Seguinos en redes

Europa

Benedicto XVI otra vez en la mira

Benedicto XVI vuelve a ser foco de críticas tras sus dichos contra el matrimonio homosexual, el aborto, el celibato y el islam. Además, aseguró que quienes no están a favor de estas posturas se convierten en "excomulgados sociales".

Publicado

en

Benedicto XVI vuelve a ser foco de las miradas por sus dichos sobre el matrimonio homosexual y sus opiniones sobre el globalismo. Habló sobre la "fina línea" entre la eutanasia y el aborto, la guerra, el celibato de los curas y la pena de muerte, todas opiniones opuestas a las que actualmente profesa el actual Papa Francisco.

"El Anticristo"

Recientemente, en una entrevista que cierra una biografía autorizada escrita por el periodista Peter Seewald, Ratzinger se refirió a la unión de personas del mismo sexo como una especie de "credo del anticristo", una fuerza maléfica que busca reemplazar a Jesús. "Quienes no respalden esta postura", aseguró, "se enfrentan a una excomunión social", a una expulsión de la confesión religiosa, tanto de modo temporal como permanente. El problema con estos dichos es que ningún sacerdote está autorizado a negar la comunión. Expresó, además, que "el temor ante el poder espiritual del anticristo es demasiado natural”. 
Ya en febrero, Ratzinger, a las 48 horas de haberse publicado un libro firmado por él y por el cardenal conservador Robert Sarah, pidió que se retire su nombre de la portada, introducción y conclusión del libro. La polémica tuvo como núcleo la defensa al celibato de los sacerdoes, un tema muy sensible dentro de la Iglesia.

"La aseveración de que me entrometo regularmente en debates públicos es una tergiversación maligna de la realidad (…) El espectáculo de las reacciones de la teología alemana fue algo tan insensato y malintencionado que es mejor no hablar de ello. Prefiero no analizar las razones por las que se quiere silenciar mi voz". Joseph Ratzinger los acusa de ser víctima de una "deformación malintencionada de la realidad" en el libro  "Benedicto XVI – Una vida".

Ad

Dictaduras Globales

Dijo que la Iglesia Católica está constantemente amenazada por las “dictaduras globales” implementadas mediante la socialización de ideologías que se autodenominan “humanistas”. Benedicto XVI también habla y rechaza las propuestas sobre el aborto y la creación de humanos en el laboratorio.

"Hace cien años, a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy, todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente (…) La sociedad moderna está formulando un credo del anticristo y el que se opone a él es castigado", señala Benedicto XVI.

Seewald, que es un defensor de la doctrina de Benedicto XVI, sostiene que la idea que se tiene de él como un papa "ultraconservador" y "reaccionario", es meramente por las calumnias recibidas. 
Hans Küng, teólogo ecúmenico, es de los princiales críticos de Ratzinger, quien le hace un constante reproche sobre entrometerse en los debates teológicos, haciéndole sombra al Papa Francisco en una época sin precedentes en la que coexiste un Papa que renunció a su cargo y otro en funciones. Sin embargo, Ratzinger aseguró que la relación con el Papa actual se fortaleció, y que esos dichos son sólo una tergiversación maligna. 
A su vez, ha sido criticado con frecuencia por sus opiniones sobre el islam y tildado de islamófobo por varios políticos de izquierda a nivel mundial, que también lo atacan por cuestiones sociales como la eutanasia y el aborto, comparándolo de vuelta con el Papa Francisco y sus laxas críticas en estos temas tan importantes para la Iglesia.

Ad

Las críticas a Benedicto XVI no son nuevas. Una de las principales razones de su renuncia fue el lobby que se hizo sacando sus frases de contexto, analizándolas en términos progresistas y atacándolas por retrógradas, cuando en realidad son las mismas ideas que representan los fundamentos de la Iglesia Católica desde siempre.

