Conecte con nosotros

Austria

El canciller austríaco Kurz se opone firmemente a la admisión de refugiados desde Grecia

Sebastian Kurz se ha plantado en contra de la admisión de una ola de refugiados provenientes de Moria, Grecia, donde se ha incendiado el campamento en circunstancias poco claras. Prometió no cometer “los mismos errores que se hicieron en 2015”

Publicado

en

El canciller austriaco Sebastian Kurz (ÖVP) se ha pronunciado nuevamente en contra de la admisión de refugiados árabes albergados en Grecia, como ha pedido la Unión Europea luego de un enorme incendio en un centro de recepción en la ciudad de Moria.Si cedemos a esta presión ahora, corremos el riesgo de cometer los mismos errores que en 2015“, dijo Kurz el sábado en un mensaje de video en Facebook.

Lo que no se necesita es una política simbólica, sino un apoyo financiero real y sostenible para las áreas afectadas, una perspectiva económica para el continente africano y una protección efectiva de nuestras fronteras exteriores“, enfatizó el Jefe de Gobierno austríaco, en una clara respuesta a las políticas de la jerarquía europea.

Los inmigrantes en Austria protestaron y atacaron a la policía inmediatamente después de la pronunciación del líder del ÖVP en contra de la aceptación de refugiados. Según las autoridades griegas, probablemente los establecimientos en Moria fueron iniciados por los propios refugiados porque saben que la Unión Europea los iba a tratar de reubicar en mejores países.

Anteriormente, diez países europeos habían acordado aceptar a 400 inmigrantes menores no acompañados. Los gobiernos de Alemania y Francia anunciaron que cada uno llevaría de 100 a 150 a su país. 

Manifestación de la derecha alemana en contra de la llegada de los refugiados con pancarta que dice “Violarefugiados no son bienvenidos”. Fuente: El Periódico.

Ad

En Alemania, diez alcaldes escribieron al Ministro del Interior federal, Horst Seehofer (CSU): “Estamos dispuestos a acoger a personas de Moria para desactivar la catástrofe humanitaria“, dijo. El partido de derecha, Alternativa para Alemania (AfD) se pronunció enérgicamente contra este proyecto. También hay votos en contra de la aceptación en la Unión. Por su parte, luego de una serie de triunfos electorales, el partido de extrema izquierda ecologista alemán, Los Verdes, han estado haciendo campaña para que los solicitantes de asilo sean reubicados de Grecia a Alemania lo antes posible.

Los Verdes de Austria, que a diferencia de su contraparte alemana son más moderados y forman parte del gobierno de coalición con la formación centro-derechista de Kurz, también presionaron internamente para una resolución pro-inmigración. El vicecanciller progresista, Werner Kogler de Los Verdes dijo el sábado que quería seguir negociando con el Canciller.

Mientras tanto en Grecia, el ejército griego intentó sin éxito instalar un campamento de tiendas para los migrantes porque los residentes del antiguo campamento habían protestado violentamente y destrozado su establecimiento. 

Algunos inmigrantes protestaron cerca de la capital de la isla de Lesbos, Mytilini. La policía usó gases lacrimógenos contra ellos. Según un fotógrafo de la agencia de noticias AFP, anteriormente los migrantes habían arrojado piedras a los funcionarios y habían protestado violentamente.

Mientras los países europeos deciden que hacer con la violenta turba de refugiados en Grecia, una petición del diario conservador de Alemania, Junge Freiheit, consiguió solo el fin de semana 4.500 firmas para no traer los refugiados de Moria a Alemania. La demanda no es solo rechazar a todos los refugiados de Moria, sino de proveer ayudar en el lugar.


Fuente: PostDiscuss

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Austria

Austria impondrá desde febrero la vacunación obligatoria forzada a los mayores de 18 años

Publicado

en

Así lo anunció el domingo pasado el canciller Karl Nehammer. Será el primer país del continente en imponer la medida y habrá elevadas multas para aquellos que no cumplan la normativa. 

A pesar del intenso debate sobre forzar la vacunación en la población, que no llegó a ningún consenso en el Parlamento, el mandatario del gobierno coalicionista entre conservadores y ecologistas comunicó la medida el pasado domingo, convirtiendo a Austria en pionero al implementar esta medida. 

“Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero”. No estar vacunado será un “delito” con “sanciones” financieras de entre 600 y 3.600 euros. 

“Es un proyecto sensible” pero “conforme a la Constitución”, dijo Nehammer. El gobierno prevé una “fase de adaptación” hasta marzo para los que se resistan a la norma. 

En Austria, el 72% de la población cuenta con el esquema de vacunación completa, cifra que no parece ser suficiente según los “especialistas” del gobierno austriaco. 

No obstante, el pasado sábado más de 27.000 personas se manifestaron en la capital, oponiéndose a la medida por ir en contra de las libertades individuales. Se espera que las protestas continúen durante las próximas semanas.

Seguir Leyendo

Austria

El derechista Karl Nehammer se convierte en Canciller de Austria y promete ir contra la inmigración y las cuarentenas

Publicado

en

Tras un escándalo de corrupción que envolvió al gobernante Partido Popular, Austria llega al tercer canciller en dos meses, ahora con un importante giro a la derecha.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, fue juramentado como Canciller de Austria este lunes en una ceremonia en el Palacio Hofburg de Viena, tomando el mando de un gobierno en plena crisis política, y convirtiéndose en el tercer mandatario del país en menos de tres meses.

