Conecte con nosotros

Alemania

Angela Merkel: “el coronavirus recién empieza”

La canciller alemana advirtió a sus pares europeos y a la población que, lejos de estar en su fase final, la lucha contra el coronavirus recién ha comenzado, y que relajar demasiado el aislamiento podría agravar la crisis.

Publicado

en

Angela Merkel ha señalado, este jueves, que Alemania puede estar apresurándose en la búsqueda de medidas para salir del aislamiento, y que “algunos Estados se están moviendo demasiado rápido mientras el país continúa aún en un fino borde a pesar de los positivos resultados alcanzados”

“Aún estamos lejos de la salida del bosque” apuntó la canciller alemana a los medios, intentando llevar a la población un mensaje de que aún queda mucho por recorrer en este largo camino que está significando el aislamiento obligatorio para los países del globo.
Mientras estas declaraciones ocurrían, soldados alemanes se encontraban adaptando el centro de exposiciones Messe Berlín para instalar 1.000 camas destinadas a futuros pacientes de coronavirus que, se cree, vendrán con lo que los especialistas llaman segunda ola del virus.

Ad

“Si todas las medidas se eliminan prematuramente, existe un peligro fundamental de que las infecciones se reinicien” indicó a la prensa alemana Lars Schaade, el subdirector del Instituto Robert Koch, la agencia responsable del control de enfermedades. Las autoridades alemanas temen que, si relajan el aislamiento demasiado, vuelva a haber una ola de infectados del mismo o mayor tamaño que la actual.

Aún así, Alemania se encuentra en mejor posición para combatir el COVID-19 que muchos de sus socios europeos: mientras tienen una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo (por debajo del 3%), el país cuenta con 33,9 camas de cuidados intensivos por cada 100 mil habitantes, contra 8,6 en Italia y 16,3 en Francia. Más allá de sus 150.000 infectados y 5.321 muertos, Alemania ha sido exitosa en su estrategia y no quiere relajarse para continuar ganando la batalla.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Alemania

Candidatos a la Cancillería debaten el futuro de Alemania: ¿Vuelve la peor versión de la izquierda al poder?

Publicado

en

Los siete aspirantes se presentaron en el debate de la “Ronda Final”, que fue televisado, para abordar seis áreas temáticas: “violencia de los negacionistas de la pandemia”, cambio climático, relaciones exteriores, economía, entre otras.

Los candidatos a los comicios alemanes debaten y los sondeos dan la ventaja  de Scholz

Todos los candidatos a la cancillería alemana participaron en el último debate televisado previo a los comicios generales del domingo 26 de septiembre. Esta será la primer elección sin Angela Merkel tras 16 años de gobierno ininterrumpido, y todas las encuestas indican que los socialdemócratas se harán del control del poder.

Los líderes de los principales partidos que aspiran a gobernar la primera potencia europea se prestaron en la televisión pública a abordar temas que en previos debates entre los tres mejor situados se habían ignorado, especialmente el del papel de Alemania en la Unión Europea y sus relaciones con países como China o Rusia.

Al debate llegaron el centroizquierdista Olaf Scholz (del Partido Socialdemócrata Alemán, el “SPD”) liderando los sondeos, el centrista Armin Laschet (por la oficialista Unión Cristianodemócrata, la “CDU”), quien permanece en segundo lugar, además de a la líder ecologista, Annalena Baerbock (del Partido Verde, el “Grüne”), al liberal Christian Lindner (del “FDP), a la comunista Janine Wissler (de La Izquierda, el “Die Linke”), a la derechista Alice Weidel (de la Alternativa por Alemania, la “AfD”) y al centroderechista Markus Söder (de la Unión Sociocristiana, la “CSU”), quien va en la misma lista que Laschet y está en alianza con la CDU.

