el lunes, donde es probable que lo hayan retado, y despedido.

Seguir Leyendo

Italia

Italia elige Presidente: Berlusconi se bajó a último momento, Draghi resiste y la izquierda pide una mujer

Publicado

en

Suena fuerte el actual primer ministro Mario Draghi, aunque esto desarmaría su gobierno de coalición, o las mujeres Elisabetta Casellati (presidente del Senado) o Elisabetta Belloni (directora de servicios secretos).

El tres veces primer ministro y líder del centroderechista Forza Italia, Silvio Berlusconi, finalmente anunció que no buscaría la presidencia del país, y la Coalición de Centroderecha se quedó sin candidato para frenar el intento de la izquierda para hacerse del control del importante cargo de Estado.

Il Cavalieri tenía los votos justos para resultar electo, pero la votación iba a ser muy dura. De todos modos, Berlusconi anda con problemas de salud y esta semana tuvo que ser internado, y a sus 85 años no se tenía confianza para afrontar un mandato de 7 años.

El cargo de presidente en Italia es ceremonial, pero en los últimos años ha obtenido un gran poder eligiendo gobiernos, y hasta incluso vetando ministros del gabinete y algunas leyes del Parlamento.

Ninguna ley frena al actual mandatario, el centroizquierdista Sergio Mattarella, de buscar la reelección, pero es costumbre en Italia que cada 7 años haya una renovación del cargo de jefe de Estado. La Coalición de Centroizquierda le pidió que busque la reelección, pero Mattarella rechazó de manera contundente.

Ni la Centroderecha ni la Centroizquierda tiene un candidato claro. Este 24 de enero se inició la primera ronda de votación en el Parlamento, donde se pedía 2/3 de los apoyos para elegir un nuevo mandatario; ninguno lo alcanzó.

Este sufragio se repetirá dos veces más, y si el 27 de enero todavía no se eligió a nadie, se llevará a cabo una cuarta y última elección, donde solo se pide la mitad más uno de votos positivos para elegir al presidente.

La Centroizquierda propuso al actual primer ministro Mario Draghi, una movida cargada de intenciones políticas, ya que de ganar debería renunciar al cargo ejecutivo y se elegirá un nuevo jefe de Gobierno.

Partidos de izquierda también presionan por elegir a la primera mandataria mujer de la historia del país. En este sentido, algunas formaciones de la Centroderecha le dieron su respaldo a la actual presidente del Senado, Elisabetta Casellati, del partido de Berlusconi.

Forza Italia confía en que en las últimas rondas de votación, algunos partidos de izquierda la terminen apoyando solo por ser la única candidata mujer que llega a la instancia final.

Politica - Presidente Casellati contro il grillino: "Senatore, lei è un  maleducato" - romanews-lasupervisione24.com
Elisabetta Casellati.

Otro nombre que suena fuerte es el de Elisabetta Belloni, actual directora de los servicios secretos de Italia, quien, a pesar de tener este cargo marginal, mantiene una enorme influencia en el actual gobierno. De hecho, se cree que si Draghi es electo presidente, Belloni también es la principal candidata a sucederlo como primera ministra.

El líder de La Lega, Matteo Salvini, se reunió este lunes con el líder del Partido Democrático, Enrico Letta, y el ex primer ministro Giuseppe Conte, quien encabeza el Movimiento 5 Estrellas, la fuerza más grande en el parlamento.

Según reportes, Salvini ofreció su apoyo a elegir a Draghi como presidente a cambio de un gobierno de Belloni, con gran influencia de ministros de su partido.

Salvini es el que tiene la carta del triunfo y tiene que decidir cuándo jugarla“, dijo el martes el ex primer ministro Matteo Renzi, quien ahora dirige un pequeño partido centrista.

Salvini se convirtió en el “king maker” para la elección presidencial.

Seguir Leyendo

Trending