Cuando aún era Papa, expresó su disconformidad con el Concilio Vaticano II, que significó un cambio sustancial en la manera en la que la Iglesia Católica se relaciona con otras doctrinas, planteando por ejemplo que habría que volver a reconocer que la verdad solo puede ser encontrada en la Iglesia Católica

Ahora asegura que hay teólogos que lo quieren silenciar, como ocurrió con las reacciones al artículo escrito por la revista Communio en 2018 sobre las relaciones entre el cristianismo y judaísmo.


Por Zoé Paz, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

El G7 acordó un nuevo paquete de ayuda económica y militar por 50.000 millones de dólares para Ucrania

Publicado

en

Esto sigue a 61 mil millones de dólares en ayuda militar que enviará por su parte los Estados Unidos luego de que se apruebe el paquete en Washington.

En la cumbre del G7, en la ciudad italiana de Fasano, los siete jefes de Estado más importantes de Occidente acordaron una nueva financiación militar para el gobierno de Ucrania. La moción fue impulsada por el presidente estadounidense Joe Biden, quien propuso enviar unos 50.000 millones de dólares.

La ayuda será entregada por los recursos propios del G7 (principalmente de Estados Unidos y la Unión Europea) y el Banco Central Europeo, los cuales recibirán activos rusos confiscados tras la invasión de Ucrania, en concepto de pago de intereses.

En total, se han congelado activos por valor de alrededor de 325 mil millones de dólares desde 2022, generando alrededor de 3 mil millones de dólares al año en intereses. Según el nuevo plan, ese dinero se utilizará para pagar los intereses anuales del préstamo de 50 mil millones de dólares al gobierno ucraniano.

Al vincular la financiación de Ucrania a los activos rusos congelados, el G7 ha señalado que se aplican límites de gasto nominal a este paquete de ayuda en particular, en contraposición a un cheque en blanco de asistencia militar como ocurrió el año pasado.

Este cambio en la manera de entregar ayuda a Volodimir Zelenski, limitada a un tope de gastos anuales, indica una fuerte victoria en los intereses de Donald Trump, quien viene pidiendo este tipo de clausulas en las ayudas que se entregan desde que comenzó el conflicto.

Acuerdo militar entre Ucrania y los Estados Unidos

A pesar de ceder ante las presiones de Trump, quien lidera en todas las encuestas y los demás líderes del mundo ya lo consideran un fuerte actor político incluso siendo opositor en Washington, Biden logró firmar un acuerdo de seguridad bilateral con Zelenski por los próximos 10 años.

La Casa Blanca describe el acuerdo como uno diseñado para construir y mantener las capacidades defensivas de Ucrania, actuar como elemento disuasivo, fortalecer sus industrias de defensa y, con cierta "desviación de la misión" de los objetivos formales de seguridad, impulsar la recuperación económica y la seguridad energética.

Este acuerdo es considerado por muchos una "pendiente resbaladiza" hacia una mayor escalada, ya que ahora pone a Rusia en una guerra con un país que tiene un acuerdo militar con los Estados Unidos, algo que no pasó ni siquiera durante la Guerra Fría.

El pacto entre Estados Unidos y Ucrania pone en letras una medición de la agresión rusa, con la promesa de consultas (énfasis agregado) “en los niveles más altos para determinar las medidas apropiadas y necesarias para apoyar a Ucrania e imponer costos a Rusia.

Seguir Leyendo

Europa

Meloni le ganó la pulseada a Macron y logró retirar la defensa del aborto en la declaración conjunta del G7

Publicado

en

La líder italiana prevaleció sobre las intenciones del mandatario de Francia y la Agenda 2030 de la Unión Europea al eliminar esta sección del texto, que se consideraba una "línea roja".

En un duro golpe para la Agenda 2030, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, en su rol en la presidencia del G7 de este año, ha logrado eliminar de la declaración conjunta de los líderes el respaldo explícito al aborto, que había propuesto introducir el mandatario francés Emmanuel Macron.