Scholz llega a las generales con un 26% de respaldo en los sondeos y Laschet con un 22%, seguidos a cierta distancia por los Verdes, que comenzaron la campaña en la pasada primavera como la sorpresa que podía hacerse con el Gobierno y que ahora se tienen que conformar con una tercera plaza: alrededor del 16%, según el último sondeo de IPSOS.

El debate en la televisión pública no aclaró mucho más de lo que se sospecha sobre qué coaliciones podrán configurarse después del domingo, y quedó confirmado que si el SPD no pacta con la CDU/CSU, como hizo tantas veces mientras Merkel era Canciller, podrá tener el apoyo de los Verdes y de La Izquierda.

Quedó claro que la CDU/CSU rechaza cualquier acuerdo con los Verdes o La Izquierda, además de que nadie quiere pactar con la AfD, que sigue proscrita por el resto de los partidos alemanes acusándolos de ser “extremistas” y “antidemocráticos”. Todas mentiras que evitan un gobierno de centroderecha entre la CDU/CSU y la AfD, y beneficia a la izquierda.

Scholz intervino en tono y contenido casi distante e institucional, solicitó a los electores que refrenden lo que avanzan los sondeos, que no tiene dudas de que será el más votado, pero que le aporten una mayoría suficiente para liderar el futuro gobierno federal con tranquilidad.

El debate de la “Ronda Final”, como se le denominó, abordó a propuesta de los moderadores seis áreas temáticas: la “violencia de los negacionistas de la pandemia“, la vivienda, la economía, las relaciones exteriores, la “emergencia climáticay las posibles coaliciones.

Todos los partidos, menos el AfD, asegura que las protestas en contra de la cuarentena y de la vacunación obligatoria son parte de un movimiento conspiracionista neonazi que busca derribar al gobierno. Nada más alejado de la realidad, ya que son madres enojadas porque no pudieron mandar a sus hijos a las escuelas, comerciantes que quedaron en la calle por las restricciones y enfermeros que no quieren recibir la vacuna experimental de manera forzosa.

En tema vivienda, el SPD aseguró que quiere promover una ley de alquileres que penalice la vivienda ociosa, como ocurre en Berlín que ha llevado a precios impagables y una crisis inmobiliaria sin precedentes. Pero la socialdemocracia no aprende de sus propios errores.

En temas de la economía se destacó Laschet, quien rechazó la política de suba del salario mínimo que quiere introducir Scholz y le indicó correctamente que una ley de 12 euros por hora generaría un masivo desempleo. Scholz no quedó convencido. “Hemos escuchado todos estos argumentos cuando introdujimos el salario mínimo… Y todo funcionó bien. Conseguimos más trabajos, no menos como algunos predijeron”, dijo Scholz negado con la realidad.

Del intercambio de ideas pudo hablarse por primera vez en campaña sobre las relaciones exteriores de Alemania, especialmente su papel en la Unión Europa y con países terceros, donde China dominó los comentarios.

Scholz reivindicó que la Unión Europea tiene que “hablar con una sola voz” y prestó en su intervención su apoyo explícito a Francia tras el grave desaire causado por Washington con el acuerdo anunciado en materia de defensa en la región del Indopacífico con el Reino Unido y Australia que ha hecho perder a Francia un contrato multimillonario de suministro de submarinos.

Laschet abogó por un papel más fuerte de la Unión en materia de defensa pero pronto el debate abandonó los asuntos europeos, porque China y las prioridades que deben seguirse en las relaciones con el gigante asiático eclipsaron inmediatamente el fugaz interés de los candidatos del país más grande de la Unión.

El debate por el cambio climático fue de los más ridículo. Los moderadores les preguntaron a todos los candidatos qué están haciendo personalmente para bajar las emisiones de carbono.

“Conduzco un automóvil eléctrico y me divierto con él”, dijo Laschet, tratando de apelar a una parte de su agenda con la que se notó que no se siente muy cómodo. Además, tanto Laschet como Söder mencionaron que estaban comiendo menos carne, aunque sin haberla dejado por completo.