Ahora se enfrenta a la tarea de intentar liberar al gobierno de coalición de la mancha de meses de agitación política y escándalo y de crear condiciones propicias para terminar con la crisis política que amenaza con elecciones anticipadas.

La llegada de Nehammer se dio tras la renuncia de Sebastian Kurz como líder del partido oficialista ÖVP y su retiro de la política. Anteriormente, había dimitido como Canciller en octubre en medio de un escándalo de corrupción que vio sus oficinas registradas en una investigación policial.

La salida de Kurz del mundo político disparó la renuncia del centrista Alexander Schallenberg como Canciller y dejó un fuerte vacío de poder, que fue rápidamente ocupado por Nehammer, quien hace años estaba tratando de llegar al mando del Ejecutivo.

Austria: Karl Nehammer sworn in as new chancellor | News | DW | 06.12.2021
Karl Nehammer siendo juramentado por el presidente Alexander Van der Bellen

Nehammer representa el ala más de derecha del ÖVP, y había sido nombrado por Kurz en enero del 2020 al frente del Ministerio del Interior para controlar la fuerte crisis migratoria que estaba azotando a Europa. Al frente de esta cartera, apoyó a Kurz para que adopte una postura de línea dura contra la inmigración.

Si bien había logrado controlar la inmigración durante la pandemia, la reciente “guerra híbrida” que está propiciando Bielorrusia y Turquía contra la Unión Europea desbarató todo el modelo migratorio austríaco, y Nehammer tendrá el difícil desafío de solucionar tanto la crisis política a lo interno como la incipiente crisis migratoria.

El flamante canciller también prometió lograr un consenso en la sociedad respecto a las restricciones sanitarias por la pandemia. Si bien Kurz había tenido una postura relativamente laxa respecto a las cuarentenas, en dos meses Schallenberg impuso duras restricciones y trató de hacer obligatoria la vacuna.

Las políticas de Schallenberg generaron profundas divisiones en la sociedad, y las manifestaciones en contra del pase sanitario no tardaron en llegar. Nehammer deberá establecer una política sanitaria que satisfaga tanto a los pro como los anti cuarentena.

Por el momento, terminó la cuarentena general que había impuesto Schallenberg, pero mantiene el pase sanitario, que restringe las libertades civiles de los no vacunados. De todos modos, asegura que todavía está analizando qué decisión a largo plazo tomará.

Seguir Leyendo

Austria

Sigue la crisis en Austria: Kurz abandona la política y el canciller Schallenberg renuncia al gobierno

Publicado

en

Las dos figuras más importantes de la política austríaca se renunciaron a sus cargos como jefe de gobierno y jefe del bloque oficialista en el Parlamento en el mismo día, profundizando la crisis que vive el país.

El ex canciller austríaco Sebastian Kurz, de 35 años, anunció este jueves que se alejaría de la política. El mandatario más joven de la historia del país recientemente fue padre y, acechado por múltiples denuncias de corrupción, decidió dejar su cargo como jefe del conservador Partido Popular (ÖVP) y como líder del grupo parlamentario oficialista.

“Como canciller, tienes tantas decisiones que debes tomar todos los días, que sabes desde el principio que también tomarás decisiones equivocadas”, dijo en el corto comunicado que publicó ayer por la mañana. “Siempre estás bajo observación. También tienes la sensación constante de que te están cazando”.

Kurz está siendo investigado por malversación de fondos públicos. Se alega que durante su paso por el Ministerio de Finanzas, utilizó indebidamente dinero del gobierno para comprar cobertura mediática positiva en favor del ÖVP.

Su decisión de abandonar la política, sin embargo, generó una profundización de la crisis que está atravesando al país del este de Europa. Más tarde ese mismo jueves, el canciller Alexander Schallenberg, quien lo había sucedido en el cargo hace menos de dos meses, anunció que renunciaba al cargo de primer ministro.

“Creo firmemente que ambos cargos, jefe de gobierno y líder del partido oficialista, deberían ser ocupados por la misma persona”, aseguró en su mensaje a la nación. Desde que llegó al gobierno, Schallenberg se había mantenido al frente del Ejecutivo pero Kurz había adoptado un fuerte rol al frente del Legislativo, algo muy extraño en un sistema parlamentario como el austríaco.

Según medios locales, Schallenberg está intentando presionar al ÖVP para que lo elijan como líder del partido, además de forzar una elección anticipada, donde espera quedar como jefe de gobierno y jefe de partido.

Minister stellt klar: - Keine neuen Asylzentren - aber grenznahe Verfahren  | krone.at
Karl Nehammer, el hombre que el ÖVP quiere para traer estabilidad en Austria

Sin embargo, hasta el momento todavía no se ha postulado como candidato a liderar el partido, y muchos hablan de que el actual ministro del Interior, Karl Nehammer, quien ha adoptado una línea dura en materia de inmigración y ganado un fuerte apoyo popular, es el favorito para el cargo, pudiendo ser nombrado como líder del partido y nuevo canciller tan rápido como este mismo viernes.

Muchos en el ÖVP creían que el diplomático de carrera Alexander Schallenberg era simplemente un reemplazo temporal en la banca ejectuvia hasta que Kurz solucionara los conflictos legales y pudiera regresar después de limpiar su nombre. Pero todo eso ha quedado muy en el pasado.


Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Trending