Este punto estuvo presente en el comunicado final de la cumbre anterior, la de Hiroshima en 2023, cuando la líder italiana no tenía injerencia para intentar cambiar el contenido. También influyó la presencia de los derechistas Javier Milei y Narendra Modi, presidentes de Argentina y la India, respectivamente.

Meloni y Macron han protagonizado una pulseada diplomática con declaraciones contrapuestas y puntos de vista divergentes sobre este tema. La controversia estalló justo el día en que llegó el papa Francisco, siendo la primera vez que un pontífice asiste al G7.

Meloni presionó a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido para sacar el apartado en favor de la defensa del "aborto" que habían incluido el año pasado, utilizando la palabra explícita en el texto.

"Reafirmamos nuestro pleno compromiso de lograr una salud y derechos sexuales y reproductivos integrales para todos, abordando además el acceso al aborto legal y seguro y a la atención postaborto", rezaba el nefasto texto acordado en Japón el año pasado.

El debate sobre el aborto se ha convertido en un punto de fricción entre las potencias durante la cumbre anual en Italia, país gobernado por Giorgia Meloni desde octubre de 2022. Por el momento, la defensa de la vida prevalece, y la palabra "aborto" no estará presente, optando en su lugar por "garantizar los derechos sexuales y reproductivos".

Los negociadores de la Unión Europea (UE), grandes defensores de la nefasta agenda asesina, presentes en la cumbre del G7, defienden lo acordado en Hiroshima por considerarlo "más específico". Un alto funcionario estadounidense indicó que el G7 respaldará en su declaración final un lenguaje similar al de la cumbre anterior en cuanto a la defensa de los derechos reproductivos, pero no confirmó si se incluirá nuevamente la referencia al "acceso a un aborto seguro y legal", lo que implica que no se animaron a ir en contra de la voluntad de Meloni.

El presidente estadounidense Joe Biden, presente en la cumbre, ha destacado el derecho al aborto como un tema central de su campaña electoral de noviembre, buscando todo el apoyo posible de votantes de izquierda y sectores progresistas, debido al desastroso desempeño en sus funciones como mandatario estadounidense. Esto ocurre después de que en junio de 2022 el Tribunal Supremo, dominado por jueces conservadores, derogara el fallo "Roe contra Wade", lo cual ha generado molestia en los sectores defensores de la muerte de las futuras generaciones.

Al ser preguntado por periodistas, Macron, gran defensor de la práctica abortiva, expresó su "lamento" por la ausencia de la palabra "aborto" en la declaración, señalando las "diferentes sensibilidades" sobre el tema, especialmente después de que Francia incluyera el "derecho" al aborto en su Constitución. Estas declaraciones molestaron a Meloni, quien es una gran defensora de la vida, y acusó a Macron de hacer "campaña electoral" en un lugar inapropiado.

"No hay razón para discutir sobre temas en los que hemos estado de acuerdo durante mucho tiempo. Y creo que es profundamente equivocado, en tiempos difíciles como estos, hacer campaña utilizando un foro tan valioso como el G7", argumentó fenomenalmente Meloni. Ella no se guardó nada, e insistió en que la controversia era "totalmente infundada" y que la declaración actual "recuerda a la de Hiroshima, donde el año pasado ya aprobamos la necesidad de garantizar que el aborto sea ‘seguro y legal’".


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

España

El Presidente más corrupto del mundo: Además de su esposa, ahora la Justicia española investiga al hermano de Pedro Sánchez

Publicado

en

Mientras la Fiscalía Europea investiga si Begoña Gómez, la esposa del presidente español, malversó fondos comunitarios en un presunto esquema de corrupción, ahora su hermano es acusado de desviar fondos públicos.

Las malas noticias para el presidente español no paran de llegar. A su esposa, investigada por posibles actos de corrupción, que implican un uso indebido de fondos de la Unión Europea, ahora se le suma su hermano.

Dado que no es posible que investigue el mismo expediente que está siendo tratado por un tribunal español, la Fiscalía Europea ha solicitado al juez de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que transfiera el caso.