Baerbock de los Verdes, mientras tanto, respondió que había estado “viajando en colectivo toda la noche” en la campaña durante las últimas siete semanas, evitando vuelos domésticos de corta distancia.

Lindner, del FDP liberal, se presentó a sí mismo como una persona “climáticamente neutra”, y explicó cómo compraba certificados de CO2 cada año para “borrar” su huella. Weidel, de la AfD, dijo que usaba su bicicleta en lugar de un automóvil cuando era posible, pero agregó que realmente su partido no cree que la contribución humana al calentamiento global sea tan significativa como la describen los medios.

Por su parte, Scholz hizo un mea culpa y dijo que no iba a trabajar en bicicleta, si no que en su auto oficial, “aunque debería ir en bicicleta”, pero como un “político que viaja en convoyes de seguridad y toma muchos vuelos”, dijo que se le hacía imposible. 

Por último, y la respuesta más delirante fue la de Wissler, de Die Linke, quien dijo que limitaba el consumo de electricidad en su casa, apagando todo lo electrónico cuando llegaba de trabajar a la tarde.

Weidel dijo hacia el final del segmento que “cambio climático ha habido siempre” y que en la historia de la humanidad, incluso en la reciente, hubo períodos de más frío y otros de más calor. Estas declaraciones en Alemania son consideradas extremistas y muchos piden que sean censuradas “en nombre de la ciencia”.

Seguir Leyendo

Alemania

La justicia alemana frenó un intento de Merkel por espiar ilegalmente al partido derechista AfD

Merkel había ordenado que los servicios de inteligencia espíen al AfD y los investigue por su “extremismo ideológico”. La Justicia nacional dijo que esto es inconstitucional y detuvo la orden.

Publicado

en

Por

El pasado miércoles 3 de marzo el gobierno de Angela Merkel hizo pública una orden que le dio a los servicios de inteligencia para que a espíen e investiguen al partido derechista Alternativa para Alemania (AfD), una de las principales fuerzas opositoras del país.

Supuestamente, la causa de la intromisión sería que hay ciertos miembros del ala más extremista del partido que buscan “vulnerar el orden democrático” y que están planificando un ataque al gobierno.

Excusas similares a las tomadas por el Partido Demócrata estadounidense para justificar su impeachment inconstitucional contra el ex presidente Trump.

Sin embargo, tan solo 2 días después de que se hiciera pública la noticia, la Justicia alemana interfirió y defendió la libertad partidaria.

Un juez nacional dictaminó que no se puede investigar sin pruebas contundentes a un partido político que ya esté actualmente habilitado por un tribunal electoral y esté en regla con la Constitución.

La línea del AfD, aunque los merkelistas lo quieren tildar de ser un partido nazi, es muy parecida a la de Trump en Estados Unidos. Liberalismo económico, conservadurismo social, euroescépticos, en contra de la inmigración  ilegal, repudian las guerras innecesarias, son sionistas y aseguran que el mayor enemigo de Occidente hoy en día es China e Irán.

Afiche de AfD defendiendo al ex-presidente estadounidense Donald Trump por sacar a su país del Acuerdo de París. Biden revirtió el logro de Trump en apenas pocos días desde su llegada al poder.

Ad

El fallo de la justicia nacional llegó apenas un día después de la decisión de un tribunal local de la ciudad de Colonia, que fue el primero en fallar en favor de AfD y en contra del autoritarismo de Merkel.

Llama mucho la atención que la Canciller alemana ordene vigilar al AfD por un supuesto extremismo ideológico, pero que no intente hacer lo mismo con el partido comunista radical Die Linke, que cuenta entre sus filas a militantes de Antifa y otras facciones guerrilleras que han marchado violentamente en contra del gobierno en el pasado, y han cometido actos de terrorismo político en suelo alemán en los últimos años.

Los miembros del AfD aseguran seguir preocupados porque no sería la primera vez que Merkel avanza con decisiones incluso cuando la Justicia se lo impide

Muchos dentro del partido están seguros que Merkel ha mantenido la orden de espiarlos y escuchar sus llamadas, aunque ahora lo deberá hacer de manera clandestina

Masiva marcha del AfD en respaldo a los acuerdos de paz de Trump entre Israel y varios países árabes. A pesar de esto, los medios intentaron tildar al AfD de antisemita y neonazi.

Ad

Tras el conocimiento del fallo pro-libertad de la justicia, el co-presidente de la AfD y eurodiputado por el partido, Jorg Meuthen, estalló contra el gobierno por politizar los servicios de inteligencia y defendió a la justicia, diciendo que afortunadamente “aniquilaron el intento de callarnos”. 

Además, afirmó que a pesar de los intentos de limitar su libertad de expresión, van a seguir al máximo su campaña de cara a las próximas elecciones regionales de mitades de marzo.

El 14 de este mes se celebrarán unas importantes elecciones regionales en Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado.

Según los promedios de encuestas, AfD lograría mantener sus bancas en los parlamentos regionales incluso con la terrible campaña negativa que se ha hecho en su contra. 

Además, apenas un mes después, en abril, habrán elecciones regionales en Turingia, donde el AfD se perfila a ganar una importante cantidad de diputados locales.

Seguir Leyendo

Alemania

Impactante investigación revela desvío de fondos del Parlamento Europeo para promover grupos neonazis anti-Trump

Una investigación del medio EUobserver reveló que en 2018 se desviaron fondos del Parlamento Europeo para financiar al neonazi alemán Thorsten Heise, quien asegura pelear tanto contra la izquierda como contra Trump, niega el holocausto y se declara enemigo del capitalismo.

Publicado

en

Por

Según una nueva investigación del medio EUobserver, en 2018 fueron desviados 35.000 euros del Parlamento Europeo a la financiación de la empresa W + B Medien Nordland Verlag, del neonazi Thorsten Heise, referente de varios grupos neonazis alemanes.
Los fondos, fueron entregados por el ex-diputado del Parlamento Europeo, Udo Voigt, del Partido Nacional Democrático (NPD) alemán, un partido afín a las ideas del dictador alemán Hitler, partidarios del ultra-nacionalismo y de la tercera-posición, aseguran combatir tanto a la izquierda como a la derecha.

Thorsten Heise, quien recibió los recursos económicos del parlamento, cuenta con un historial delictivo sumamente grave, que contempla el intento de asesinato de un refugiado, asaltos violentos e incitación al delito violento.

Thorsten Heise junto a una camioneta del NPD, partido del diputado Udo Voigt. 

Ad

EUobserver consiguió seis ensayos publicados por Thorsten Heise con fondos europeos, gracias a su derecho como medio de comunicación a obtener la información del organismo internacional. 

En los 6 documentos, titulados como “Nación en Europa”, se recopilan escritos de personas que glorifican al régimen nazi de 1933-1945, critican al capitalismo, niegan el holocausto y las masacres a distintas minorías durante el gobierno de Hitler.

En uno de los escritos presentados, se pueden apreciar críticas al liberalismo clásico y un apoyo ferviente a Azerbaiyán (quien se encuentra en guerra con Armenia), al régimen dictatorial iraní y al dictador sirio Bashar al-Assad. 

A su vez, en otro de los “papers académicos“, se publicita un nuevo libro del diputado Voigt, publicado por la editora nacionalista “Europa Terra Nostra”, que también habría recibido fondos parlamentarios según EUobserver.

A pesar de que algunos medios rápidamente trataron de vincular su ideología con Trump, Heise ha tenido múltiples declaraciones en contra del mandatario norteamericano, acusándolo de sionista y de estar al servicio del sistema económico global.

El Parlamento Europeo prometió hacer una revisión integral de sus fondos luego de esta revelación.

Militante neonazi del NPD con una esvástica en el brazo. Fuente: ANews.

Seguir Leyendo

Trending