La esposa de Pedro Sánchez enfrenta acusaciones de presunto tráfico de influencias, posible prevaricación y supuesta corrupción en negocios.

La denuncia que el juez Peinado ha aceptado investigar fue presentada por la asociación Manos Limpias, una organización dedicada a denunciar a funcionarios públicos acusados de corrupción, y en especial, a sus familiares.

Sin embargo, este martes, el juez Peinado ha remitido a la Fiscalía española la solicitud de la Fiscalía Europea para que decida si debe ceder o no las competencias de la investigación sobre Begoña Gómez. Mientras se resuelve quién llevará a cabo la investigación, la citación a la esposa del presidente del gobierno de España queda en suspenso. Estaba programada para el 5 de julio.

La Fiscalía Europea está particularmente interesada en los posibles efectos que las cartas de recomendación de Begoña Gómez podrían haber tenido en la adjudicación de contratos públicos al empresario Juan Carlos Barrabés, con quien la esposa de Pedro Sánchez compartía la dirección de un máster en la Universidad Complutense de Madrid.

La función de la Fiscalía Europea, que actúa de forma independiente de cualquier institución comunitaria, es investigar cualquier delito que pueda afectar a los fondos o los intereses financieros de la Unión Europea.

Por otro lado, la misma asociación que presentó la denuncia contra la esposa de Pedro Sánchez logró que un juzgado de Badajoz admitiera a trámite una querella contra el hermano del jefe de gobierno español.

David Sánchez Pérez-Castejón, conocido como David Azagra en el ámbito musical, es el hermano menor de Sánchez. Estudió en el conservatorio estatal de San Petersburgo, en Rusia, donde ocupó el cargo de director artístico del Teatro Mikhailovsky.

Al regresar a España en 2017, asumió el rol de coordinador de Actividades de los Conservatorios de la Diputación de Badajoz.

Actualmente, está siendo investigado por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación de fondos, prevaricación y tráfico de influencias.

Desde el Partido Socialista, como siempre, calificaron esta acción como "una nueva denuncia falsa de la asociación ultraderechista basada en bulos y noticias falsas de tabloides digitales", una actitud muy común de los socialistas, que están acostumbrados a robar, porque ser alguien honesto y cumplir las leyes es algo de "ultraderechista".

La causa no solo afecta al hermano de Pedro Sánchez. También están bajo investigación el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien además es secretario general del PSOE en Extremadura, y el jefe de Recursos Humanos de la diputación, Alejandro José Cardenal.

Desde que se hizo pública la investigación a su esposa, Pedro Sánchez ha calificado el caso como un "montaje". Considera que las graves denuncias por corrupción son un "ataque personal" debido al cargo que ocupa y responsabiliza a los líderes de la oposición, Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular y Santiago Abascal de Vox.

El "caso Begoña" ha motivado dos cartas a la ciudadanía enviadas por el presidente Sánchez a través de sus redes sociales, en donde no acepta ninguna responsabilidad y niega todas las acusaciones.

En la primera carta, anunció que se "tomaría cinco días" para reflexionar sobre si valía la pena seguir ocupando el cargo de jefe de gobierno ante los ataques a su familia que él llama "la máquina del fango".

En la segunda carta, publicada después de que la Audiencia Provincial de Madrid informara que el juez Peinado citaba a declarar a Begoña Gómez el 5 de julio, aseguró a los españoles que seguiría al frente del gobierno más firme que nunca. Además, sembró dudas sobre la actuación judicial de dar a conocer la citación a su esposa en plena campaña electoral, a días de la votación para los comicios al Parlamento Europeo.

Desde la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, expresaron su opinión sobre la "valoración política de actuaciones de un juez de instrucción".

En un comunicado dirigido al jefe del gobierno, señalaron que "cualquier tipo de juicio de intenciones solo contribuye al deterioro de las instituciones y de la democracia constitucional".


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias